Cartera española

No llevo ni una, Hulio.

7 Me gusta

Yo tampoco, debemos ser “rara avis”. :rofl::rofl:

3 Me gusta

@ruindog @faemino pero confesar…
Estáis orgullosos y aliviados de no coincidir en ninguna :joy: :joy: :joy:

5 Me gusta

La pregunta es: ¿la han montado con dinero real, cada uno poniendo su parte del bote, o con una cuenta simulada?

2 Me gusta

Yo tampoco llevo ninguna y estoy orgulloso de ello😂

3 Me gusta

Llevo 4, ACS y Logista muy en verde no me quiero deshacer de ellas.
Santander y CaixaBank errores del pasado en rampa de salida .

Yo llevo ACS, Logista y Santander.
Las primeras verdes y el Santander más rojo q su logo… Esta última es la que está con posibilidades de ir fuera.
:+1::+1:

Pues yo llevo Logista, Caixabank y Santander, y no pienso vender ninguna, por ahora.

LLevo dos de ellas, mal que me pese SAN, y LOG que me parece una empresa interesante de la que se habla muy poquito, lo cual ya me gusta, y un dividendo suculento, de momento

1 me gusta

Simulada, es un experimento como otros que suelen hacer, no arriesgan nada

1 me gusta

Ni yo… :kissing_closed_eyes: menos mal.

1 me gusta

Entonces ni me molesto en mirarlo. Voy a experimentar con la gaseosa. :alembic:

1 me gusta

Bueno, se puede mirar la evolucion, pero teniendo en cuenta que tu elegirias los valores de otra forma porque si estas arriesgando tu dinero

He leído un poquito este hilo (el tiempo es limitado). Y voy a verter mi opinión sobre la bolsa española, basada en más de 20 años invertido principalmente en ella. Primero con fondos y después con acciones. Es mi opinión y no la baso en datos contrastables.
Voy a citar algunas de las empresas en las que invertí: Arcelor, Avanzit, BME, Caixabank, CPF, Corporación Dermoestética, Criteria, BBVA, Dinamia, Dogi, Enagas, Endesa, Ercros, Fersa, Iberdrola, Iberdrola Renovables, Iberia, La Seda de BCN, Mecalux, POP, TEF, Vueling, Renta 4, Santander, Mediaset.

Es posible conseguir buenos resultados con acciones españolas a largo plazo. Pero es mucho más difícil que si también compramos empresas extranjeras o que si invertimos sólo en empresas extranjeras.

El “pero es mucho más difícil” si es contrastable. España representa como un 2% de las bolsas mundiales, por una cuestión de probabilidad y de matemáticas habrá más y mejores empresas fuera de España.

Yo desde luego sigo invirtiendo en las empresas españolas, pero cada vez más en el extranjero. Además es más fácil y económico hacerlo fuera (otro handicap de España).

5 Me gusta

Como el 95% de los pasamos por aqui, al menos los mas veteranos, invertir fuera de España era muy complicado en el pasado y por eso nuestras canteras aun se resienten de esa sobre ponderacion a España.

Para alguien que haya empezado en los ultimos años no tendria ninguna logica tener un 40% en el Ibex como todavia tengo yo bajamdo mes a mes pero lentamente

Y eso que en los ultimos 5 años solo he comprado una nueva empresa nacional Logista. Y completado posiciones en VIS, ITX y ACS. Sin bancos ni telefonica el ibex se ve de otra forma

2 Me gusta

Yo llevo:
Endesa,REE,Enagás, naturgy, Mapfre, acs, de mis 20 empresas. Seguiré ampliando sin problemas.

Él dividendos sin doble retención es una pasada :drooling_face::drooling_face::drooling_face:.

Más españolas? Pues no lo descarto pero ninguna que de menos de un 5% porque la cartera nueva que cree se llama cartera de rentas.

En la cartera que empecé en 2015 tenía LVMH, Nestlé , PG ,etc… que le dieron mucha revalorización hasta marzo que la deshice y cree está. Con el 50% invertido cobró casi los mismos dividendos que antes y muy contento. El resto fue a Baelo patrimonio que ya tiene este tipo de empresas jnj Nestlé etc…. Pero para la cartera de rentas sólo quiero eso….rentas y contra más mejor.

Y hay varias españolas que encajan muy bien. El futuro no se puede saber. Cuando ya cobre muchas muchas rentas pensaré meter algunas que me gustan con menos yield como son itx, viscofan, Ebro,etc….

5 Me gusta

¡Madre mía! Esa misma sensación la tuve yo, especialmente con “La economía funcionará cuando tú la entiendas”.

3 Me gusta

Diréis lo que queráis pero me acaban de ingresar los dividendos de Endesa y REE y no veáis el gusto que da empresas españolas con alto dividendo y sin doble retención……… :moneybag: :moneybag: que gusto da pagar impuestos @ifrobertocarlos

También de TOTAL pero con la doble retención ya no es lo mismo :joy:

7 Me gusta

Hay que ser prácticos. Yo ya expuse unos argumentos y unos datos en su momento.

Ahora, cuánta más gente esté de acuerdo y contenta aportando ingentes cantidades de dinero al estado para mí mejor.

Menos tentación tendrán de buscar dinero en otros sitios, donde yo seguiré intentando estar.

Todos contentos, unos pagáis y sois felices, y yo soy feliz viendos pagar.

Creo que voy a tener que cambiar mi retórica.

¡¡¡Cobra dividendos, es bueno para tú salud emocional … y para mí bolsillo!!!

12 Me gusta

Paco aprueba tu comentario:

:joy:

3 Me gusta