Cartera de Roger

Estoy totalmente de acuerdo con tu texto salvo en la último.
Como muy bien expones hay puntos a ambos lados de la balanza y nadie conoce lo que separaran los mercados, pero si estas en los inicios o en formación de cartera creo que tiene más sentido seguir aportando al plan. Porque lo que puedas perder ahora en le supuesto que todo se vaya al garete serán mucho menos que si ya tuvieras invertido lo correspondiente a 20 años.
Veo más sentido que los inversores con carteras más maduras tengan un periodo de hibernacion, porque “se lo pueden permitir por su madurez”, pero quieres estamos recién empezados en esto, tenemos que seguir componiendo.
Es solo una opinión eh :sweat_smile:, que yo siempre digo que no tengo ni pajolera idea de nada. Aquí lo que cada uno se sienta más cómodo y lo que le pida el cuerpo.

Un saludo crack :slight_smile:

4 Me gusta

Yo también estoy de acuerdo con que hay que seguir aportando al plan. Pero hasta donde? Siempre al 100%?

Por ejemplo si ahorramos 500€ al mes, tenemos que invertir los 500€ sí o sí?

Estoy de acuerdo que no sabemos que va a ocurrir en los próximos meses u años, pero en las circunstancias actuales tengo mis reservas que el mercado vaya a seguir subiendo sin antes ver una corrección.

Por ejemplo el SP500 para ajustarse sólo a su media histórica debería caer cerca de un 15%.

En muchos valores que podríamos llamar de calidad, estamos viendo correcciones encubiertas del orden del 20-30%, y los indices prácticamente ni se han inmutado y siguen en máximos.

Aquí es donde tengo mis dudas. No sabemos que va a deparar el mercado, pero a mi entender tengo reservas que vaya a seguir subiendo sin ver una corrección.

Está claro que es muy distinto tener ya una sra. cartera con rodaje de años o estar en los inicios.

Para mí la clave es cuando estamos en los inicios de la cartera si es mejor seguir aportando al 100% al plan o tomarse como dices un período de hibernación, aunque no sea tampoco estricto al 100%, para seguir componiendo, pero quizá bajando el ritmo e incrementando liquidez. Aquí es donde me saltan algunas dudas.

Me encanta ver tu punto de vista, de verdad. Tendremos de crear un hilo con dudas o divagaciones de carteras en formación.

Salut! :smile:

2 Me gusta

Hablas, hablamos del SP 500 pero en las ultimas subidas efectivamente no han subido todos los valores igual.

Ahora parece, solo parece, que las que mas subian, las FAANG y alguna mas, que se han girado o al menos han dejado de subir tan rapido.

En un mercado tan amplio, en nuestra lista de la compra, podemos tener tal cantidad de valores, y tan diferentes, que con cash suficiente practicamente sino cada dia, cada semana podrias comprar algo.

En una subida tan larga en el tiempo donde nada puede subir hasta el infinito, ni siquiera AAPL o AMZN, habra relevo de sectores, de valores, fijate que incluso el tabaco, que llevaba unos años en coma, parece que ha despertado.

En una cartera en formacion, o al inicio, a mi me parece, yo lo hice asi, que esta es la forma de subirse al mercado, aprovechar el relevo de sectores o valores, y en todo caso, aprovechar epoca de presentacion de resultados, donde es bastante frecuente ver movimientos relativamente fuertes a la baja, y tambien al alza.

Esta es la forma, y si la altura de los mercados te da vertigo, no lo inviertas todo y reserva por si hay esa correccion que parece que todo el mundo esta pidiendo a gritos.

Poco a poco, paso a paso, con paciencia y con constancia

7 Me gusta

No hombre no. Tienes que intentar ahorrar 600€ e invertirlo todo si o si.

Si todos los meses eres capaz de ahorrar 500€, lo más eficiente es meter todos los meses 500€.

No hacerlo así, es creer que vas a saber cuándo va a estar más bajo en la próxima caída, y además, saber que ese punto más bajo, va a ser más abajo que dónde está ahora.

