Cartera de Alfan

Tus dos primeras posiciones dividenderas son una financiera y un reit, ¿esperas bastante inflación o es por otro motivo?

1 me gusta

No es por nada en particular. Si que es cierto que espero inflación, pero el motivo de que sean las que más ponderan es porque las compré especialmente baratas. Entre eso y que de por si el sector financiero se ha comportado muy bien desde que la inflación asoma, se han revalorizado bastante.

JNJ es posiblemente la más madura de mi cartera, así que aunque muchos lo vean como un punto positivo de seguridad, yo lo veo como un valor al que tengo que exigirle un mejor precio. El menor crecimiento tengo que compensarlo por otro lado, así que no me sentiría muy cómodo si no las compro cerca de 130$.

Y un crash… no te voy a mentir, esperar lo espero. Como expliqué en otro post, si las valoraciones se mantienen así significaría un cambio de paradigma o la muerte del value y análisis fundamental. Ya que alcanzar el Per forward de la burbuja de las .com a mi personalmente me aterra un poco.

Al final opero igual. Siempre y cuando vea un buen precio, entro sin miedo. De hecho he visto 2 posibles candidatas nuevas buscando entre empresas (Bunzl PLC y Dicks Sporting Goods). Ayer con un screener quedaron esas 2, pero era muy tarde así que no profundicé mucho, ya veré si me merecen la pena.

1 me gusta

DKS ni la conocía, pero a juzgar por su gráfico, salvo que le esperes un alto crecimiento no parece que barata sea la palabra que la describa con el arreón que lleva desde el punto álgido del inicio de la pandemia. En cuanto a BNZL de momento está por ver si confirma un doble techo en los máximos o se rehace. Hasta ahora, en valoración fundamental parece que lo único que ha hecho hasta ahora ha sido purgar una, de momento pequeña, parte de la sobrevaloración que tenía y tiene. Desde el último trimestre del año pasado los precios objetivos se han ido quedando planos y si el precio mantiene el sesgo de corrección me da que una vez más aquellos seguirán a este “para variar”. Pero ahora mismo tampoco parece ofrecer mucho descuento.

Un saludo.

1 me gusta

Sinceramente ni he mirado el gráfico y apenas el balance. Solamente me dio por usar un screener, que llevaba mucho sin probar suerte. Pero como ya comenté, si elijo 100 empresas con suerte suelen quedar 2, es bastante complicado que acaben dentro.

Y ojo, hablo dentro del radar. El precio es otra cosa, siempre es mi último paso.

Actualización pequeña:

Aprovechando la bajada de hoy he ampliado AMGN y el viernes bastante en Corsair.

Cartera actual:

Empresa Porcentaje
NIO 32.86%
Corsair 20.75%
First American Financial 4.76%
Realty Income 4.68%
Tyson Foods 4.51%
Amgen Inc 3.95%
Abbvie 3.81%
Lowe’s Cos Inc 2.17%
Lockheed Martin Corp 2.25%
Liquidez 20.23%

No aparece Broadcom porque también la quité en su día, se me olvidó eliminarla del Excel.

3 Me gusta

NIO lleva una buena subida la última semana, ¿te has fijado un precio de salida, o de salidas escalonadas?

No tengo intención de salir salvo que vea algún motivo fundamental que empeore el futuro que espero de NIO.

Si salgo no va a ser por precio objetivo. Será porque note algo que encienda mi señal de alarma (salvo que una causa emocional me lo impida).

  • Acaba de ampliar el contrato con JAC para aumentar la producción de 120.000 anuales hasta 240.000
  • Ha anunciado una nueva gama económica de EV con una submarca que espera empezar con una producción de 60.000 anuales
  • NEOpark en construcción con capacidad de 1.000.000 anuales
  • Acuerdo con Alibaba para vender sus productos de NIO Life (que de hecho algún analista ha estimado un revenue potencial de 60B anuales para 2030 vendiendo estos productos, una salvajada).

Todo ello en un trascurso de poco más de 1 mes, no veo motivos cercanos para salirme.

Pero esto es bolsa, y como siempre, las monitorizaré con cautela.

De hecho hoy ha reportado entregas mensuales, y precisamente este mes era el que peores números se esperaban. A partir de Junio William Li afirmó que tendría resuelto el problema de Chips y ha mantenido la Guidance de entregas. Todo va según lo planeado.

