Cartera de Roger

Hola, mi nombre es Roger y tras una breve presentación en el hilo de presentaciones, voy a presentarme debidamente, actualizar la cartera y así también tener más puntos de vista.

  • Quienes somos?

Somos Roger y Anna (también Kaila, nuestra dogo argentina). Por ahora no tenemos hijos, aunque tenemos en proyecto ponernos en ello el próximo año.

Vivimos en el centro de Catalunya, muy cerca de la meca de la llonganissa y el fuet.

Tengo 37 años, estudie Empresariales y ADE. Desde hace unos 10-11 años soy autónomo, en concreto tengo distintas tiendas online y la distribución de un par de marcas.

Anna tiene 33 años, estudio Periodismo y ADE, actualmente trabaja de subdirectora financiera en una multinacional italiana.

  • Situación actual

Tenemos un piso comprado el 2016, del cuál nos queda una hipoteca menor a 40k, con una cuota muy llevadera. Una vez sea nuestro, la intención es ponerlo en alquiler y comprarnos una casa con jardín.

Anna tiene su colchón de seguridad, sobre todo una parte en vistas a un próximo cambio de coche.

Personalmente yo no tengo colchón de seguridad, con la dinámica del negocio, puedo comprar más o comprar menos material y jugar un poco con ello. Actualmente en almacén tengo algo más de 100k en material, por lo que no veo necesario tener un colchón de seguridad cómo tal.

Somos dos personas con mentalidad ahorradora, no tenemos grandes lujos a nivel personal, coches siempre de segunda mano, cenas las justas, etc.
Nuestro único capricho actual es que nos estamos construyendo los fines de semana una furgoneta camper de gran volumen.

Debido a mi situación laboral, no tenemos un ahorro asignado en concreto. Hay meses que puedo invertir más y meses en los que puedo invertir menos.

  • Mis inicios

Empecé a invertir a los 18 años, por razones de emprender (tiendas online y distribución), lo tuve que ir dejando de lado paulatinamente sobre el 2010 - 2011 con 25 años al necesitar cash para invertir en el negocio.