Cambio de residencia e independencia financiera

No puede ser cierto, España está lleno de maltratadores de mujeres. Nos lo dicen a todas horas.

1. Te vas de España.
  2. Renuncias a tu nacionalidad española.
  3. Te nacionalizas en otro país.
  4. Vuelves a España como extranjero.
7 Me gusta

Si puede ser cierto. Sera que otros paises tienen mas maltratadores de mujeres y no lo dicen.

No sé si dicen o ocultan. Lo que dice el artículo es que en España es el país más seguro para viajar “sola” de entre los que analizan. Eso ya quiere decir que en los otros países, tienes más riesgo de ser “atacada”. Sí los otros países tienen mas maltratadores de mujeres y no lo dicen, pues peor saldrían en la foto, no?

Creo que no entiendo lo que quieres decir.

Desconozco la situacion particular al respecto de todos los paises citados, pero da la impresion que en general no se aprecia lo suficiente lo que tenemos en España. A pesar de que hay muchas cosas mejorables, muchisimas si se quiere, no nos damos cuenta de las cosas buenas que tiene España hasta que se emigra y es entonces cuando las añoramos. Salvando las distancias, son muchos los exiliados que sueñan con volver algun dia a España

1 me gusta

Ahora si que ya no entiendo nada.
Hasta creo que no estás hablando conmigo.

Estaba haciendo un comentario generico.:wink:. Mi opinion concreta, para no desviar el tema del hilo, es que no creo necesario ni conveniente abandonar España cuando se alcanza la IF. Otra cosa diferente es abandonar España para poder alcanzar la IF. En este ultimo caso si entiendo el “exilio forzoso”.

1 me gusta

Irse 6 meses + 1 día a un lugar de baja tributación podría dar un buen empujón a una persona que acaba de llegar a la IF.

El ejemplo: 31 de diciembre de 2030, ya eres IF. El 1 de enero de 2031 te estableces en XXX* y empiezas a disfrutar de ese maravilloso país. El día 3 de julio ya eres residente fiscal. El día 4 de julio vendes todos los fondos/acciones/ETFs/Bitcoins y afloras todas plusvalías a un tipo impositivo del 0%. Acto seguido recompras todas los fondos/acciones/ETFs/Bitcoins.

El día 5 de julio te mueves por el mundo sabiendo que vas a pagar muy pocos impuestos (o incluso aflorando minusvalías) durante los primeros años de IF, justo los que son más peligrosos.

*Estaba pensando en Portugal pero hasta 2031 las leyes pueden cambiar.

11 Me gusta

https://twitter.com/wallstwolverine/status/1489398130659545091?s=20&t=1vpUYrxxvGeEei61EjoS2w

10 Me gusta

Y como siempre, en plazos tan ajustados habria que hilar muy fino y claro para que la “agencia” no fuera a dudar de cualquier cosa.
Hay que darse de baja en la aeat, baja modelo 030, alquiler firmado y pagado por transfer, vender todo en Esp (ideal, incluso coche), dar de alta servicios basicos en el otro pais, banco, telefonia, seguros…
Casi veo mas practico. Irte en Agosto, asumes esa declaracion en Esp, pero vas allanando el camino para que a Enero quede 100% claro que ya estas residiendo hace meses alli (incluso pagos tarjeta o moviles).

A partir de ahi, ese tipo de paises, mientras declares con ellos y ya estes fuera del radar de la aeat (y no estes mas de 4o5 meses en Esp), les da igual lo que hagas. Pagas el 10% y libertad absoluta.

8 Me gusta

Cuando se vayan todos los que “pagan paguitas” y solo queden los que “cobran paguitas”, no sé de dónde va a salir el dinero.

6 Me gusta

Serian todos los trabajadores y ya no seria “nuestro” problema. :joy:

Incluir políticos, sindicatos, empresarios afines o bien el 3er sector que viene a ser políticos por que no había sitios para todos en la Administración (ONG’s).

Edito y enlazo con:

3 Me gusta

Ya.

https://twitter.com/Hellish_David/status/1351289280757379072?s=20&t=upjRZVSrYh001iLJV2ZooA

3 Me gusta

Jajajajaja las anfetaminas cuanto daño estamos haciendo :joy:

Es la vieja máxima de los impuestos nunca son demasiado altos, hasta que me empiezan a cobrarlos a mi.

Y ya no solo es que no se actualicen tampoco los tramos de l IRPF con la inflación desbocada (una subida de impuestos al trabajo enorme y silenciosa).

Y de nuevo, se demuestra que ser rico, es cada vez menos dinero:

Obviamente, salarios por cuenta ajena de 50k€ netos en España, los contaríamos con los dedos de una mano.
Un autónomo o el dueño de una SL,que se juega SU dinero y que NO esta 8 horas cómodamente en una oficina (la mayoría para ganar ese dinero trabaja de L-S, teléfono encendido 16h y el tiempo que sea necesario).

Con todo eso, 4.000€ al mes, me podéis contar los que viváis en una gran ciudad o zona rica, si os da para el Mercedes clase S y el jet privado para veranear en las Maldivas.
O yo entiendo por rico, otra cosa.

9 Me gusta

Es abrumadora la riqueza de vocabulario que exhibe en cada vídeo que subís de él.

Un saludo.

3 Me gusta

Suda
Come
HDGP
Polla

:rofl::rofl::rofl:

Creo que se le ha acabado el amor patrio, no le culpo. Jajajajaja

2 Me gusta

Se tenía que hacer …
… Y se hizo

3 Me gusta

¿Por qué mudarse a ANDORRA puede ser una MALA IDEA?

¿Por qué Andorra no es Liechtenstein?

Arreglado, ahora el título tiene que ver con lo que se explica en el vídeo.

1 me gusta