Si tienes claro esos dos datos, vende todo ahora mismo y espera.

Incluso si supieras que hoy ha comenzado la bajada, esperar a que llegue a bajo del todo para empezar a comprar es para que … vendas el sistema, bien caro, por supuesto.

8 Me gusta

Sin duda RC lo ha sabido explicar mucho mejor que yo, pero es el pensamiento que quería compartir cuando hablamos de mantener o no liquidez cuando empezamos.
Se puede suponer que el mercado esta “caro”, por comparativa con el histórico te lo puedo comprar. Pero y luego cómo hacemos? Esperamos a que baje, vale. ¿Hasta cuando? En algún punto consideraras según tu criterio que ya es buen momento, que todo ha bajado, que ya es el momento en que esta todo a derribo, y entras. ¿Y si luego sigue bajando? Es que tampoco eso lo podemos saber o controlar… Muy difícil todo :sweat_smile:

Yo también soy un iluso, y hago market timing pero mensual. :rofl: Dentro del propio mes si que hago el jugueteo de pretender saber cuando entrar (y cagarla jajaja), pero tengo claro que si tengo un ahora de 500e al mes, antes que éste acabe lo meto seguro.
Focus en seguir generando flujo de efectivo.

2 Me gusta

Después de tres meses paso a actualizar el estado actual de la cartera.

En mi última actualización de cartera en Enero comenté que estaba en stand by, acumulando liquidez con 0 compras y 0 ampliaciones.

Mi opinión era que no me gustaba mucho el estado del mercado y que tenía reservas que el mercado seguiría subiendo sin antes ver una corrección.

No tengo ni idea si ya hemos visto la corrección, si vamos a seguir bajando o subiendo, pero han sido tres meses de bastantes cambios en la cartera compartida con mi pareja.

  • Compras: TROW, MMP, WU, MDT, LRCX, ADI, AMAT, SBUX, EPAM, CL, UGI, APD, CCOI

  • Ampliaciones: UNA,

  • Ventas: INGR, WU, una parte de MRK

En el apartado de las ventas, vendí INGR con stop de beneficios y WU que había comprado recientemente aprovechando la subida cerca de los 20$. De MRK vendí una parte de la posición también con stop de beneficios, esperaba volverla a recoger sobre los 70 - 72$, en este caso el market timing no ha salido como quería.

En el apartado de compras, he entrado con todo lo que tenía en liquidez, dando entrada por primera vez a tecnológicas y materiales en cartera. A seguir componiendo. :smiley:

Cartera actual por % compras:

EMPRESA TICKER SECTOR INVERSIÓ
British American Tobacco BATS Consumer Staple 8,50%
Logista LOG Industrials 8,32%
Unilever UNA Consumer Staple 6,97%
Pinacle West Capital PNW Utility 6,80%
Altria Group MO Consumer Staple 5,89%
Alibaba Group BABA Consumer Discretionary 5,84%
Enbridge ENB Energy 4,92%
Linea Directa Aseguradora LDA Financial Services 4,70%
Verizon Communications VZ Telecomunications 4,70%
Lockheed Martin Corporation LMT Industrials 4,69%
Magellan Midstream P. MMP Energy 4,00%
3M MMM Industrials 3,96%
T. Rowe Price TROW Financial Services 3,73%
Medtronic MDT Healthcare 3,63%
Cummins CMI Industrials 3,16%
VICI Properties VICI Reits 2,47%
Analog Devices ADI Technology 2,29%
Amgen AMGN Healthcare 2,09%
Lam Research LRCX Technology 2,08%
Applied Materials AMAT Technology 1,97%
Air Products & Chemicals APD Materials 1,68%
Starbucks SBUX Consumer Discretionary 1,57%
Epam Systems EPAM Technology 1,50%
Merck & Co. MRK Healthcare 1,44%
Colgate Palmolive CL Consumer Staple 1,07%
UGI Corp. UGI Utility 1,01%
Cogent Communications CCOI Telecomunications 0,68%
LIQUIDITAT LIQ Liquiditat 0,34%

Y por % mercado:

En cuanto a la cartera personal, aunque no tiene nada de dividendos, he entrado de nuevo en BTC, ETH y DOT.

