Carteras Virtuales. Española vs Internacional

Esta es la evolucion en poco mas de un mes de la cartera española.

Y esta la evolucion de la cartera internacional

1 me gusta

Ebro repartio ayer dividendo de 0,19€, hoy reinvertimos el dividendo a precio de cierre de hoy.

Y la cartera queda asi.

Ayer tambien pagaba KO su dividendo. Voy a considerar unicamente la retencion española ya que la retencion USA es recuperable via IRPF.

Esto sera valido para el resto de valores americanos.

Tengo tan claro donde apostaría yo mi dinero…

1 me gusta

Yo tambien, coincido contigo, pero ponerle un poquito de emocion a la cartera tambien me atrae, mucho mas que meter dinero como un loco en un sector/cuchillo cayendo a peso.

Invertir en estos valores me esta dando alegrias, no ganas de llorar ni protestar.

1 me gusta

Para serte sincero habría decenas de combinaciones de acciones patrias mucho peores, jejejeje.

2 Me gusta

Pues te diria que casi todas :rofl::rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Ya cerrado el año paso los datos de las dos carteras.

1 me gusta

3 Me gusta

2 Me gusta

Todos los dividendos se han reinvertido incluyendo el que pago BME el 30 de diciembre.

2 Me gusta

Entonces en 2019 tenemos a la selección española venciendo al Dream Team americano :smile:

3 Me gusta

Pues si, pero solo gracias a Messi, que los demas van normal. :smiley:

2 Me gusta

Habrá que pensar en una empresa para sustituir a BME, no?
Yo propongo Amadeus, y en segundo lugar AENA (esta nunca la he tenido en cartera)

2 Me gusta

Pues cuando llegue el momento que vote la gente que empresa la sustituye

¡Fantástico experimento @miguel_angel_sanz! ¡Me ha encantado! ¿Puedo lanzar una pregunta indiscreta de principiante? : ¿ Qué precios para cada una de ellas recomendarías en caso de entrar, en real me refiero ? Gracias :slight_smile:

1 me gusta

Uf, recomendaciones de precios, eso es lanzar una y equivocarse. Ademas han subido bastante, sobre todo ITX y BME.

De BME se hablo bastante en su hilo cuando salio la OPA.

Imagino que tampoco te valdra lo de “cuanto mas barato mejor” :smiley::smiley::smiley:

La unica que me atreveria, y con reservas, es Ebro. Se paso mucho tiempo sobre los 18, lo que podria ser un soporte, solo podria, asi que cualquier precio cercano a esos 18 creo que seria bueno, pero esta a 19 y pico.

E Iberdrola tambien ha subido mucho.

No se si la mejor recomendacion es esperar a algun recorte, siempre existen las dos opciones, si entras igual es mala entrada y si te esperas igual se va hacia arriba.

Son las unicas dos en las que entraria pero si bajaran.

Hola @miguel_angel_sanz

Un ejercicio muy interesante. ¿Sigues con la comparación de ambas carteras? Si la respuesta es afirmativa, ¿cada cuánto actualizas las carteras?

Tengo curiosidad por ver cómo se han comportado ambas en la crisis del Covid19…

Muchas gracias

3 Me gusta

Hola @prago si

No lo publico hace un tiempo pero la llevo al dia, reinvirtiendo sus dividendos cuando toca.

A ver si puedo colgarlas

4 Me gusta