Carteras Virtuales. Española vs Internacional

Puede ser tambien una buena opcion, la unica pega para mi es demasiada exposicion a utilities en la cartera.

Candidatos

Repsol
Mapfre
Enagas

Muchas gracias por el experimento, son cuando menos curiosos los resultados, cierto que muy sesgados por bme y vis pero ahí están.
Sobre con quién ocupar el hueco de bme yo por orden metería a Merlín (por el amor patrio a los inmuebles), grifols y Repsol

1 me gusta

Asi es, mas alla de rentabilidades, sesgadas por algun valor y evento, lo interesante es ver a LP, de momento solo 1 año, el efecto del interes compuesto con la reinversion de dividendos.

Actualizamos lista de candidatos

Repsol XX
Mapfre X
Enagas X
Merlin X
Grifols X

2 Me gusta

Mi voto es para Amadeus. Y más a estos precios.

2 Me gusta

Bien, no la habia contemplado pero buena opcion tambien

Actualizamos candidatos

Repsol XX
Mapfre X
Enagas X
Merlin X
Grifols X
Amadeus X

1 me gusta

Yo votaría por Enagás. Es cierto que ya llevamos bastante Utilities, pero si vemos la internacional no es que esté precisamente compensada por sectores :grinning:

1 me gusta

No, desde luego, la española esta sobreponderada en utilities y la internacional en consumer staples.

Con 6 valores nada mas, y encima una cartera restringida a valores españoles es complicado.

Quizas lo ideal hubiera sido hacer el ejercicio comparando cartera USA con cartera Europa.

Actualizamos candidatos

Repsol XX
Mapfre X
Enagas XX
Merlin X
Grifols X
Amadeus X

2 Me gusta

Otro voto para Repsol, por igualar más sectores.

2 Me gusta

Un voto más para Enagas.

1 me gusta

Actualizamos con los votos de @Riidc y @player-one

Repsol XXX
Mapfre X
Enagas XXX
Merlin X
Grifols X
Amadeus X

2 Me gusta

Voto por Enagas

1 me gusta

Actualizamos con tu voto @ivanpc

Repsol XXX
Mapfre X
Enagas XXXX
Merlin X
Grifols X
Amadeus X

1 me gusta

Voto para Amadeus

1 me gusta

Actualizamos

Repsol XXX
Mapfre X
Enagas XXXX
Merlin X
Grifols X
Amadeus XX

Un voto para enagas, una de mis pocas perlas hispánicas del dividendo.

2 Me gusta

Actualizamos

Repsol XXX
Mapfre X
Enagas XXXXX
Merlin X
Grifols X
Amadeus XX

1 me gusta

Mapfre a estos precios está, como mínimo, para pensárselo.
Enagás depende del boe de Egpaña (como decía el exministro Bono). Y Egpaña está sin un duro, y menos que va a tener. ¿Os habéis enterado de la avalancha de corona-inspecciones que ha lanzado la AEAT para poder exprimir más a las empresas? Pues eso. Que hay que agarrarse la cartera (nunca mejor dicho) para que no te la roben.
Esto no es un voto solo una reflexión.
Suerte

4 Me gusta

Subo el hilo para ver si quiere votar mas gente.

Si no hay mas votos, realizare el movimiento con los precios de cierre de hoy, en principio de Enagas.

3 Me gusta

Voto por Mapfre…para llevar la contraria al rebaño…no se si está a tiempo @miguel_angel_sanz

1 me gusta

Venga, entra el voto, aunque no cambie nada, ayer hice el cambio de BME por Enagas, que llevaba ventaja, con los precios de cierre.

1 me gusta