Salut!

6 Me gusta

Estamos a finales de Mayo y toca actualizar el estado actual de la cartera.

Han sido dos meses y medio tranquilos desde mi última actualización. Por ahora la cartera se mantiene bastante estable y el PADI actual es de 1.250€ anuales.

  • Compras: DPZ, ICE, AQN
  • Ampliaciones: SBUX, TROW
  • Ventas: APD, CCOI

Cartera actual por % compras:

EMPRESA TICKER SECTOR INVERSIÓ
British American Tobacco BATS Consumer Staple 7,55%
Logista LOG Industrials 7,39%
Unilever UNA Consumer Staple 6,20%
Pinacle West Capital PNW Utility 6,04%
LIQUIDITAT LIQ Liquiditat 5,56%
Altria Group MO Consumer Staple 5,24%
Alibaba Group BABA Consumer Discretionary 5,18%
Enbridge ENB Energy 4,37%
Linea Directa Aseguradora LDA Financial Services 4,18%
Verizon Communications VZ Telecomunications 4,17%
Lockheed Martin Corporation LMT Industrials 4,17%
T. Rowe Price TROW Financial Services 4,11%
Magellan Midstream P. MMP Energy 3,55%
3M MMM Industrials 3,52%
Medtronic MDT Healthcare 3,22%
Algonquin Power & Utilities AQN Utility 2,85%
Cummins CMI Industrials 2,81%
Starbucks SBUX Consumer Discretionary 2,62%
VICI Properties VICI Reits 2,19%
Domino’s Pizza DPZ Consumer Discretionary 2,19%
Analog Devices ADI Technology 2,03%
Amgen AMGN Healthcare 1,86%
Lam Research LRCX Technology 1,85%
Applied Materials AMAT Technology 1,75%
Epam Systems EPAM Technology 1,34%
Merck & Co. MRK Healthcare 1,28%
Colgate Palmolive CL Consumer Staple 0,95%
Intercontinental Exchange ICE Financial Services 0,94%
UGI Corp. UGI Utility 0,90%

Y por % mercado:

En cuanto a la cartera personal, vendí los BTC, ETH y DOT en el rebote de finales de Marzo y también realice un metesaca de un par de días en PLTR.

También he abierto una cuenta en Myinvestor donde voy a intentar hacer algunas pequeñas aportaciones cuando vea correcciones generales, por ahora he comprado lo siguiente:

  • Fundsmith Equity Feeder EUR T
  • Seilern World Growth EUR U R
  • True Value Compounders B FI
  • Vanguard Global Stock Index Fund EUR acc
  • Vanguard Global Small-Cap Index Fund EUR acc

Salut!

2 Me gusta

Aúpa las BABA. Otro del club. Ya somos dos
Saludos

Saludos. Veo que llevas en tu cartera AQN, hasta hace unos dias no habia oido hablar de ella para nada, pero me ha llamado la atencion. Que tipo de retención tiene, la canadiense, 25%, o la americana?. Gracias, un saludo.

1 me gusta

Sí, uno mas en el club. :sweat_smile:

Es con diferencia la peor del conjunto, por ahora no he realizado ninguna ampliación o promedio a la baja.

1 me gusta

Hola piris7, hasta hace poco yo tampoco había oido hablar de ella. Tengo en el radar 51 empresas del sector Utility y ha sido la última incorporación.

En mi cartera el sector Utility pesaba muy poco, sólo tenía PNW, así que quería aumentar mi posición en esté sector defensivo y no encontraba ninguna empresa entre las utilities que viera a buen precio.

Hace poco compre UGI, pero tenía muy poco liquido, así que fue una compra muy pequeña y justo en las semanas siguientes ya empezó a subir. Si vuelve a retroceder ampliaré seguro.

