Club de Padres Cazadividendos YA
Y me la juego a que tu señora sigue en Instagram a las mismas frikis del asunto que la mía.
Le pegas también al Real Fooding?
Zapatos Gorila y que se quite cualquier sucedaneo y sobre todo para chinorris.
S2
¿Y no os preocupa eso?
Lo digo porque lo he leído tb respecto a los adultos pero en el caso de los niños me preocuparía más en el sentido de que ese tipo de calzado es muy limitado en oferta tanto en diseños (muy feos todos en mi opinión, pero eso es otra cuestión) como en necesidades (olvídate de encontrar calzado específico para deportes concretos o para trabajar en gran cantidad de trabajos con barefoot). Y si se acostumbran a solo eso igual revertir eso no es fácil…
Yo este finde visite varias tiendas/fábricas de zapatos de marcas punteras españolas y todas creo que tenían sus zapatos minimalistas. Pero como cada una los llamaba de una manera no estoy del todo seguro. Vamos, que la demanda creara la oferta seguro.
Hola, mi hijo lleva toda la vida con zapatillas minimalistas, ahora tiene 12 años, marcas que compramos Merrel y xero shoes. Tienen algún que otro modelo que más o menos resulta estético. Yo llevo Saguaro, todo el tiempo que puedo. Esta mañana he estado en el hospital y me ha llamado la atención personal sanitario que la llevaban
Eso sí, este tipo de zapatillas en la mayoría de los casos hay que comprarlas por internet en tiendas físicas no se encuentran.
Una vez que se utilizan y te adaptas a este tipo de zapatillas no quieres llevar otras.
Para deportes como el atletismo, clavos, y escalada, lleva un número por encima del suyo y aún así no le gusta, pero no hay otra, son zapatillas muy estrechas para la especialidad deportiva correspondiente.
Efectivamente. Y si toca ponerse traje y corbata pues se fastidia uno y se pone unos zapatos clásicos. Dudo yo que a las mujeres les encante ir en tacones🤣
A mi particularmente, me preocupa más el hecho de que puedan sufrir dolores que la parte estética. Qué son un poco más caros? Totalmente, pero también duran más. Los zapato feroz de mis hijas se heredan de mayor a pequeña sin ningún problema. En cuanto a variedad, cada día hay más marcas que apuestan por esta “moda”, incluyendo Mustang, Pikolinos, etc…
Un ejemplo de artículo muy en la línea, recién recibido hoy:
Son feas de cojones pero no pongo en duda su comodidad que es lo que de verdad importa.
S2
Asics vuelve a la gracia
…
Las desgracias de competidores como Nike, Puma, Under Armour y Lululemon nos recuerdan que, en el sector de la ropa deportiva, a veces se pueden hacer fortunas y perderlas en un abrir y cerrar de ojos. Sin embargo, si bien este riesgo debe tenerse en cuenta, cabe destacar que aún no es una preocupación para Asics. Por el contrario, en el primer trimestre de 2025, las ventas crecieron un 19,7%, con un beneficio operativo del 31,2%.
…
Cada vez los hace más “esteticos”, al menos no son diseños tan agresivos como antes.
La idea también es minimizar los calzados específicos, para montaña con tacos, unos para deporte de uso general y los de vestir.
A nivel calzado de seguridad es más complicado… de hecho a parte de tener que pedir siempre una o dos tallas más, porque el pie ya no cabe en una horma estándar y suelas rígidas. Hace poco en la empresa compraron de la marca Base y bastante contento, son más estilo zapatilla normal, bastante anchas y flexibles (si que tienen dorp). Si te quieres comprar los zapatos de seguridad por tu cuenta siempre hay alternativas para todo.. pero a costes más caros.
Al final se acaba notando como con el pie más fortalecido te mejora el resto de la postura. Justo ayer me encontré en un parque de barras a un hombre que llevaba unas enix y comentábamos eso. A nivel de rodillas dejaba de doler y pasaba a tener que fortalecer y movilizar pie, tobillo y gemelos.
Pues yo desde que descubrí los Fluchos no me compro otra cosa.
El único problema es que hasta hace poco el 80% de los modelos eran feos no, lo siguiente. Pero los últimos años han ido mejorando y han sacado modelos que puedes llevar perfectamente a una reunión de trabajo sin desentonar. Por fuera zapatos de vestir, por dentro como zapatillas ortopédicas.
Los antiguos zapatos Fluchos comodísimos modelo Bar Manolo:
Un modelo actual que aunque no lo parezca es igual de cómodo que el anterior:
Son comodos porque tienen la suela blanda, pero cuando pruebas la comodidad de tener espacio para todos los dedos no hay vuelta atrás😜
La prueba del algodón es usar unas Saguaro un mes y luego ponerte de nuevo las Converse. El deíllo chico tiene derecho a existir.
no sólo eso, tienen muy buen soporte para el arco del pie, son la marca más cómoda de zapatos que he probado - zapatos que sean bonitos.
Las Sanguaru el problema que tienen es que no me entran por los ojos y sé que si una prenda de vestir no me gusta no me la voy a poner por cómoda que sea. Me pasa lo mismo con las zapatillas de deporte que tienen la suela ancha dando más estabilidad al pie, tengo unas y son comodísimas pero al final solo me las pongo para estar en casa y si solo me sirven para eso no me vale la pena comprarlas.
El little finger se pierde en un par de generaciones, hay mujeres que lo llevan por fuera de las changas y sandalias, va el dedo como los perrillos que sacan la cabeza por la ventanilla del coche.
Ahora cuando vas a renovar el carnet de conducir el nuevo jueguito que ponen son dos meñiques intentando salirse de unas sandalias…
A mí me parece muy práctico llevar los meñiques por fuera.
Por ejemplo puedes comprobar si el agua esta fria disimuladamente sin tener que descalzarte.
O si te pica el tobillo te rascas sin tener que agacharte delante de todo el mundo, con el riesgo que eso supone si llevas un vestido apretadito.
Y si te dejas las uñas de lo meñiques largas puedes defender tu espacio en el metro sin perder la sonrisa cuando va a tope.
Todo son ventajas.