Burberry (BRBY)

A Kering hace meses que la monitorizo buscando un buen precio para entrar pero nunca he llegado a abrir posición ( menos mal porque ha seguido cayendo hasta ahora).

Era mi única candidata a inaugurar la sección lujo de mi cartera, un sector en el que no tengo nada. Hasta que he descubierto Burberry a través de @Seth y me ha gustado más. La empresa es británica o sea retención 0 en origen, Kering es francesa (25% suponiendo que tu broker no trámite el formulario para Francia, sino es un 12,5%).

Así que la diferencia en el dividendo no es menor porque al de Kering hay que restarle lo que te retienen a Burberry no. Y el PER de Kering es 13,6, el de Burberry 11.4

Y luego está el tema estilo, comparemos Kering (Gucci) con Burberry

Kering, Ola etudia, trabaja o que hase?

1000011302

Burberry:

No hay más preguntas señoría :face_with_monocle:

5 Me gusta

A ver si se registra Carmen Lomana en el foro y tenemos feedback de un experto en lujo

Yo no me considero capaz de decir si el lujo de Gucci es mejor que el de Luisvi

Ya he visto “caer” antes a otras empresas de lujo como Coach (ahora Tapestry) o Michael Kors (ahora Capri Holdings)

2 Me gusta

Si Inditex quisiera podría comprar Burberry gastando sólo parte de su caja libre.

Éso es indiscutible. :joy:

1 me gusta

No me suenan de nada, ni el Kering ese.

Yo, que visto de chándal cutre del Decathlon salvo que las circunstancias obliguen a aparentar ser algo que no soy (y en esos casos visto como mi padre, o sea, como un agüelo), igual os sirvo de filtro y todo.

Si he oído hablar de ella es que es resistente (Luisvi y Channel si que me suenan). Burberry la vamos a dejar aparte porque tengo debilidad por las gabardinas clásicas de detective alcohólico, y lo que ha puesto @Siroquen es demasiado moderno para mí (los “ola k ase” esos del Kering no concibo ni que alguien cobre por ponérselo para una foto).

4 Me gusta

Dentro de mi desconocimiento, esos mamarrachos son de Kering o de Adidas?

Es una colaboración de Kering y de Adidas, no me preguntes si tuvo éxito o no

Yo por más que miro los números de Burberry no encuentro nada malo. Puede que su crecimiento no sea la leche , pero crecen , recompran acciones y tienen una deuda controlada.

2 Me gusta

Pues para el sector lujo yo no veo duda, o máxima calidad o el riesgo de ser engullido en algún momento es alto. Eso reduce la partida a LVMH o Kering. Es como elegir entre Nike o Adidas, al final a largo plazo Nike sale mejor :rofl:
Pena que no cotice Tiffany…

¿Y qué tiene de malo ser engullido?

Mi forma de verlo es que normalmente si lanzan una OPA ofrecen a los inversores una prima sustancial sobre el valor actual de las acciones ( ponle un 30%) y seguramente si acudes a la OPA obtendrías acciones de LVMH o de Kering a cambio de las de Burberry. La prima se traduciría en obtener acciones de estas empresas con un fuerte descuento y ambas son empresas dividenderas que mantendría en cartera. La única razón por la que no invierto en LVMH es porque según mis cálculos está cara pero si me hacen un 30% de descuento ni me lo pienso :money_mouth_face:

El problema es que te hagan una OPA cuando la accion ha caido un 50 o 60%

Yo estoy con espoo, no veo a Burberry como lujo sino como ropa cara. Para mi lujo es LVMH y Hermés y un escalon por debajo, Kering.

Incluso hay mucha gente a la que le gusta la moda, que dicen que LVMH y Kering se han “chonizado” mucho y ya no es lo que eran.

3 Me gusta

2 Me gusta

oye, pues le ha quedado bien bonita la rulot

3 Me gusta

Si la empresa ha ido bien, que dejas de componer y pagas impuestos por venta con plusvalías. Si hubiese llevado Tiffany habría preferido que siguiese por su cuenta que no que me comprase LVMH.

Si la empresa ha ido mal, que te compren con un descuento notable sobre su valor intrínseco.

Pero luego está la parte de calidad. Si la marca no es top, es más fácil que desaparezca, tenga problemas, le vaya mal, etc. Algo tipo Michael Kors.

Normalmente (dicen que) lo mejor es comprar la mejores o top 2 de un sector. Cuando se mete el retail por medio, yo no me la jugaría en una compra a largo plazo. Pero esto es muy personal.

Esta parte no la conocía, gracias.

Muy interesante el debate.

Yo tuve el primer contacto con esta marca cuando empecé a tener mis primeros dinerillos. Recuerdo ir a Cortefiel y ver que era como Ralph Lauren. Igualdad de precios e igualdad de imágen.

Cuando empecé en el maravilloso mundo de la bolsa hace 10 años, recuerdo que Gregorio citaba a Burberry en su foro (Gregorio siempre tuvo predilección por lo ópticamente barato, especialmente antes). A su vez, también recuerdo leer varios artículos hablando del nuevo plan estratégico de Burberry de intentar posicionarse como lujo subiendo los precios, y esto es verdad, miré por internet y valía como el doble que Ralph Lauren.

El caso es que ha pasado el tiempo y no lo está consiguiendo. Sigue, comodo decís, en tierra de nadie, muy caro para clase media pero escaso para ricos. Reconozco que yo también llevo tiempo mirándola y que parece más apetecible que Kering o LVMH pero esta historia ya nos la sabemos de otras veces: lo que está a per 11 no tiene por qué ser más barato que otras de su sector a per 25.

En nuestra mente nos hacemos la ilusión de que por estar más barata, en algún momento podría subir y ponerse casi a precio de las francesas pero no nos engañemos, son empresas totalmente diferentes.
Si Burberry sigue sin aumentar beneficios considerablemente y posicionarse más arriba, va a seguir a per 10-20, mientras que LVMH probablemente va a seguir a per 20-30.

Si tuviera que reservar valor puro y duro o crecimiento a largo plazo, no me lo pensaría y más como está hoy día la globalización en la que el grande se lo lleva todo: LVMH

Como especulación, Burberry tiene buena pinta pero si la bolsa corrige en estos meses… Me temo que la veremos a 12 libras y, a lo mejor, LVMH a 570. En este caso sigo eligiendo la segunda.

A Kering la veo entre Burberry y LVMH.
Hermès me parece bastante sobrevalorada aunque sea lujo puro.

Saludos

6 Me gusta

Y, por cierto, el tema de la OPA también sería bastante probable aunque no por LVMH, sino por otra empresa con mayor target de clase media quizás.

Me ha recordado a Lucas Bols, no se si la seguís. Una empresa de bebidas mítica super antigua mid cap que llevaba muchos años en tierra de nadie y sin crecer y ahora va a ser opada con una jugosa prima para todo el que la llevase.

2 Me gusta

Pienso exactamente lo mismo que tú, está en tierra de nadie, para mí siempre han sido la típica marca clásica rollo Ralph Lauren, Lacoste, etc. y creo que dicha imagen sigue muy presente en el consumidor.

Me ha dado por entrar en su tienda online y he flipado, diseños de dudoso gusto y camisas a 1000€… Recuerdo comprar alguna de rebajas a 70 € hace años si no me falla la memoria.

1 me gusta

Marcas de pijos vs marcas de ricos.

Creo que en la mente del consumidor Burberry se asocia a esto:

A mí me vais a perdonar, pero se merece quebrar:

6 Me gusta

Shut Up And Take My Money GIF by Product Hunt - Find & Share on GIPHY

3 Me gusta