Nandy de Capturando Dividendos

¿Y qué yield tiene una cartera que aumenta dividendos al 6-8%? Y por tanto, ¿cómo de grande debe ser una cartera con ese yield para que produzca 40k en dividendos?

2 Me gusta

Aquí el resumen de Junio 2022. Supongo que pronto pondrá el de Julio 2022:

https://twitter.com/CDividendos/status/1543117593036333056?s=20&t=R7UYtlJC3N-DmLPPketu-A

Y esta hoy de regalo :face_with_hand_over_mouth::

https://twitter.com/CDividendos/status/1554120701673705472?s=20&t=R7UYtlJC3N-DmLPPketu-A

Capturando Unchained :see_no_evil:

7 Me gusta

Pues imagina que eres un inversor en dividendos, que a lo largo de los años has ido invirtiendo tu dinero, pongamos que unos 15 años, has invertido en total unos 500k y con un yoc del 8%, que en 15 años se puede lograr, pues eso ya lo tendrías, igual con una cifra inferior, también llegas a los 40k.

3 Me gusta

Pero el YOC solo sirve para darte gustito. Una cartera de algo más de un millón de euros es lo que hace falta para poder cobrar 40.000€ al año, bien sea en dividendos bien sea vendiendo participaciones.

Y que ese millón y pico sea de capital aportado por una herencia de un tio en América o que sea el resultado de una inversión super rentable da un poco igual.

Me refería a que una cartera que aumente de media el dividendo un 6-8% anual no la encuentras a yield de más del 2.5-3%.

Que al final se llega al mismo sitio, por caminos distintos.

8 Me gusta

Imagina un caso, un tío que invierte en dividendos crecientes y que su cartera ya le produce 20k al año y sin invertir un duro más, sólo con la reinversión de dividendos y el crecimiento de los mismos entre el 6-8%, en 8 años cálculo yo, ya obtendría 40k, así que para nada hacen falta 1M para alcanzar esa cifra de dividendos anuales, lo que hace falta es empezar pronto y ser consistente.

Ya lo creo

Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario, @iguerrero. Solo diría que en esto concretamente no da igual un caso que otro.

Si una persona que nunca se ha preocupado por las finanzas, nunca ha invertido y no tiene ni idea del tema, recibe una cantidad importante de dinero que no ha “sudado”… suele acabar mal. Solo hay que ver las estadísticas de gente a la que le toca la lotería.

Como curiosidad, en banca, no es lo mismo que el capital aportado a una operación sea fruto del ahorro, o que salga de otro cualquier otro sitio.

Dos personas van a pedir una hipoteca. Las dos tienen mismo perfil laboral, compran la misma casa y aportan 50.000 eur de recursos propios. A uno se los ha regalado su padre, el otro los ha ahorrado. Aunque por los números las dos operaciones parezcan iguales, la del ahorrador tiene menos riesgo.

8 Me gusta

El dinero encontrado invita a gastar, se han hecho experimentos. Los supermercados nos ofrecen vales y descuentos por eso, siempre se gasta más. Las ganancias inesperadas nos alegran la vida… y a los ratones de laboratorio también

7 Me gusta

Amén a todo esto. Tiene todo el sentido del mundo.

Yo me refería a que para producir 40.000€ de leche, si quieres que te lo de una buena vaca, esa vaca vale más de un millón de euros. Sin entrar a valorar si la vaca la acabas de comprar o si la criaste a biberón desde pequeñita.

Efectivamente , es mucho más probable que la vaca sobreviva largo tiempo y de mucha leche si llevo toda la vida criandola que si la acabo de comprar y no he tenido vacas en mi vida🤣

Y amén a esto también.

7 Me gusta

Imaginas rapido, tu ahorro neto es superior a los ingresos brutos de muchas familias de este país. Felicidades. Juegas en otra liga.
Pero conseguir estos retornos con ingresos mas ajustados a la media del país, ya es una tarea un poco mas complicada que digamos.

2 Me gusta

https://twitter.com/CDividendos/status/1554471682479382533

8 Me gusta

En el Team Captur siempre.

Fuera de las bromas y tal, tiene las cosas bien claras.

3 Me gusta

No es por quitarle merito ni mucho menos, que ole sus huevos…, pero en cuanto al tema inmobiliario estar/ invertir en Florida o estar en España, es que no hay color…para empezar alli hay seguridad juridica para el propietario y aqui inseguridad juridica y cada vez pinta peor.

4 Me gusta

No le quito la razón. Pero recuerde que en EEUU se llegó a prohibir la tenencia de oro a particulares.

Todo es sagrado hasta que deja de serlo.

3 Me gusta

2 Me gusta

Lo que acelera los dividendos el JEPI :open_mouth:

3 Me gusta

1 me gusta

Los problemas en las viviendas se minimizan mucho pagándole a una inmobiliaria para que te lo gestione todo.

Desde luego con 85.000€ al año en dividendos iba a aguantar inquilinos Perry.

3 Me gusta

Imagino que los 85K en dividendos incluyen las rentas de los alquileres

Porque si 2500 acciones de Celsius son el 40% de su cartera quiere decir que tiene unos 700K generando dividendos y ni teniéndolo todo en el JEPI salen esos 85K …

2 Me gusta

La mitad en JEPI la otra mitad en XYLD, UTG DNP y PDI. La gente cuenta unos cuentos…y unas cuentas.