Cartera española

Yo entiendo que jordirp quería decir que esa cartera tendría buenos rendimientos a pesar de telefónica, no gracias a telefónica.

6 Me gusta

Exacto. Hay formas más fáciles y menos heroicas de ganarse la vida.

3 Me gusta

Una cartera con TEF sólo no. Una cartera con 20 valores entre los que podría o estaría TEF. Evidentemente en el primer caso no es que no sólo no batiría a ninguna de las carteras sino que sería un desastre de inversión pues hace 20 años cotizaría por encima de los 20 Euros.

Yo me refería a una cartera de este tipo de hace 20 años. No he hecho el cálculo pero creo que podría ser que nos lleváramos una sorpresa. Piensa que todos tenemos en mente esta última década con la bolsa USA pero el periodo 2000-2010 no tiene nada que ver.

Y que conste que yo, tal y como he expuesto en la primera respuesta, no sería para nada partidario de una cartera así.

5 Me gusta

Hasta 2008 la bolsa mas rentable de la decada en los mercados desarrollados era la española

4 Me gusta

Además de mínimo, dividir el riesgo entre todas y cada una de las franquicias.

3 Me gusta

@lluis Tu amigo ahora tendrá una mezcla de alivio al haberse desecho de sus negocios de restauración que posiblemente en este escenario quebrarian y una sensación de angustia al ver cómo su cartera cae entre 300 y 400K. Me estaba acordando de esta historia esta mañana de homeoffice…

5 Me gusta

Brutal si. Algunas veces cuando hablamos en % nos olvidamos de los números en dinero contante y sonante, pero para un IF estamos hablando de que tendrá que tener como mínimo mínimo 500K, así que estamos hablando de caídas que en pasta real van a estar en las 6 cifras y mas allá de los 200K con alta probabilidad.

Eso no es cualquier cosa mentalmente la verdad. Y todo eso además que se amplifica si no trabajas y tu único ingreso viene de tus inversiones.

Conforme la cartera crece, la seguridad es mayor, pero también la capacidad de perder más y más cuando vengan mal dadas :face_with_raised_eyebrow:

6 Me gusta

Mientras no vendas… solo es psicología. Pero bueno, yo soy novatillo y me muevo en cantidades más modestas pero mientras sigan cayendo los dividendos y, ojo!, tengas un buen margen de seguridad, no debería ponerse uno nervioso.

5 Me gusta

Me lo dices o me lo cuentas …

En semanas como estas es una suerte no tener que explicarle a tu novia/mujer como van las inversiones :rofl: :cry:

8 Me gusta

Puff…para muestra, una imagen de mi cartera ahora mismo… Ayer superé los -100k :woozy_face:
Screen Shot 2020-03-13 at 20.24.42

1 me gusta

Yo he hecho que se meta en bolsa y en momentos como estos, cuando ve su cartera siempre me recrimina que la bolsa baja, y que está perdiendo dinero.

Menos mal que me ve tranquilo, (y comprando) y ella le resta importancia también…

1 me gusta

Yo a mi mujer solo le cuento cuántos dividendos cobramos al año. Siempre está contenta :smile:

14 Me gusta

Eso no son perdidas @Tino :wink:

2 Me gusta

Está claro… no he vendido, no he perdido. Eso si, he comprado mucho con 1/3 que tenía de liquidez :wink:

2 Me gusta

Yo lo mismo. Solo le cuento los incrementos de dividendo. Y siempre se los pongo en referencia diciendo: un +7% es como si de repente tu jefa decidiese subirte XX euros al mes :grinning:

8 Me gusta

La sinceridad en el matrimonio esta sobrevalorada :rofl: :rofl: :rofl:

4 Me gusta

Yo no le he dicho cuánto ha bajado mi cartera exactamente, pero vamos, no tendría ningún problema porque lo aderezo con un “hoy he cobrado dividendo de 3M”, “ayer me pagaron tantos euros de la empresa tal”. Y si encima le digo, este mes he cobrado un 150% p.ej. más de dividendos que el mismo del año pasado… pues miel sobre hojuelas. :grinning:

3 Me gusta

Cuando os saquen ese tema, creedme, decirle que vais a dar una vuelta por Tous funciona de fabula, eso le dije a mi mujer la semana pasada.

El problema es que esta semana me sigue preguntando y ya no se conforma con menos que Cartier :smiley:

5 Me gusta

Podemos hacer una competición de quien tiene el culo más apretado :grimacing:

Con respecto a mi mujer jamás pregunta nada… se la sopla todo. Ni le digo nada cuando ganamos mucho ni cuando perdemos mucho. Algún año me ha preguntado que cuanto tenemos y siempre respondo quitando un 20% o un 30% y responde “¿tanto? para pasar a olvidársele la cifra a los 10 minutos”… la próxima vez que pregunte ya no podré mentir a la baja :laughing:

7 Me gusta

Pedazo cartera DGI se ha montado El Economista, señores. Estoy por dejar las opciones y replicar su cartera.

2 Me gusta