Puedes explicar algo de Corsair? Por qué la llevas y que crecimiento se prevé en el futuro? Veo que esta empezando a tener beneficios y está a P/E 30.

Buenas Raulinho. El PER TTM a cotización actual es 19.88. Y el PER Forward si todo sale bien debería de rondar entre 15-17.

Como referencia, logitech cotiza a PER TTM de 23,14. No es exactamente lo mismo, pero puede servir. (y teniendo en cuenta que el PER Forward de Logitech es mucho más elevado).

No me gusta hacer estimaciones como tal. Si atendemos a los analistas, el BPA medio de 2022 estimado es de 2,01, lo que supondría asumiendo un per 23 una cotización de 46,23 o aumento de un 49%.

Ahora, yo personalmente creo que esto es una visión conservadora y asumiendo una disminución considerable de ventas post pandemia.

¿Por qué me gusta tanto Corsair? Como diría Peter Lynch, compra lo que conoces.

He utilizado toda su gama de componentes para montar mis ordenadores, veo cada día sus productos de Elgato en cualquier stream, he usado sus ratones, teclados, auriculares…

Han creado de la nada un ecosistema integral para cualquier jugador de videojuegos, streamer o youtuber y varios de sus productos están entre la posición 1 y 3 de liderazgo de mercado.

¿Quieres ser streamer o youtuber y necesitas focos, micrófono, StreamDeck, brazos de soporte, capturadoras, pantalla verde, camara…? Elgato

¿Necesitas un diseño de Overlays o alertas para Twitch, youtube, Facebook o cualquier plataforma de transmisión que use Streamlabs y OBS entre otros? Visuals By Impulse

¿Quieres tener un mando customizado porque no te sirve con lo básico? Scufgaming

¿Necesitas montar un ordenador a piezas y encima tienes cierta predilección por RGB? Corsair

¿Buscas periféricos para jugar? Corsair

¿Quieres una buena torre para el ordenador con un HUB y el software de corsair para manipular tus componentes? Corsair

¿Buscas una tienda de ordenadores específicos para gamers prefabricados y accesorios? Origin

¿Quieres ponerte en contacto con jugadores habilidosos para mejorar tu juego? Gamer sensei

El hecho de que haga tantas adquisiciones enfocadas a un sector que no para de crecer y ver como los números de Twitch siguen batiendo records históricos (Elgato) me hace apostar por esta empresa.

Y visto su hambre por comprar empresas, es muy posible que continúen por ese camino. ¿Qué será lo próximo, sector de juegos para móvil?

Considero que el mercado está equivocado con este valor. Ya veremos si el tiempo me da la razón. O también puede salirme todo mal y entrar al Hall Of Fame de pérdidas. :grin:

6 Me gusta

Esperas bastante inflación y tienes un 30% en NIO? Jesús

Ya tengo algo más de un 25% de beneficio. Si esa inflación llega a afectar a NIO, cuento con un buen margen.

No descarto hasta que venga wallstreetbets de visita, algún rumor ha habido y tiene mucho interés por su reddit. Yo encantado si se pasan :grinning:

Pero vamos, es un valor que simplemente necesito tener. Pocas oportunidades así he visto. Estoy realmente cómodo con el precio de adquisición, y si por lo que sea baja de ahí y los fundamentales se mantienen, cargaré encantado.

Bueno 25% de beneficio desaparece con un -20%, que es el pan de cada semana de NIO.

De todas maneras estoy bastante de acuerdo contigo, yo la llevo desde hace bastante y aunque ha sido una montaña rusa no vendo porque como dices creo que es una buena oportunidad, es una empresa China y de momento no paran de sacar números espectaculares cada Q en ventas. :ok_hand:

Es el riesgo que asumo al apostar fuerte por este valor.

Pero ya hace mucho tiempo que dejé de ver a NIO como una EV y empecé a verla como una Holding.

No es un valor que invierta para obtener una 3Bagger o 5Bagger, es una apuesta más grande. Y ese beneficio va de la mano con un riesgo que estoy dispuesto a asumir.

Mientras vea que el plan de NIO sigue cumpliéndose mes a mes… seguiré apostando con la misma locura por ellos.