Sobre AQN la puedes comprar en USA o Canada, yo la he comprado en USA, por lo que en teoría debería tener dicha retención. Te adjunto un artículo donde hablan de ello:

The quarterly dividends payable on common shares are declared in U.S. dollars. Beneficial shareholders (those who hold common shares through a financial intermediary) who are resident in Canada or the United States may request to receive their dividends in either U.S. dollars or the Canadian dollar equivalent by contacting the financial intermediary with whom the common shares are held. Unless the Canadian dollar equivalent is requested, holders of common shares will receive dividends in U.S. dollars, which, as is often the case, the financial intermediary may convert to Canadian dollars. Registered shareholders receive dividend payments in the currency of residency.

Un saludo.

2 Me gusta

Muchisimas gracias por la información Roger. Saludos.

1 me gusta

Da igual donde la compres, si la empresa es canadiense llevara la retencion canadiense.

3 Me gusta

Vamos con la actualización.

Tirando un poco para atrás, en Diciembre comente que estaba bastante en stand by y en Enero que la situación general empezaba a verla difícil y quería invertir con prudencia y sobre todo seguir aumentando liquidez. Creo que por ahora ha sido una buena decisión.

Seis meses más tarde, los índices siguen su camino, el DJI estaba a 35.028 y ahora a 31.097. En cuanto al NDX estaba en 15.047 y actualmente en 11.585. Voy a actualizarlos utilizando los mismos gráficos que puse en Enero.

Como comenté en mi última entrada, estos meses han sido bastante tranquilos, la cartera sigue bastante estable con un 7,84% de rentabilidad (falta sumar los dividendos del último mes que aún no he tenido tiempo).
En cuanto al PADI ha bajado un poco por dos ventas, pasando de los 1.250€ anuales a 1.126,90€, ya voy a tener tiempo de subirlo.

Operaciones del último mes:

  • Compras: SWK, META
  • Ampliaciones: MO, AMAT
  • Ventas: ENB, MMP

He tomado la decisión de salirme del sector energético en ENB y MMP. Prefiero realizar algo de ganancias y esperar.
Dinero que una parte ha servido para realizar una pequeña entrada en SWK, META y aumentar la liquidez. Referente a la liquidez este mes hemos realizado una aportación doble, por lo que aumenta hasta el 17,73%. El PADI una vez utilizada la nueva liquidez, utilizando la RPD actual se situaría en 1.366,58€.

Cartera actual por % compras:

EMPRESA TICKER SECTOR INVERSIÓ
LIQUIDITAT LIQ Liquiditat 17,73%
Altria Group MO Consumer Staple 7,62%
British American Tobacco BATS Consumer Staple 6,54%
Logista LOG Industrials 6,40%
Unilever UNA Consumer Staple 5,36%
Pinacle West Capital PNW Utility 5,23%
Alibaba Group BABA Consumer Discretionary 4,49%
Linea Directa Aseguradora LDA Financial Services 3,62%
Verizon Communications VZ Telecomunications 3,61%
Lockheed Martin Corporation LMT Industrials 3,61%
T. Rowe Price TROW Financial Services 3,56%
3M MMM Industrials 3,05%
Medtronic MDT Healthcare 2,79%
Algonquin Power & Utilities AQN Utility 2,48%
Cummins CMI Industrials 2,43%
Starbucks SBUX Consumer Discretionary 2,27%
Applied Materials AMAT Technology 2,26%
Meta Platforms META Telecomunications 2,21%
VICI Properties VICI Reits 1,90%
Domino’s Pizza DPZ Consumer Discretionary 1,89%
Analog Devices ADI Technology 1,76%
Amgen AMGN Healthcare 1,61%
Lam Research LRCX Technology 1,60%
Stanley Black & Decker SWK Industrials 1,31%
Epam Systems EPAM Technology 1,16%
Merck & Co. MRK Healthcare 1,11%
Colgate Palmolive CL Consumer Staple 0,82%
Intercontinental Exchange ICE Financial Services 0,81%
UGI Corp. UGI Utility 0,78%

Y por % mercado:

Me gustaría seguir ampliando el sector defensivo, pero no veo nada a precio en C. Staples, Healthcare y Utilities. :sweat_smile:

En cuanto a la cartera personal, ningún movimiento.

