Cambio de residencia e independencia financiera

Luego están los que no tenemos esos ingresos (sea pasivos o ativos) y tenemos que ‘huír’ del país en busca de condiciones decentes…

Que Portugal será una maravilla para IF o vacaciones… pero para quien trabaja es un poco peor que aquí (sí, es posible :sweat_smile: )
Queda el sueño de un dia ser como los del artículo y poder volver à la ‘terrinha’ :laughing:

2 Me gusta

Y pisito de medio millon de euros…pinta bien.

Ahora hay casi paridad €/$. Si se vuelve a ir a 1,6 van a ir un poco justos.

Esta ciudad ecuatoriana en los Andes tiene un clima perfecto y puedes jubilarte allí por tan solo $1500 al mes

Su lugar de ensueño es Cuenca, Ecuador, un [sitio del Patrimonio Mundial de la Unesco . Aunque su elevación es de alrededor de 8,500 pies sobre el nivel del mar, encontrará palmeras y loros en la tercera ciudad más grande del país porque está a solo unas 200 millas al sur del ecuador…

Dean Keyes disfruta de masajes regulares y tratamientos de acupuntura; “Es mi regalo por haber trabajado durante 40 años”. ella dice…

1 me gusta

Eso lo puedes hacer en casi cualquier ciudad de España

1 me gusta

Siiii
Qué afortunados somos los made in Spain

https://twitter.com/missinversiones/status/1542158307485487113?t=qyM4wBbTo9mqsouohluh4g&s=19

9 Me gusta

Hola, Portugal por excelencia es el sitio ideal donde muchos españoles están yendo a ser residentes. Además el costo de vida es accesible y cerca de España, lo único que tiene de contra es el idioma, pero dicen que al principio te puedes manejar tranquilamente en castellano.

Cerca de las fronteras hablan español a la perfección. En el resto del país se criaron viendo en la tele las Mamachicho, los Serrano y multitud de producciones españolas sin doblar. Tienen el oído muy entrenado tanto para el español como para el inglés.

5 Me gusta

Doy fé

1 me gusta

Es de hace un año

2 Me gusta
4 Me gusta

Un señor con 40 años y 350.000 eur invertidos dice que se quiere retirar ya e irse a Portugal.

Un portugués le dice que tiene que ahorrar más y le hace las cuentas. El portugués pensando en retirarse con 800.000 eur y vivienda pagada:

https://www.reddit.com/r/EuropeFIRE/comments/ew4cbg/considering_retiring_at_40_with_an_invested_350k/

2 Me gusta

Se nota que la respuesta es de hace 3 años viendo el importe de la partida “Electricity and gas”

P.D: @ruindog ya tiene capital para retirarse en Portugal. Esperemos que dé al paso próximamente una vez que ya ha terminado de romper el Nordstream 1 :rofl:

2 Me gusta

El tema de esas cuentas es el de siempre. Se cuenta que uno va a ser soltero ad eternum, que no va a tener hijos y que no va a tener imprevistos.

2 Me gusta

Y que sacaremos un 5% de dividendos y una rentabilidad media anual del 7% a la cartera

1 me gusta

2 Me gusta

En cualquier sitio pagaré menos IP que en Mañolandia.

También barajo otras opciones para ser millonario … en rublos :rofl:

1 me gusta

Se acerca el lugar definitivo…

O en vídeo …

2 Me gusta

Hay que reconocer que se me puso dura imaginándolo.

2 Me gusta