Nandy de Capturando Dividendos

1 me gusta

Los problemas en las viviendas se minimizan mucho pagándole a una inmobiliaria para que te lo gestione todo.

Desde luego con 85.000€ al año en dividendos iba a aguantar inquilinos Perry.

3 Me gusta

Imagino que los 85K en dividendos incluyen las rentas de los alquileres

Porque si 2500 acciones de Celsius son el 40% de su cartera quiere decir que tiene unos 700K generando dividendos y ni teniéndolo todo en el JEPI salen esos 85K …

2 Me gusta

La mitad en JEPI la otra mitad en XYLD, UTG DNP y PDI. La gente cuenta unos cuentos…y unas cuentas.

Creo, no estoy seguro, que cuando se refiere a 85k en dividendos sí que son dividendos, y cuando se refiere a que CELH es el 40% de su cartera, es únicamente su cartera de acciones. Los ETFS que empezó a comprar con la venta de un par de viviendas no los cuenta ahí. De ahí es donde salen los 85k de divis, de los etfs y del otro 60% de su cartera con mezcla de LOWs, Altrias y dividenderas varias. Luego ya, que cada uno se crea lo que quiera.

2 Me gusta

Su cartera a día de hoy. Parece que la clave de sus altos dividendos es TSLY

1 me gusta

:astonished: :astonished: :astonished:

The YieldMax TSLA Option Income Strategy ETF (TSLY) is an incredibly interesting income choice for investors. TSLY, at its core, is a covered call strategy that dials it up to 11. Most traditional covered call ETFs hold a core equity position and write call options with expirations usually about a month or so out. TSLY uses Flex options to establish its target exposure to Tesla (TSLA), but it may only use written calls that expire in days instead of months. By writing ultra short-term calls and repeating that process in a rapid fire pattern, it’s able to collect far more options premiums than a traditional strategy would. The current yield on TSLY is well over 50% and it’s been north of 80% in the recent past. That comes with a lot of volatility and downside risk (after all, you still have exposure to Tesla’s price movements), but under the right conditions, it can really pay off as it has in 2023. YieldMax offers similar products on Apple (APLY), NVIDIA (NVDY) and the ARK Innovation ETF (OARK).

Voy a tener que aprender esto de las covered calls …

El truco parece estar en comprar algo que suba un montón, vender covered calls y limitar las ganancias a cambio de ingresos

Menudo truco

2 Me gusta

Por curiosidad, ahí están contados los repartos?

No. Sumaselos y aun asi sale mejor total return sin vender covered calls

Es uno de esos casos donde la fiebre por el income, daña completamente la rentabilidad total a largo plazo. Y que tiene que mostrar un crecimiento de dividendos irreal al mundo de Internet claro. Y ahí es donde entran todos estos ETFs con este tipo de estrategia de generación de ingresos pasivos. Captur ya se ha convertido en una caricatura de lo que fue. La monetización es lo que tiene supongo.

Una estrategia de covered calls tendría que ser algo residual en una cartera. Para realizar en algunas posiciones que queramos vender eventualmente, y a un precio con el que estemos cómodos vendiendo. Y no basar la estrategia en vender calls sobre un activo único.

Es una estrategia que puede dar un rendimiento muy elevado durante unos meses, pero a largo plazo no compensa todo el trajín siendo además el rendimiento inferior.

Tampoco le va mal

Y nos pone los dientes largos con todos los ETFs de los que la UE nos protege

3 Me gusta

No parece irle mal. Pero difícil de determinar ya que hace tiempo que no publica aquel balance donde aparecía su balance con lo que tenía y lo que debía, los ingresos pasivos, los gastos de la deuda y demás. Y tampoco sabemos como de bien le va esto de los ETFs raritos estos frente a lo que hacía antes que era una estrategia DGI pura y dura.

Y tampoco tengo claro como sigue el tema inmobiliario porque:

image

Pero vamos, que es que da igual lo bien o mal que le vaya. Lo mío de la caricatura es porque su cuenta de Twitter ya es otra más inservible ya que no aporta absolutamente nada.

1 me gusta

Hasta que se da la vuelta y te quedas con un truño y un 2,5% o compras una put OTM y ahora ya sólo sacas un 1,5%, palmas un 8% como máximo y resulta que sólo te sale bien durante dos meses y te quedas con un -5%. O peor, se va la acción a lateral bajista y sólo sacas negativo durante mucho tiempo sin que la put te proteja. O peor aún, subidón del 20% y te quedas con cara de idiota.

Hay que darle muchas vueltas y si se va a hacer sistemáticamente ponerse siempre en la peor situación porque eso es lo que te va a dejar fuera de juego y acabará sucediendo.

Recomiendo el capítulo de Quality&Alfa de emgocor en iVoox donde hablan con Spreadgreg.

1 me gusta

Ahora la moda son todos los ETFs de covered calls JEPI, JEPQ, TSLY, etc

A ver como evolucionan …

No lo he escuchado, pero este se pegó una buena castaña con el fondo que tenía Esfera Seasonal Quant Multistrategy FI, en el cual utilizaba derivados sobre materias primas y lo acabo dejando porque decía que la estructura de fondo no le permitía realizar sus estrategias o algo así… :upside_down_face:. Claro, después de perder un 30% a sus partícipes y el llevarse las comisiones calientes…

Ahora parece que se dedica a vender membresías de su newsletter o sus cursos de trading :partying_face:

3 Me gusta

No esperes mucho como europeo, para un americano que tienen los dividendos exentos en las cuentas para la jubilación, le es indiferente. Para los de este lado del charco que los tenemos gravados es otra historia distinta.

Leí una crítica al de covered calls sobre el Nasdaq 100 (QYLD) y resulta que por rentabilidad/volatilidad le ganaba una cartera 50%/50%. Si te sigue interesando hay versión europea tanto de acumulación como de distribución y te olvidas de gestionar opciones.

La charla está muy bien sabiendo que va a vender lo suyo. Supongo que ha decidido que lo de los cursos es más rentable y seguro.

“With a pinch of salt” como dicen los ingleses.

1 me gusta

Ahí precisamente es donde veo que cojea la estrategia dividendera. Aquí la carrera la empezamos (y la terminamos) con los pies atados…

3 Me gusta