En la cuenta de Myinvestor que abrí el mes pasado he realizado una aportación pero sin comprar/ampliar aún nada más.

Lo difícil por no decir imposible será saber cuándo es el momento de aprovechar la liquidez acumulada. Creo que vamos a tener tiempo suficiente para ir comprando.

Salut!

5 Me gusta

Otro mes finiquitado, esto pasa volando, así que vamos con la actualización.

En la última entrada comente que la rentabilidad de la cartera era del 7,84%, terminamos el mes con un 8,95% en el excel.

También estoy utilizando desde unos meses atrás el PortafolioPerformance, donde me sale una TTWROR del 12,72%.

Como se puede ver, hay algo que falla, desde el primer día tenía una ± del 1-2% y no me preocupaba para nada.
He revisado todas las operaciones en el excel (saque la plantilla de Keriban) y en el PortafolioPerformance, en teoría están todas bien, me puedo imaginar que es debido a la forma de calcular las nueva aportaciones de capital, pero no tengo ni idea.
La desviación empieza a ser importante pero tampoco me va a quitar el sueño.

En cuanto al PADI lo tenemos en 1.288,09€ anuales y una vez utilizada la liquidez utilizando la RPD actual se situaría en 1.458,78€.

Operaciones del último mes:

  • Compras: LON:ADM
  • Ampliaciones: MMM, LDA, VZ, META, SWK
  • Ventas: -

Cartera actual por % compras:

LIQUIDITAT LIQ Liquiditat 12,22%
Altria Group MO Consumer Staple 7,30%
British American Tobacco LON:BATS Consumer Staple 6,34%
Logista LOG Industrials 6,21%
Unilever UNA Consumer Staple 5,20%
Pinacle West Capital PNW Utility 5,07%
Verizon Communications VZ Telecomunications 4,85%
Linea Directa Aseguradora LDA Financial Services 4,41%
Alibaba Group BABA Consumer Discretionary 4,35%
3M MMM Industrials 3,67%
Admiral Group LON:ADM Financial Services 3,61%
Lockheed Martin Corporation LMT Industrials 3,50%
T. Rowe Price TROW Financial Services 3,45%
Meta Platforms META Telecomunications 3,10%
Medtronic MDT Healthcare 2,71%
Algonquin Power & Utilities AQN Utility 2,40%
Cummins CMI Industrials 2,36%
Starbucks SBUX Consumer Discretionary 2,20%
Applied Materials AMAT Technology 2,17%
VICI Properties VICI Reits 1,84%
Domino’s Pizza DPZ Consumer Discretionary 1,84%
Stanley Black & Decker SWK Industrials 1,84%
Analog Devices ADI Technology 1,71%
Amgen AMGN Healthcare 1,56%
Lam Research LRCX Technology 1,55%
Epam Systems EPAM Technology 1,12%
Merck & Co. MRK Healthcare 1,08%
Colgate Palmolive CL Consumer Staple 0,80%
Intercontinental Exchange ICE Financial Services 0,79%
UGI Corp. UGI Utility 0,75%

Y por % mercado:

Estoy empezando a “estudiarme” el mercado europeo, ya sé que la mayoría de la comunidad comenta que no influye debido al factor tiempo, pero miedo me da comprar con la paridad actual del $/€.

La única compra nueva ha sido Admiral Group, y creo que las futuras incorporaciones van a seguir la senda europea.

En cuanto a la cartera personal amplié en META, en la cuenta de Myinvestor ningún movimiento, sigo con algo de liquidez pero esperando mejores puntos de entrada.

Salut!

5 Me gusta

Hola Roger, he leído que usas el PortafolioPerformance. Yo la verdad es que me lo baje pero al final no lo probé, tengo mi Excel y me estaba haciendo un programa a medida en Java pero es un currazo y todavía me queda muuuuucho por programar. ¿Como va el PortafolioPerformance? ¿Le ves utilidad? ¿Lo recomiendas?

