Yo hice una pignoración con MyInvestor para una hipoteca. No pondré números reales, aplico un reductor secreto (para mas misterio).
Operacion
- CV: 308 mil
- Gastos: 62 mil
- Total: 370 mil
- Tasación: 410 mil
Pagos:
- Entrada:26 mil
- Hipoteca: 344 mil
- Pignoración: 64 mil
Me lo dan a mas del 100% como se ha visto… La garantía hipotecaria no podia superar el 90% del valor de compra venta, todo lo demás se puede pignorar. Decir que la tasación dio bastante por encima del CV. Voy bastante cargado, mi ratio de endeudamiento da por encima del 40% porque tengo la otra hipoteca pero pretendo alquilar la que ya tengo.
La pignoración se da como segunda garantía ademas de la inmobiliaria (que estoy comprando). Cosa que no lograba entender, o sea se pignora todo por encima de lo que no cubre la garantía hipotecaria y expande el crédito inmobiliario para poder cubrir todo lo que quieras.
Y he aquí la “ventaja”, se hace al tipo de la hipoteca, de hecho es parte de esta y NO un préstamo aparte. Mi tipo es el 3.10%, pero manteniendo 65 mil en productos de inversion me bonifican al 2.75%.
Un tercio de lo pignorado es un monetario, que esta bastante cerca en rentabilidad. El resto son mis acciones de “A” y lo demás que llevo en cartera.
Me parece un chollo si tienes el cash flow para aguantarlo. Si los tipos bajan un poco mas, una vez tenga alquilada la otra propiedad (y por ende tenga comprobante de renta) en dos o tres años me cambio de banco, con la tasación alta y desbloqueo lo pignorado.
Añadir que los gastos fueron muy altos, porque el valor de referencia catastral era muy alto, con lo cual ahora voy a reclamar y me voy a inyectar liquidez, recuperando esa diferencia de unos 15.000 €.