Carillion (CLLN)

Ha tenido una gran bajada desde 2016.

Yo soy de pocos números y la compré cuando estaba al 6-7%. Desde entonces ha bajado bastante.

Sí que me pareció interesante por el aval de los años manteniendo el dividendo. Salvo las grandes UK, seguir a éstas exige algo más de trabajo de leer, etc… y le perdí un pcoo la pista.

Lo que he leido es que parece tiene buenos contratos pero está pesando la repercusión quizá sobreexagerada sobre las pensiones a los empleados…

Veo que el auge del virus “value” en el foro es imparable :wink:

No os lo vais a creer pero cuando he visto el título del post y ya que ahora tengo tiempo libre, después de leer el artículo que pegasteis aquí, pensaba yo “esta historia me suena y no es nueva”.

Luego mirando la gráfica en yahoo finance, ¿de qué me suena?

Comparad la gráfica de OHL con la de Carillion y os va a sorprender lo que vais a ver: son exactamente iguales.

Creo que carillion de hecho está un poco por detrás de OHL siendo mejor empresa ahora por supuesto por los problemas que ha pasado la española y dejando al margen la volatilidad de la española frente a la inglesa parece que son copias exactas, al ser del mismo sector.

Yo llevo ya OHL y no me meto en otro berenjenal jejeje pero parece que se recuperaran a la vez (si es que se recuperan las empresas de este sector jejejeje)

Un saludo y gracias por proponer nuevas opciones y dar oportunidades de ver como está el mercado y aprender.

Hola, me he topado con esta empresa en una web, y me he interesado en ella por su alto RPD, viendo un poco sus numeros he visto que cotizaba a un PER muy bajo, me sale incluso por debajo de 9, y me extrañó.

sus ingresos han aumentado en los ultimos años, tambien su deuda y ebtida, por lo que el ratio se mantiene casi constante, entiendo que esto se debe a sus inversiones, aunque curiosamente su patrimonio neto se ha reducido un 30% en el ultimo año.

Bueno, no soy econimista y tampoco un experto en analisis fundamental, alguien que pueda arrojar algo de luz sobre esta empresa, la verdad me pica el gusanillo sobre si meter algo en ella…

Esta cayendo mas del 5%, ha ocurrido algo inesperado…?

Pues últimamente parece que le están dando bien, ayer perdió las 2£, si llega a 1,75 aumentaré mi posición.

Esta empresa me ha llamado la atención. Los números que presenta no son malos. ¿Por qué ese castigo?

No tengo el valor en cartera pero la verdad es que el dividendo de 9’66 al momento de escribir estas líneas me llama bastante la atención. Incluso si lo redujeran a la mitad , queda un dividendo más alto que el de IMB o UU.

¿Tenemos alguna noticia nueva relevante de esta empresa?

Hoy continúa cayendo y ya está en 185.7 libras… A este ritmo va a dar una rentabilidad del 10%. Yo la compré a unos 215… Parece una empresa muy seria con respeto al trato al accionista y por lo que estuve leyendo estaban enfocados en incrementar el cash flow manejando mejor los contratos.

La parte bajista menciona que hay problemas con la deuda si no recuerdo mal porque la deuda media en el periodo suele ser bastante superior a la reportada al final de él. Hace tiempo que lo leí y no me acuerdo mucho la verdad.

Si baja más habrá que aprovechar y incrementar un poco la posición.

Un saludo.

Tiene un pobre margen operativo de tan solo un 4%. Los margenes, beneficios y fondos propios disminuyen respecto al año anterior. Más de la mitad de los activos no corrientes que figuran en el balance son intangibles! Superendeudada. Dividendo pagado mayor que cash-flow proveniente de operating activities.

Le acabo de echar un vistazo rápido a las cuentas del 2016 en https://www.carillionplc.com/investors/ A lo mejor me he equivocado en algo de lo que he dicho, pero no me parece una empresa con la que me sentiría cómodo si ponderara mucho en mi cartera.

Yo, como Elniñodearriba, también tuve la genial idea de comprar OHL, y si es verdad que el precio correlaciona con Carillion deseo suerte a todos los que la lleven en cartera por cuenta que me trae.

Pues hoy le siguen dando… Hay algo que no me huele bien, no es normal.

Tenía la caña puesta en 1,80 pero se ha dado la vuelta a media mañana y ha cerrado en positivo

Hostion de los grades.

Hay un agujero de casi 1.000 millones (los beneficios del año pasado son de 150m) por deterioros del cash flow en proyectos que tienen en marcha. Se van a vender partes de la compañía. El CEO se va. Se suspende el dividendo.

La acción ha llegado a caer casi un 50%, ahora esta en el 35% de caída.

Te has adelantado, la tenía en radar, menos mal que avisasteis algunos de que tenía riesgo…

Madre mía, menos mal que quité una orden a 1.8 que tenía…

Jopé. Gracias por el aviso. Yo también la tenía en el radar estando a PER 7 y YIELD 10%. Ahora está claro a qué se debía la “bicoca”.

Me falto el canto de un duro para entrar el viernes. Os dejo que voy a poner una vela.

No sabría que volvería aquí tan rápido

https://www.cazadividendos.com/como-actuar-recorte-dividendo/

Parece que es el caso de suspensión total del dividendo. Tengo que leer detenidamente pero como dice el articulo ese tipo de medidas a la larga pueden ser buenas, toro por los cuernos y a reconstruir…

Yo haré una solución intermedia, tenía pensado un importe para esta empresa. Menos del 5% de la cartera y lo voy a cumplir y esperaré pacientemente a que remonté, que no lo hace y el dividendo sigue suspendido intentaré revalorizar y sacar algunas plusvalias, ni tengo prisa ni me voy a poner nervioso en una cartera diversificada. Yo en mi caso todo esto me lo tomo como aprendizaje.

El agujero supuestamente es de 850 millones (redondeé diciendo 1000). La suspensión del dividendo les dará 80m extra al año y estaban haciendo 150m. Con ERES, desinversiones, reducciones de costes y algún otro movimiento, podrían recuperarse de aquí a 3 años… si todo fuese bien.

También tiene 170m en bonos que expiran en 2 años, así que la empresa va a estar un poco jodida durante varios años.

A menos que el agujero no sea tan grande, os beneficios aumenten (que no tiene pinta) y consiguieran financiación barata.