Es un poco ambiguo responder a esa pregunta.
En el caso de NextEra, considero que siempre está cara, y a veces prefiero subirme a la ola antes que esperar lo que puede no llegar nunca.
American Water era solo una posición pequeña, en el caso de bajar, la liquidez tiene su nombre, no es algo que me quite el sueño especialmente. Mi precio de entrada ideal sería 110, así que si llega, la sobreponderaría.
Respecto a Apple y Microsoft… entramos en un terreno aun más complicado.
Cuando calculo los precios objetivos, suele ser teniendo en cuenta que son empresas normales. En este caso no lo son. Aunque yo considere un Fair Value, este tipo de empresas siempre llevan un premium encima que hay que pagar, y mientras ese premium siga existiendo, no me da tanto vértigo cargarlas.
Apple viene con una rebaja de un 11,76% desde máximos, y Microsoft de un 7,14%.
Si bajan hasta un nivel que yo consideraría barato, invertiría una cantidad importante en ambas, porque las considero especialmente interesantes en mi situación. Es mezclar Growth y dividendos sin sacrificar ninguna de las dos partes a largo plazo.
Si invirtiera solamente en empresas que se me ponen a tiro en cuanto a precio objetivo, tardaría demasiado tiempo en empezar a formar posiciones. El coste de oportunidad de tener tanta liquidez un tiempo no determinado me parece demasiado alto.
Por eso he preferido comprar algunas empresas en proporciones pequeñas a precios menos atractivos, pero manteniéndome cerca del 30% de liquidez en caso de corrección.
Como provengo de una cartera de 100% de crecimiento, he tenido que empezar de 0, y he preferido acelerar el proceso.