Cartera de Endovelico

Buenos días ,

Aunque ya he posteado alguna vez por aquí , va llegando la hora de poner mi cartera. Soy asiduo de hace años de Invertir en bolsa , donde tengo un hilo de mi cartera , en la que atravieso todas las fases : tef,fcc,bancos patrios ,mdf, seguido de una creciente internacionalizacion y acabando con etfs e indexados.
Mi composición actual es esta:
-VEUR(etf)----------------10,7%
-MCD-----------------------9,6%
-VHYL(etf)-----------------8,4%
-DGE------------------------4,8%
-CAT-------------------------4,7%
-REE-------------------------4,6%
-USDV(etf)-----------------4,6%
-PG---------------------------4,1%
-ENG-------------------------3,9%
-MAP-------------------------3,8%
-JNJ--------------------------3,6%
-VAPX(etf)------------------3,6%
-BRBY-----------------------3,5%
-EXSG(etf)-----------------2,8%
-MMM-----------------------2,8%
-EUNY(etf)-----------------2,7%
-PEP-------------------------2,5%
-GIS--------------------------2,5%
-GSK-------------------------2,4%
-AD---------------------------2,2%
-LMT-------------------------2,2%
-T-----------------------------2,1%
-VOD------------------------1,7%
-EBRO----------------------1,6%
-ULVR-----------------------1,5%
-AGN-------------------------1,1%
-URW------------------------1,1%
-NG--------------------------0,9%

15 Me gusta

Actualmente trabajo con Ing , IB y Selfbank . No tengo hipoteca de mi primera vivienda y tengo un pequeño apartamento en alquiler en Madrid centro. Actualmente mis dividendos cubren algo más del 40% de mis gastos . Estos no son pocos , ya que tengo 3 crios y 2 perros , y a pesar de que soy austero , 5 bocas de alimentar son muchas bocas.
Mi mujer dejó de trabajar con el tercero y lleva 4 años de ama de casa, hasta ahora que está buscando curro. Tiene una pequeña cartera de Etfs que le voy haciendo yo con paciencia.

16 Me gusta

Cambio mi posición de At&t por Verizon y añado unas Lgen a mi cartera

4 Me gusta

Estoy mirando alguna farmacéutica americana y no se si escoger entre Bmy , MRK, Abbvie o Pfizer ¿cual os convence más para el largo plazo?

Para mi, de esas me quedo con MRK.

1 me gusta

Por precio quizá bmy.
MRK esta en máximos históricos.
Abbvie también tiene una buena proyección pese a la pérdida de patente de humira

1 me gusta

Pfizer la descartaría por lo piratas que son. Del resto, todas las veo bien , aunque Abbvie quizá esté más limitada de cara a futuro.

1 me gusta

Lo único que veo a mrk y bmy es que tuvieron unos aumentos de dividendo raquíticos hasta hace 5 años.

Juraria que BMY ajusto un poco sus aumentos porque en 2018 estuvo liada con la compra de Celgene. Desde entonces esta mas saneada.

1 me gusta

De momento amplio con 128 Bats. Espero que se mantengan , no las pido mucho

5 Me gusta

Estoy pensando en liquidar enagas y añadir algo del sector tecnológico a mi cartera. He puesto la vista en Texas instruments, Accenture y Cisco. La más interesante que veo es txn, porque acn no tengo tanta información. ¿Cual veis mejor para el largo plazo?

Accenture es una consultora tecnológica, no tiene nada que ver con las otras 2. El sector no tiene grandes márgenes pero al no ir apalancada y ser empresas flexibles en contratación y un sector con bastante rotación me parece que el único riesgo que tiene es que pueda disminuir el crecimiento si hay crisis y tal, pero la tendencia a la subcontratación no tiene pinta de revertirse y estos están en todos lados.
De Texas y el tema de fabricación de semiconductores analógicos o lo que sea que haga no entiendo nada, pero tiene un historial impecable y parece que buena gestión y mercado. Pero si te das cuenta, tiene un comportamiento mucho menos volátil que otras tipo Analog Devices, Microchip Tech, Lam Research, etc.
Cisco la miré por encima hace años y me pareció que estaba posicionada en productos de poco crecimiento dentro del mundo tecnológico. No me gustó lo que vi, la verdad.

