Camino a Lombardía

Bueno, se acerca fin de mes y os acerco las últimas ofertas que he recibido para el préstamo lombardo

Os recuerdo que tenía

B urquijo euríbor anual + 0,5% y comisión de apertura.

B march euríbor anual + 0,75% y comisión de apertura. Sin comisiones de cancelación parcial o total anticipada.

Siguiendo la orientación del vídeo de Rubifen hablé con Arquia. Me da el préstamo pignorando activos en la entidad donde los tengo sin necesidad de traspasarlos. Sin comisión de apertura, euríbor trimestral + 0,75 y comisiones de amortización parcial o total de 0,25%

Y hoy he tenido una oferta de banca privada por un 3% fijo con una duración hasta 8 años renovable y un LTV de 65% sobre fondos que ellos eligen y gestionan. Sin comisión de apertura ni de cancelación.

Lo del 3% fijo me ha sonado bastante bien y más si me voy al plazo de 8 años. Lo que menos me gusta es que me tocaran los fondos actuales. Supongo que los pasarán a fondos más conservadores y que les dejen más comisión y a los que no se que rentabilidad aspirarán.

¿Qué opináis de las opciones? Hablamos de un préstamo lombardo de unos 150.000€

6 Likes

No me gusta nada.

El mejor, el que menos comisión te cobré, y más LTV te permita sin llamar a filas, que permita renovar a tí y tus herederos y no les obliguen a liquidar si falleces.

A no ser que solo lo hagas para tener dinero con el que “jugar”. Yo creo que nunca pediría para “jugar”, para no pagar impuestos y poder seguir viviendo en España, me lo estoy pensando.

… pero bueno, cada uno hace lo que quiere con su dinero, sigue contando, según avances, de todo se aprende.

Gracias.

1 Like

Opino como @ifrobertocarlos

Si eligen ellos los fondos estas perdiendo el control de la inversion. Lo veo como que ellos arriesgan tu dinero donde ellos quieren

Lo de las comisiones, depende de si vas a amortizar anticipadamente o no. Si no lo vas a hacer, elige el que te cobre menor interes. Si sí lo vas a hacer, haz calculos

La idea es 150.000 totales o al año para no pagarlos nunca? Esto, si no quieres no me lo contestes

1 Like

La idea es reformar una vivienda donde quiero vivir.

Devolverlo? Aún no lo sé. Sea la oferta a 5 años o la oferta de 8 años no debo devolver capital hasta el final y todos me han dicho que no habría problema en volver a firmarlo al agotar el plazo.

Son unos 4500€ al año de intereses. Ya debía de ir muy mal la inversión para que no lo ganaran los fondos. Y si, la oferta de la banca privada donde pierdo el control de en qué fondos invierten tiene esa pega. La de Banca March me ofrece ponerlos en su sicav, con buenas rentabilidades “pasadas” y la de Arquia me deja dejarlos donde están, cosa que no me disgusta en absoluto

7 Likes

En Arquia al menos tienes el dinero en los fondos que quieres y sin moverlos de entidad. No me lo tomes como consejo

Gracias

¿Te han ofrecido también la opción de tipo fijo? ¿Qué LTV si puede saberse?

A mí no me atrae nada la idea de los préstamos variables, creo que no me sentiría cómodo en los plazos que se valoran (5/8 años). Sin duda cuando vi el vídeo de Arquia me pareció muy interesante la idea de dejar los fondos donde los tuvieras y listo.

2 Likes

Totalmente de acuerdo. En principio, de todas las opciones presentadas, la de Arquia encabezaría mi lista de preferencias.

Muy buen vídeo (en 30 mins te transformas en un cuñado de los lombardos).
Hay que ver lo bien que se nos da a los maños explicar conceptos difíciles :wink:

3 Likes

Salvo error, creo que mantienes el riego país.

El Lombardo personalmente no lo veo como buscar rentabilidad, sino mantener activos en un país tradicionalmente seguro, en términos jurídicos, políticos, económicos y sociales.

Y Suiza, hasta la fecha, lo cumple.

Lo que yo no cumplo sería el poder vivir ahora mismo de los intereses de los intereses. De momento. Espero vivir al menos 120 años, ir aumentando los activos y, según afirman los gurús del interés compuesto, todo se andará

Cada caso es un mundo y agradezco compartas esta posibilidad española.

1 Like

¿Podrías decir de que banca privada es la oferta del tipo fijo?

Por curiosidad, Selfbank me llamo el jueves para ofrecerme el lombardo . Creo recordar que me dijo que era un 3,65% a interés fijo .

Me han dado un crédito en CaixaBank al 2,1% de interés fijo :zany_face: rehipotecandome. Hablando con la directora me dijo que parece que desde arriba venían órdenes de abrir el grifo .