1 me gusta

Hola @RazaDeNoche, sí tengo el PortafolioPerformance junto a un Excel.

El PP no lo utilizo en el día a día, para ello utilizo el Excel donde tengo mis gráficos, listas, tablas, etc. la verdad lo veo mucho más customizable y fácil de utilizar.

El PP en realidad lo utiliza mi pareja para llevar todos los registros, ella por su profesión es la responsable de la “contabilidad y fiscalidad” en casa, lamentablemente del resto, empresas, inversiones, etc. no quiere saber nada.

Creo que es una buena opción para tenerlo todo registrado y hasta cómo respaldo o backup del Excel, pero como te digo, para el día a día no lo utilizo para nada.

Salut!

1 me gusta

Ya estamos en Septiembre, vamos con la actualización.

Operaciones del último mes:

  • Compras: LON:CTY, EPA:SAN, ETR:FRE, HEL:FORTUM
  • Ampliaciones: -
  • Ventas: -

Como comenté en el último mensaje, estoy empezando a buscar empresas por Europa debido al tipo de cambio actual.

Ha sido un mes en que hemos estado de vacaciones por Italia, así que prácticamente no he mirado la bolsa. Antes de marchar puse algunas compras en automático y son las que han entrado. Han quedado pendientes algunas como BASF, KYGA, 1COV, CRDA, VCT, voy a revisarlas y modificar algunas.

En cuanto al PADI lo tenemos en 1.439,46€ anuales y una vez utilizada la liquidez utilizando la RPD actual se situaría en 1.552,40€.

Cartera actual por % compras:

EMPRESA TICKER SECTOR INVERSIÓ
LIQUIDITAT LIQ Liquiditat 7,52%
Altria Group MO Consumer Staple 7,07%
British American Tobacco LON:BATS Consumer Staple 6,15%
Logista LOG Industrials 6,02%
Unilever UNA Consumer Staple 5,04%
Pinacle West Capital PNW Utility 4,91%
Verizon Communications VZ Telecomunications 4,70%
Linea Directa Aseguradora LDA Financial Services 4,27%
Alibaba Group BABA Consumer Discretionary 4,22%
3M MMM Industrials 3,56%
Admiral Group LON:ADM Financial Services 3,50%
Lockheed Martin Corporation LMT Industrials 3,39%
T. Rowe Price TROW Financial Services 3,34%
Sanofi SA EPA:SAN Healthcare 3,12%
Meta Platforms META Telecomunications 3,00%
Medtronic MDT Healthcare 2,62%
Algonquin Power & Utilities AQN Utility 2,33%
Cummins CMI Industrials 2,29%
Starbucks SBUX Consumer Discretionary 2,13%
Applied Materials AMAT Technology 2,11%
VICI Properties VICI Reits 1,79%
Stanley Black & Decker SWK Industrials 1,78%
Domino’s Pizza DPZ Consumer Discretionary 1,78%
Analog Devices ADI Technology 1,66%
Amgen AMGN Healthcare 1,51%
Lam Research LRCX Technology 1,50%
Fresenius SE ETR:FRE Healthcare 1,46%
Fortum Oyj HEL:FORTUM Utility 1,43%
City Of London Investment LON:CTY Financial Services 1,39%
Epam Systems EPAM Technology 1,09%
Merck & Co. MRK Healthcare 1,04%
Colgate Palmolive CL Consumer Staple 0,77%
Intercontinental Exchange ICE Financial Services 0,76%
UGI Corp. UGI Utility 0,73%

Y por % mercado:

En cuanto a la cartera personal y los fondos en Myinvestor ningún movimiento, sigo en liquidez.

Salut!

