Hola piris7, hasta hace poco yo tampoco había oido hablar de ella. Tengo en el radar 51 empresas del sector Utility y ha sido la última incorporación.
En mi cartera el sector Utility pesaba muy poco, sólo tenía PNW, así que quería aumentar mi posición en esté sector defensivo y no encontraba ninguna empresa entre las utilities que viera a buen precio.
Hace poco compre UGI, pero tenía muy poco liquido, así que fue una compra muy pequeña y justo en las semanas siguientes ya empezó a subir. Si vuelve a retroceder ampliaré seguro.
Sobre AQN la puedes comprar en USA o Canada, yo la he comprado en USA, por lo que en teoría debería tener dicha retención. Te adjunto un artículo donde hablan de ello:
The quarterly dividends payable on common shares are declared in U.S. dollars. Beneficial shareholders (those who hold common shares through a financial intermediary) who are resident in Canada or the United States may request to receive their dividends in either U.S. dollars or the Canadian dollar equivalent by contacting the financial intermediary with whom the common shares are held. Unless the Canadian dollar equivalent is requested, holders of common shares will receive dividends in U.S. dollars, which, as is often the case, the financial intermediary may convert to Canadian dollars. Registered shareholders receive dividend payments in the currency of residency.
Un saludo.