Cardinal Health (CAH)

1 me gusta

Mejor te respondo en el hilo de la empresa para no desvirtuar el de Enagás.

Me sorprende un poco que la veas fuera de la línea de mi cartera. Nunca he ocultado mi incapacidad para analizar empresas, así que mi seguro contra eso fue la diversificación. Sobre todo al principio, cuando empecé a crear mi cartera, busqué ideas entre las aristócratas del dividendo en páginas como Sure Dividend, y si además una empresa la había comprado un inversor de prestigio era un pretexto más para incorporarla. Por aquel entonces creo que $CAH la llevaba Seth Klarman. Entonces ya digo que al principio encajaba porque tenía un buen historial de crecimiento del dividendo, en el sector salud, que consideraba defensivo, y con el visto bueno de un inversor de renombre.
Lo que pasa es que si te fijas bien en el primer post que referencié de X, ya no llevo $CAH. La vendí en junio porque para mi gusto el combo yield + crecimiento del dividendo era muy pobre. Así que cuando la vi acercándose a máximos la vendí para invertir esa liquidez en otras opciones con mejor Nº Chowder, como $ABBV, $BATS.L o $JNJ. Tras venderla, siguió en subida libre.

1 me gusta

Gracias, mi incapacidad de análisis posiblemente esté a la par con la tuya o … la supere.
No conocía la empresa, y desconocía el hilo, que me leeré.
Gracias por responder.

1 me gusta

Disculpadme, pero si hay que ponerse medallas sobre no saber nada de nada, aquí estoy yo.

He marcado dónde vendí, tras 5 años y de ellos 3 de malos resultados continuados y crecimiento mediocre de dividendos.

2 Me gusta