Me presento Soy Luis Miguel

¿A quién quieres más, a Papá o a Mamá?

Pues igual pasa con las acciones, que prefieres con alto dividendo, o con crecimiento, en principio las dos serían geniales, pero el problema aparece cuando lo que de verdad queremos es no tener una empresa que al poco tiempo sea una manzana podrida por muy buenos números que tenga.

Ya hemos visto estos días que le ha pasado a Carillion (Carillion (CLLN)) que con un buen historial de dividendos y una empresa que parecía estar en buenas condiciones ha caído como una piedra.

A mi este mes me ha pasado en mi plan de inversión, que en las empresas que he comprado pues que muchas de ellas han caído y encima ha caído el dolar, con lo que han caído aún más. Así que a la búsqueda de empresas le voy a añadir algunos parámetros para filtrarlas y que al menos aunque alguna salga mal, quitarme aquellas que no crecen lo suficiente o no tienen un yiel adecuado.

Esto me ha enseñado que hay que ir entrando en las empresas poco a poco y que aunque no las vaya a analizar, tenga ciertos parámetros para considerarlas adecuadas, tanto para comprarlas como para venderlas.

Ya estoy haciendo alguna evaluación de empresas para seleccionar unas cuantas que considere son adecuadas.

Poquito a poco seguimos avanzando en mi plan de inversión.