Como siempre, el tiempo pasa volando!! Quería empezar la “actualización” dando las gracias a todos vosotros por vuestros mensajes de apoyo!!
Han sido unos meses difíciles, con todo el verano en el hospital, pero la niña está super bien y creciendo a muy buen ritmo, y esto es lo más importante.
Cuando veo las fotos de hace 3 meses cuando tenía un peso de 1,34kg y ahora ya con 4kg me parece un milagro. 
En cuanto a la vida familiar todo ha dado un giro, cuando llegamos al piso aún no teníamos nada a punto, una vez instalados con el cochecito, su camita, armario, etc… junto a un perro de 50 kg y todas nuestras cosas, nos hemos dado cuenta que prácticamente era imposible seguir viviendo en un piso pequeño de 2 habitaciones.
En mi mensaje de presentación comenté lo siguiente:
Tenemos un piso comprado el 2016, del cuál nos queda una hipoteca menor a 40k, con una cuota muy llevadera. Una vez sea nuestro, la intención es ponerlo en alquiler y comprarnos una casa con jardín.
Pues bien, visto lo visto y aunque no sea el mejor momento de comprar una vivienda con los tipos de interés actuales, decidimos empezar a buscar una vivienda más grande.
Finalmente hemos encontrado una casa que satisface por completo nuestras necesidades, buen barrio, planta baja con garaje, baño completo, cocina y salón con salida a un jardín grande con un extra de piscina donde crecer y jugar. Después planta 1ª con otra cocina y salón, baño, 3 habitaciones y 2 terrazas y finalmente la 3ª planta con baño y estudio con salida a otra terraza.
Además pensando en la niña el cole está a 2 minutos a pie y todo ello a menos de 5 minutos andando de donde vivimos actualmente. La casa necesita alguna reforma pero creemos que era una buena oportunidad para establecernos hasta que se vaya del nido.
La hipoteca va a ser fija a 30 años al 2,80% sin ninguna vinculación (sólo nómina). Tampoco tenemos comisión de amortización ni cancelación. La cuota en números redondos va a ser de unos 650€ .
En cuanto al piso teníamos la duda de si venderlo y quitar hipoteca o ponerlo en alquiler por 600€ mensuales, finalmente hemos decidido que lo pondremos en alquiler. Por ahora del boca-oreja tenemos una pareja interesada, unos familiares de unos que viven en nuestro bloque, son funcionarios, así que les hemos propuesto dejarlo en 550€, y estar algo más seguros si son ellos finalmente quienes lo alquilan. La cuota actual de la hipoteca es de 285€.
Así que el día 13, en menos de dos semanas cuando tengamos las llaves vamos a empezar a mudarnos.
Por la compra de la casa he tenido que vender una buena parte de la cartera, así que entre finales de Agosto y principios de Septiembre ya tenía las ventas realizadas.
- Ventas: ETR:FRE, DPZ, AMAT, PNW, CL, GOOG, AMZN, ADI, META, DLR, CMI, LOG, UNA, SBUX, CVS, EPA:SAN, MSFT, ETR:BAS, EPAM, CMCSA, LON:ADM, AMGN
Algunas de ellas me hubiera gustado mantenerlas, pero o tenía una posición muy pequeña o ya estaban a precios algo caros, así que se han vendido para tener cash. “C’est la vie”…
Todas ellas se han vendido con beneficios, así que con tranquilidad, también tengo que planificar algunas ventas para compensar los beneficios, algún muerto hay en la cartera actual. 
Con las bajadas en las últimas semanas también he aprovechado para incrementar alguna posición y realizar alguna compra:
- Ampliaciones: MMM, MDT, TROW, VZ, LON:BATS
- Compras: KO, GIS
Con lo que así queda la cartera actual por % compras:
- Nota: La liquidad se va a ir pronto para la entrada de la vivienda
LIQUIDITAT |
LIQ |
Liquiditat |
32,04% |
British American Tobacco |
LON:BATS |
Consumer Staple |
6,87% |
Verizon Communications |
VZ |
Telecomunications |
5,90% |
T. Rowe Price |
TROW |
Financial Services |
5,44% |
Altria Group |
MO |
Consumer Staple |
4,74% |
3M |
MMM |
Industrials |
4,70% |
Medtronic |
MDT |
Healthcare |
4,49% |
Bristol-Myers Squibb |
BMY |
Healthcare |
4,06% |
UGI Corp. |
UGI |
Utility |
3,50% |
Medical Properties Trust |
MPW |
Reits |
3,14% |
Linea Directa Aseguradora |
LDA |
Financial Services |
2,77% |
Alibaba Group |
BABA |
Consumer Discretionary |
2,73% |
Algonquin Power & Utilities |
AQN |
Utility |
2,33% |
General Mills |
GIS |
Consumer Staple |
2,21% |
Lockheed Martin Corporation |
LMT |
Industrials |
2,20% |
Kenvue |
KVUE |
Consumer Staple |
2,06% |
TC Energy |
TRP |
Energy |
1,87% |
Coca-Cola |
KO |
Consumer Staple |
1,86% |
Crown Castle |
CCI |
Reits |
1,71% |
Faes Farma |
BME:FAE |
Healthcare |
1,22% |
Stanley Black & Decker |
SWK |
Industrials |
1,16% |
Victrex PLC |
LON:VCT |
Materials |
0,96% |
City Of London Investment |
LON:CTY |
Financial Services |
0,90% |
Y por % mercado:
Los próximos meses no creo que vaya a poder aportar mucho dinero a la bolsa (algunas reformas, comprar algunos muebles, pintar, etc…), así que vamos a estar un poco en stand by.
Me sigue quedando pendiente leerme el hilo de “la cartera de nuestros hijos”, tampoco hay mucho a aportar ahora mismo, pero sí quiero empezar una pequeña cartera para Gina, aunque sea con cantidades muy pequeñas.
Salut!!