6 Likes

No hablamos de ltv. Lo puedo preguntar.

Tampoco hablamos de fijo. Lo puedo preguntar también.

Algún interesado más en que les pregunte algo?

2 Likes

Caixabank

1 Like

Pues si los de Caixa te exigen como garantia que te pases a sus fondos, con lo torpes que son gestionando dinero igual en el futuro tendrias que aportar mas garantias

1 Like

Arquia no ofrece tipo fijo. Ni me aceptan euribor a 12 meses.

Tal y como me dijeron euribor a 3 meses + 0,75%

El LTV no me lo ha concretado. Al dejarme tener los fondos depositados donde están aún no lo han valorado bien.

A mí realmente no es algo que me preocupe. No tendría ningún problema en incrementar la garantía, pues hay más fondos aparte de lo que pignore. ¿Me estoy perdiendo algo?

2 Likes

CaixaBank me ha ofrecido hoy montar un lombardo en Luxemburgo. Tendré una videoconferencia la próxima semana.

Como anticipo me han dicho. Inversión mínima 1 millón. Según el préstamo que pidas pignoran más o menos. Yo puedo elegir que se pignora y que se rota. Es un bullet ( sin devolver capital)

Si os interesa que pregunte algo al respecto estáis a tiempo.

Los fondos estarán en clases limpias

El préstamo no figura en el CIRBE

Ya no hay riesgo país.

(

No hemos hablado de intereses de momento

6 Likes

Yo hice una pignoración con MyInvestor para una hipoteca. No pondré números reales, aplico un reductor secreto (para mas misterio).

Operacion

• CV: 308 mil
  • Gastos: 62 mil
  • Total: 370 mil
  • Tasación: 410 mil

Pagos:

• Entrada:26 mil
  • Hipoteca: 344 mil
    • Pignoración: 64 mil

Me lo dan a mas del 100% como se ha visto… La garantía hipotecaria no podia superar el 90% del valor de compra venta, todo lo demás se puede pignorar. Decir que la tasación dio bastante por encima del CV. Voy bastante cargado, mi ratio de endeudamiento da por encima del 40% porque tengo la otra hipoteca pero pretendo alquilar la que ya tengo.

La pignoración se da como segunda garantía ademas de la inmobiliaria (que estoy comprando). Cosa que no lograba entender, o sea se pignora todo por encima de lo que no cubre la garantía hipotecaria y expande el crédito inmobiliario para poder cubrir todo lo que quieras.

Y he aquí la “ventaja”, se hace al tipo de la hipoteca, de hecho es parte de esta y NO un préstamo aparte. Mi tipo es el 3.10%, pero manteniendo 65 mil en productos de inversion me bonifican al 2.75%.

Un tercio de lo pignorado es un monetario, que esta bastante cerca en rentabilidad. El resto son mis acciones de “A” y lo demás que llevo en cartera.

Me parece un chollo si tienes el cash flow para aguantarlo. Si los tipos bajan un poco mas, una vez tenga alquilada la otra propiedad (y por ende tenga comprobante de renta) en dos o tres años me cambio de banco, con la tasación alta y desbloqueo lo pignorado.

Añadir que los gastos fueron muy altos, porque el valor de referencia catastral era muy alto, con lo cual ahora voy a reclamar y me voy a inyectar liquidez, recuperando esa diferencia de unos 15.000 €.

3 Likes

Gracias, Erro

Personalmente, queda fuera de mi alcance disponer, y ya no te digo dejar, 1M en un único tenedor.

Estoy mirando estos días cosas por Suiza. A favor: elimina el riego país (Unión Europea), moneda con menor inflación al imprimir por allí menos billetes y mayor seguridad jurídica.

En contra, voy mirando comentarios de usuarios, y parece que una cosa es depositar dinero, y otra muy diferente sacarlo o disponer libremente. También se quejan en algunos casos de comisiones abusivas.

Me gusta la idea del Lombardo, pero si veo demasiadas servidumbres, quizás resulte mejor un neobanco suizo y una inversión convencional.

Gracias por el aporte

1 Like

Noticias frescas. Ya hablé con ellos

El lombardo es automático, sin pignorar ni pasar por notaría. Ninguna posición queda bloqueada.

CaixaBank Wealth Management Luxemburgo ofrece cartera de gestión discrecional o asesoramiento sobre inversiones.

Los fondos son clases limpias. En caso de asesoramiento cobran custodia. 0,5% me dijo

Las acciones si pagan custodia y comisión por cobro de dividendos.

El lombardo es a 5 años, bullet. Renovable a vencimiento otros cinco. Euríbor 12 meses + 0,8%. 1 vez al año amortización total o parcial sin coste.

No hay comisiones de estudio ni de apertura

7 Likes

Pago de intereses al final de cada año?