4 Me gusta

Pues como estoy aburrido , actualizo mi cartera después de mucho tiempo …… ya es más etf/indexada que de acciones , pero así estoy más tranquilo. Llevo 3 años de compras y pagando impuestos como loco , debido a que vendí mi parte de la empresa a mi socio. Espero que me den alegrias :

Vwrl 21,9% (etf world distributivo)
Iwda 9,7% (etf world acumulativo)
Veur 8,6% (etf Europa dist)
Vhyl 6,7% (etf dividendo dist)
Qdvw 6,4% (etf quality world dist)
Mcd 5,9%
Cat 3,4%
Usdv 2,4%(etf usa aristócratas dist)
Pg 2,4%
Dge 2%
Red 2%
Qdvx 1,9% (etf Europa dividend dist)
Map 1,8%
Jnj 1,7%
Ibe 1,6%
Txn 1,5%
Pep 1,4%
Vapx 1,4 % (Asia Pacífico dist)
Lmt 1,4%
O 1,4%
Gis 1,3%
Akza 1,2%
Ad 1,2%
Ulvr 1,2%
Gsk 1,1%
Brby 1%
Exsg 1 (etf select dividend dist)
Fusd 0,9% (etf fidelity)
Ng 0,9%
Lgen 0,9%
Mmm 0,7%
Bats 0,7%
Ebro 0,6%
Urw 0,3%
Vod 0,2%

Hoy gmhe comprado unas Naturgy que venderé si suben o iré comprando si se ponen interesantes. No tengo previsiones de invertir estos años , solo reinvertir mis dividendos . Tal vez darme algún capricho : coche , moto , u otro perro…. Mi reputación tacañil está haciendo mella en mi mujer , y ya me amenaza con no hacer vida pública conmigo si no me compro buena ropa ( vamos que no le mola ir con un if con pinta de pordiosero , la mujer del César también tiene que aparentarlo y tal….) . La he comprado un puñadito más de su indexado al world , pero eso no parece apaciguarla…

11 Me gusta

Bendito momento en el que asimilas aquello de “gastar dinero en demostrar a los demás que tienes dinero quizás sea la forma más rápida de tener menos dinero”

1 me gusta

Y más viviendo en un pueblo , donde tienes que elegir entre intentar pasar desapercibido o aparentar algo que por regla general , no eres.

1 me gusta

Muy fan del resumen y muy identificado jajaja
No soy IF pero llevaré años sin comprar ni una sola prenda de ropa. Lo nuevo siempre lo recibo en Reyes o cumpleaños porque podría estar una década entera con los mismos 4 pantalones y 5 camisas de siempre jeje.
Un saludo :slight_smile:

2 Me gusta

Comprate un alguito,hombre,que la parienta farde de chorbo por el pueblo que tambien les gusta presumir un poquito y no parecer que van colgadas del brazo de un tieso.
Ese es un punto a tener en cuenta,para tener paz familiar hay que ceder una mija y saber llevar a la señora contenta,sino, mal vas,te lo casi aseguro jaja.
S2

3 Me gusta

Yo en lo de la ropa también sería muy austero y no me compraría casi nunca nada, nos sobra de todo. Pero permito que mi pareja elija y compre las prendas que debo lucir. Ella muy contenta y yo como un pincel. En ese aspecto me dejo llevar que en ese aspecto entiende mucho más que yo.

2 Me gusta

Claro,a veces y solo a veces hay que tirarse el pisto un poquito para tener paz familiar ademas de ir como un pincel y hecho un dandy.
La verdad que a mi siempre me ha gustado la ropa buena y la comida buena y el buen vino y ron y un cochazo sobre todo seguro y una casa en condiciones y vacaciones y…jajaja.
S2

pd.Endovelico,comprate un poquito de ropa coño,no me seas rata y miserias que eso tampoco te hace ir de millonetis.

Como he comentado en este foro , mi mujer es del este de Europa y es bastante austera y ahorradora . Otra cosa es que mi nivel de lonchafinismo llegue a niveles estratosféricos , sumado a mi convencimiento de que la mejor protesta política es no consumir.

Afortunadamente tengo un plan sin fisuras : cambiar mi coche de 20 años por uno de 12 , algo que me dará unos años de tiempo para poder llenar mi despensa de activos. También tengo pensado cambiar ventanas o puertas de mi hogar y cargar la factura a alguno de mis pisos en alquiler.

Hacienda si lees esto , fíjate que reconozco que lo he pensado , y por tanto no es un delito. Un buen patriota trata de no alimentar las redes clientelares de este país para que mueran de inanición .

4 Me gusta