@jefedelforo: abrimos hilo para Capturando Dividendos es un inversor particular que se hizo conocido en Twitter por sus inversiones en dividendos e inmobiliario y por sus particulares métodos de ahorro.
Se metió a tope en un mercado inmobiliario americano subiendo y con hipotecas a mínimos históricos, tirando además de endeudamiento todo lo que pudo. Y ahora se está saliendo con beneficios en una zona que pinta que puede ser de techo para pasar todo a una bolsa USA con una buena bajada en el cuerpo.
Al muchacho hay que reconocerle buen timing, ideas claras y bastantes narices.
Además parece que se lo pasa pipa en Twitter con zascas y contrazascas
¿Y qué yield tiene una cartera que aumenta dividendos al 6-8%? Y por tanto, ¿cómo de grande debe ser una cartera con ese yield para que produzca 40k en dividendos?
Pues imagina que eres un inversor en dividendos, que a lo largo de los años has ido invirtiendo tu dinero, pongamos que unos 15 años, has invertido en total unos 500k y con un yoc del 8%, que en 15 años se puede lograr, pues eso ya lo tendrías, igual con una cifra inferior, también llegas a los 40k.
Pero el YOC solo sirve para darte gustito. Una cartera de algo más de un millón de euros es lo que hace falta para poder cobrar 40.000€ al año, bien sea en dividendos bien sea vendiendo participaciones.
Y que ese millón y pico sea de capital aportado por una herencia de un tio en América o que sea el resultado de una inversión super rentable da un poco igual.
Me refería a que una cartera que aumente de media el dividendo un 6-8% anual no la encuentras a yield de más del 2.5-3%.
Que al final se llega al mismo sitio, por caminos distintos.
Imagina un caso, un tío que invierte en dividendos crecientes y que su cartera ya le produce 20k al año y sin invertir un duro más, sólo con la reinversión de dividendos y el crecimiento de los mismos entre el 6-8%, en 8 años cálculo yo, ya obtendría 40k, así que para nada hacen falta 1M para alcanzar esa cifra de dividendos anuales, lo que hace falta es empezar pronto y ser consistente.
Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario, @iguerrero. Solo diría que en esto concretamente no da igual un caso que otro.
Si una persona que nunca se ha preocupado por las finanzas, nunca ha invertido y no tiene ni idea del tema, recibe una cantidad importante de dinero que no ha “sudado”… suele acabar mal. Solo hay que ver las estadísticas de gente a la que le toca la lotería.
Como curiosidad, en banca, no es lo mismo que el capital aportado a una operación sea fruto del ahorro, o que salga de otro cualquier otro sitio.
Dos personas van a pedir una hipoteca. Las dos tienen mismo perfil laboral, compran la misma casa y aportan 50.000 eur de recursos propios. A uno se los ha regalado su padre, el otro los ha ahorrado. Aunque por los números las dos operaciones parezcan iguales, la del ahorrador tiene menos riesgo.
El dinero encontrado invita a gastar, se han hecho experimentos. Los supermercados nos ofrecen vales y descuentos por eso, siempre se gasta más. Las ganancias inesperadas nos alegran la vida… y a los ratones de laboratorio también
Amén a todo esto. Tiene todo el sentido del mundo.
Yo me refería a que para producir 40.000€ de leche, si quieres que te lo de una buena vaca, esa vaca vale más de un millón de euros. Sin entrar a valorar si la vaca la acabas de comprar o si la criaste a biberón desde pequeñita.
Efectivamente , es mucho más probable que la vaca sobreviva largo tiempo y de mucha leche si llevo toda la vida criandola que si la acabo de comprar y no he tenido vacas en mi vida🤣
Imaginas rapido, tu ahorro neto es superior a los ingresos brutos de muchas familias de este país. Felicidades. Juegas en otra liga.
Pero conseguir estos retornos con ingresos mas ajustados a la media del país, ya es una tarea un poco mas complicada que digamos.
No es por quitarle merito ni mucho menos, que ole sus huevos…, pero en cuanto al tema inmobiliario estar/ invertir en Florida o estar en España, es que no hay color…para empezar alli hay seguridad juridica para el propietario y aqui inseguridad juridica y cada vez pinta peor.