5 Me gusta

Esto marcha muy rápido, en el último mensaje estaba en pantalones cortos comentando la vuelta de vacaciones :camping: :beach_umbrella: y en nada estamos ya con el abrigo :sweat_smile: . Vamos con la actualización:

Operaciones del último mes:

  • Compras: CMCSA, LON:VCT, ETR:BAS
  • Ampliaciones: VZ, MO, AQN, UGI
  • Ventas: CL, LOG, VICI

Seguimos con la compra de empresas en Europa: LON:VCT y ETR:BAS, como comenté en su momento debido al tipo de cambio actual. Han sido pequeñas compras, nada de entradas grandes intentando guardar cash.
CMCSA la seguía de hace tiempo, con el último rally bajista entramos para tomar posición, aún así con un porcentaje muy pequeño.

Las ampliaciones son Rubicompras con los últimos $ que tenía en el broker, no me llegaba para comprar una nueva empresa, pero tampoco quería tener cuatro $ en stand by sin dar ningún tipo de producción.

En cuanto las ventas, es una pequeña toma de beneficios y con el objetivo de seguir acumulando liquidez.
CL y VICI son dos empresas que me gustan y espero volver a tener en cartera, pero las voy a esperar a otros precios.
En el caso de LOG me quedo con las acciones que tenía a mejor precio de compra para seguir dentro de la empresa, vendiendo la compra más grande que tenía a un precio un poco más elevado.
También espero poder volverla a comprar a mejores precios, vamos un poco de market timing, veremos cómo sale. :rofl:

En el global de la cartera aún seguimos en verde (gracias al $), pero cada vez veo más cerca el color rojo. A ver qué nos depara el Octubre. :grimacing:

En cuanto al PADI con las ventas pasamos de los 1.439,46€ anuales a 1.374,60€ y una vez utilizada la liquidez utilizando la RPD actual se situaría en los 1.609,11€ respecto los 1.552,40€ planificados en el último mes.

Cartera actual por % compras:

EMPRESA TICKER SECTOR INVERSIÓ
LIQUIDITAT LIQ Liquiditat 14,12%
Altria Group MO Consumer Staple 7,05%
British American Tobacco LON:BATS Consumer Staple 5,95%
Unilever UNA Consumer Staple 4,88%
Pinacle West Capital PNW Utility 4,76%
Verizon Communications VZ Telecomunications 4,66%
Linea Directa Aseguradora LDA Financial Services 4,14%
Alibaba Group BABA Consumer Discretionary 4,09%
3M MMM Industrials 3,45%
Admiral Group LON:ADM Financial Services 3,39%
Lockheed Martin Corporation LMT Industrials 3,29%
T. Rowe Price TROW Financial Services 3,24%
Sanofi SA EPA:SAN Healthcare 3,01%
Meta Platforms META Telecomunications 2,91%
Medtronic MDT Healthcare 2,54%
Algonquin Power & Utilities AQN Utility 2,49%
Cummins CMI Industrials 2,21%
Starbucks SBUX Consumer Discretionary 2,06%
Applied Materials AMAT Technology 2,04%
Stanley Black & Decker SWK Industrials 1,73%
Domino’s Pizza DPZ Consumer Discretionary 1,72%
Analog Devices ADI Technology 1,60%
Comcast Corporation CMCSA Telecomunications 1,51%
Amgen AMGN Healthcare 1,46%
Lam Research LRCX Technology 1,46%
BASF SE ETR:BAS Materials 1,43%
Fresenius SE ETR:FRE Healthcare 1,41%
Fortum Oyj HEL:FORTUM Utility 1,39%
City Of London Investment LON:CTY Financial Services 1,34%
Epam Systems EPAM Technology 1,05%
Merck & Co. MRK Healthcare 1,01%
UGI Corp. UGI Utility 0,79%
Intercontinental Exchange ICE Financial Services 0,74%
Logista LOG Industrials 0,71%
Victrex PLC LON:VCT Materials 0,38%

Y por % mercado:

En cuanto a la cartera personal y los fondos en Myinvestor ningún movimiento, sigo en liquidez.

Salut!

5 Me gusta

Primero de todo quería felicitaros a todos por las fiestas navideñas y desearos un magnifico año 2023 lleno de salud en primer lugar, paz, amor y dividendos & total return.