El propio William Li, una persona bastante comedida y en mi opinión un auténtico genio, dijo en una entrevista que la gente no era consciente del valor que tiene NIO haciendo referencia al precio tan barato de la cotización, y aunque desde entonces subió un 1000%YTD, sigo pensando que ese valor sigue ahí. El potencial de NIO es realmente devastador, e incluso a día de hoy, ha conseguido superar a Tesla en Share con un 23%, la primera marca de China. Pero eso solo hablando de coches.

Aun es solo un bebé, pero ha aprendido a caminar sin necesidad de gatear. Estoy realmente ilusionado por ver que depara el futuro.

Pero obviamente, como ya he dicho, invertir así es una locura y bajo ningún concepto debe de imitarse en casa.

1 me gusta

Hmmm no sé de donde sacas eso, NIO no es la primera marca de China ni de lejos, y Tesla tampoco, de hecho ese ni siquiera es el objetivo de NIO, diseñan coches casi de lujo. Tesla tiene un 14% share y NIO un 5% ±, basándome en datos del q1 de este año.

plugin-car-sales-china-03-2021-source-ev-sales-blog

El 23% del share que compete a NIO. Es decir, los SUV y en concreto gama premium, porque es lo único en el catálogo actualmente.

El Sedán no comienza hasta 2022 y la nueva submarca económica sin determinar.

Aaaah vale en el nicho de los suv, entonces sí.

Buenas, actualizo un poco lo que ha ido pasando:

Cartera actual:

Empresa Porcentaje
Corsair 45.14%
NIO 22.72%
First American Financial 4.76%
Realty Income 4.16%
Tyson Foods 3.80%
Amgen Inc 3.58%
Abbvie 3.40%
Lockheed Martin Corp 1.90%
Lowe’s Cos Inc 1.87%
Opciones 4.22%
Liquidez 2.44%

El viernes recorté un poco de NIO para ampliar en corsair y adquirir calls.

Vi la tendencia del viernes antes del cierre de corsair y me imaginé que reddit haría hoy una visita.

Por ahora el movimiento de corsair tenía pensado mantenerlo solo un día, veamos como cierra. En base a lo que haga decido si recortar su posición hasta el 10% o mantener otro día más.

También he hecho múltiples operaciones con opciones la semana pasada, el resultado ha sido muy favorable, como expliqué en el post de opciones.

En cuanto a dividendos, ninguna empresa se ha puesto a tiro.

1 me gusta

Al final ha sido rápido e indoloro, he cerrado antes de lo que tenía previsto.

La cartera se queda asi:

Empresa Porcentaje
NIO 19.62%
First American Financial 3.56%
Realty Income 3.53%
Tyson Foods 3.20%
Amgen Inc 3.01%
Abbvie 2.87%
Lockheed Martin Corp 1.62%
Lowe’s Cos Inc 1.58%
Opciones 0.21%
Liquidez 61.20%

En lugar de recortar Corsair hasta el 10% he decidido venderlo todo a 41.6 y vender puts a 30. Me parece un movimiento más inteligente.

El resultado de esta jugarreta ha sido un 26% de incremento sobre el total del portfolio, esto sumado a las opciones me deja con una semana muy beneficiosa en términos económicos.

A nivel de salud no ha sido tan bueno. Ya recuerdo por qué dejé de hacer esto, es bastante demoledor a nivel mental. Cuesta mucho desconectar con operaciones tan a corto plazo.

Por ahora no tengo otro movimiento en mente. Tal vez siga con alguna call bajando el ritmo, todo lo demás seguir esperando con paciencia a precios objetivos.

6 Me gusta

puff, ¿sentarte sobre un 61% de liquidez no te parece algo excesivo? A mi también me entran ganas de guardar algo más de liquidez, pero luego veo que la fed le da a la maquina como si no hubiera un mañana y claro, se complica todo.

Ha sido una situación especial, tengo tanta liquidez por las últimas operaciones.

Sinceramente no me molesta demasiado en esta ocasión.

Primero porque en cualquier momento la fed puede decir algo diferente a “la inflación será transitoria” y la reacción del mercado puede ser devastadora.

Y segundo porque no encuentro nada que quiera comprar a los precios actuales.

Lo que no quiero hacer nunca es forzar una compra a disgusto.

Por otro lado la liquidez no es tanto como parece. Ahora que he cogido el gusto a wallstreetbet y las opciones sigo sacando rentabilidades importantes vendiendo puts y comprando calls, asi que no es dinero completamente parado.

1 me gusta