Los últimos dos meses no he tenido tiempo de postear ni actualizar la cartera, aunque sí de leeros ante de ir a dormir. El motivo es que a fin de año siempre tengo algo más de trabajo y también se ha añadido que mi pareja tuvo solita un pequeño accidente (está 100% bien) pero destrozo su coche y he tenido que hacer de taxi a llevarla y regresar del trabajo, etc etc, y entre medias buscar un nuevo vehículo.

Como tenemos pensado si todo va bien ser 3 + el perro durante el próximo año nos hemos decantado por un SUV, en concreto un Seat Ateca. Comprar un coche express no es fácil, la mayoría de concesionarios piden que sea financiado, plazos de entrega algo largos, etc.
Finalmente hemos cogido uno que está muy nuevo pero de segunda mano, y decidimos comprarlo sin financiación, tirando de ahorros.

Por este motivo estos dos últimos meses no hemos añadido liquidez al broker y hemos realizado muy pocos movimientos, ya que el tiempo para dedicar a bolsa ha sido mínimo.

Operaciones de los dos últimos meses:

  • Compras: -
  • Ampliaciones: MDT, AQN
  • Ventas: -

Las ampliaciones son Rubicompras aprovechando la caída de las acciones para aumentar un poco su peso.

A falta de añadir los últimos dividendos de ayer de LMT, DPZ e ICE, el global de la cartera en 2023 es verde. No la comparo con la del 2021 ya que empezamos a mediados de año.

En cuanto al PADI cerramos el año 2022 en 1.344,23€ anuales y una vez utilizada la liquidez utilizando la RPD actual se situaría en los 1.581,98€.

Para ser un año difícil en lo bursátil, salimos satisfechos viendo que sigue en verde y que poco a poco va aumentando la entrada de dividendos.
Durante el 2023 sigo pensando qué veremos buenos precios, así que seguimos con un buen % en liquidez.

Cartera actual por % compras:

EMPRESA TICKER SECTOR INVERSIÓ
LIQUIDITAT LIQ Liquiditat 14,72%
Altria Group MO Consumer Staple 6,84%
British American Tobacco LON:BATS Consumer Staple 5,75%
Unilever UNA Consumer Staple 4,72%
Pinacle West Capital PNW Utility 4,60%
Verizon Communications VZ Telecomunications 4,50%
Linea Directa Aseguradora LDA Financial Services 4,00%
Alibaba Group BABA Consumer Discretionary 3,95%
Medtronic MDT Healthcare 3,73%
Algonquin Power & Utilities AQN Utility 3,36%
3M MMM Industrials 3,33%
Admiral Group LON:ADM Financial Services 3,27%
Lockheed Martin Corporation LMT Industrials 3,18%
T. Rowe Price TROW Financial Services 3,13%
Sanofi SA EPA:SAN Healthcare 2,91%
Meta Platforms META Telecomunications 2,81%
Cummins CMI Industrials 2,14%
Starbucks SBUX Consumer Discretionary 2,00%
Applied Materials AMAT Technology 1,97%
Stanley Black & Decker SWK Industrials 1,67%
Domino’s Pizza DPZ Consumer Discretionary 1,67%
Analog Devices ADI Technology 1,55%
Comcast Corporation CMCSA Telecomunications 1,49%
Amgen AMGN Healthcare 1,41%
Lam Research LRCX Technology 1,41%
BASF SE ETR:BAS Materials 1,38%
Fresenius SE ETR:FRE Healthcare 1,37%
Fortum Oyj HEL:FORTUM Utility 1,34%
City Of London Investment LON:CTY Financial Services 1,30%
Epam Systems EPAM Technology 1,02%
Merck & Co. MRK Healthcare 0,98%
UGI Corp. UGI Utility 0,77%
Intercontinental Exchange ICE Financial Services 0,71%
Logista LOG Industrials 0,68%
Victrex PLC LON:VCT Materials 0,36%

Y por % mercado:

En cuanto a la cartera personal y los fondos en Myinvestor ningún movimiento, sigo en liquidez.

Salut!

11 Me gusta