Cataluña

Mira, ayer leí un artículo de Plazaeme muy didáctico:

La clave del artículo es constatar que los catalanes deben tomar consciencia de que no son “una nación”, son al menos dos y si me apuras tres, los que se sienten solo catalanes, los que se sienten españoles y los que se sienten araneses; curiosamente entre todos hay todas las mezclas posibles de apellidos y sentimientos de todos los colores. Vamos en resumidas cuentas, que la solución no es ni por lo mas remoto la independencia porque nunca será posible en absoluto.
Lo que sucede estos días es la constatación de muchos enajenados por los políticos nacionalistas de la imposibilidad de llevar a cabo esos objetivos que les han inculcado desde hace décadas.

3 Me gusta

Yo doy una propuesta que no se ha usado desde 1978. Y es muy sencilla.

Estado de Derecho.

2 Me gusta

Curioso…como somos las personas para ver un mismo tema desde tan diferentes puntos de vista.
Justo, justo eso es lo que los independentistas Catalanes querrian cambiar. Lo que se aprobó en 1978. Incluso estan dispuestos a que lo cambiemos todos los españoles…y se haga una constitución en la que si puedan darse supuestos de referendum.
El gran problema es como se articula ese referendum…y aqui todo vuelve a liarse.

Un saludo

Personalmente en todos los foros sobre este tema del referéndum doy mi propuesta que se puede extender a todos los niveles territoriales y ante una hipotética modificación de la Constitución. Parto de la base de que una comunidad debe ser autónoma para tomar las decisiones que le son de responsabilidad exclusiva y tener capacidad recaudatoria para poder llevar a término esas iniciativas, en este punto creo que la comunidad mínima para tomar decisiones sobre temas comunes a todos los miembros es el ayuntamiento. La siguiente comunidad jerárquicamente superior sería la comarca o la provincia, después la comunidad autónoma, Estado y Comunidad Europea. Mi propuesta sería aplicable a cualquier nivel jerárquico y permitiría que cualquiera pudiera desgajarse de la jerárquicamente superior de la siguiente forma. Uno o varios ayuntamiento compuestos por varias pedanías podría plantear la segregación en referéndum de su provincia, si el 50% mas uno del censo vota sí se segregaría, pero solo las pedanías en las que efectivamente el resultado hubiera sido del 50% mas uno del censo, ojo hablo del 50% del censo no de los votos emitidos; el resto de pedanías continuarían en la provincia original organizados en los nuevos municipios que se diseñe. Análogamente una o varias comarcas o provincias podrían segregarse de su comunidad autónoma con el mismo resultado 50% +1 del censo excepto los municipios que no alcanzasen ese resultado que continuarían en la comunidad original organizados en nuevas provincias. Lo mismo las autonomías, si se alcanza el 50% +1 del censo se constituirían en nuevo Estado a excepción de las comarcas que no alcanzasen ese resultado que continuarían en el Estado inicial formando una nueva autonomía. En este punto hay que tener en cuenta que el resultado implica salirse de los acuerdos internacionales que tuviera firmado el Estado original.

1 me gusta

Debate movido desde este punto del hilo del Rincón de los Impuestos.


En Catalunya si que tenemos claro por donde se va el dinero

4 Me gusta

:scream: :scream: :scream:

No pasa nada, me acojo a la frase de la entonces Min. de Cultura del gobierno de Zapatero y hoy vicepresidenta 1ª
“Estamos manejando dinero publico y el dinero publico no es de nadie.”

Soy mas de Thatcher:
“No olvidemos nunca esta verdad fundamental: el Estado no tiene otra fuente de dinero que el dinero que la gente gana por sí misma. Si el Estado desea gastar más, sólo puede hacerlo pidiendo prestados sus ahorros o gravándolos más. No es bueno pensar que alguien más pagará, que “alguien más” eres tú. No existe el dinero público; solo hay dinero de los contribuyentes”.

20 Me gusta

Da igual, como si les dan en la frente con una p&€@%, hace poco se votó en Cataluña y daba igual todo, solo se hablaba de independencia, los resultados fueron parecidos. No tengo ni idea de a qué acuerdos han llegado. :smile:

3 Me gusta

Cat es un ejemplo de como en la Hª cuando cedes la educación de los más jóvenes al fanatismo, acabas teniendo fanáticos.
Algunos lucharán en casa, les mandaran a aprender al colegio pero les educarán en casa. Pero será el mito de Sísifo.

Por eso opino que la masa crítica en Cat hace tiempo que se sobrepasó y traerá graves problemas más pronto que tarde.

4 Me gusta

Mí opinión desde la barra del bar es que se tardó 20 años, unas olimpiadas de por medio, y miles de millones públicos invertidos para poner a Barcelona en el centro del mundo.

A mí me han llegado rumores de empresas extranjeras afincadas en Barcelona, que no tienen intención de seguir invirtiendo. También de trabajadores que viven en el extranjero asustados por la violencia en las calles que habían visto en la televisión.

Los impuestos es algo importante que los políticos piensan que es el maná que cae del cielo.

La despoblación de España está íntimamente relacionado con los impuestos, y subirlos hará que la despoblación sea más rápida.

Será interesante ver a partir de qué nivel se empieza a hacer ingeniería fiscal para residir en Madrid y vivir en otra parte de España.

3 Me gusta

Si, lo se, estar aqui es vivir el monotema, da igual la pandemia, hacemos elecciones como churros total para estar siempre igual, 50-50 mas o menos, en votos, que no en parlamentarios gracias a la gran ley electoral que se aprobo aqui donde se valora mas un voto en provincias que en capitales, justo donde el independentismo es mas fuerte.

Pero da igual, hace 2 meses que tuvimos elecciones y ni son capaces de ponerse de acuerdo entre ellos, llevamos sin gobierno desde el 2017, sin legislar, con el parlamento cerrado o de vacaciones o de ocio pero sin sacar ni una ley.

3 Me gusta

El maestro Yoda ( Pujol ) ya sabia lo que hacia cuando pidio la cesion de educacion. A la gente le cuesta creerlo pero la independencia de Catalunya vendra, tarde o temprano, simplemente por ley de vida, se morira la gente mayor y quien quedara? los independentistas educados en la violencia y el odio.

Es cuestion de tiempo, han ganado, aunque los actuales politicos no lleguen a verlo, pero saben que llegara si o si

4 Me gusta

Hoy traigo un vídeo para hacer una reflexión rápida y que creo que todavía mucha gente no acaba de entender.

En cataluña se ha asociado un sentimiento de patria con el nacionalismo, y eso es muy difícil de erradicar. En el vídeo dice que Jordi Puyol contrató a las mejores empresas de marketing para crear toda una dialéctica. Así tampoco se ha visto tan mal cuando se ha enriquecido con el tres por ciento y las bolsas de basura a Andorra.
Cuando sitiaron el Parlament y hasta el president tuvo que salir en helicoptero, se acojonaron y aceleraron el proceso, aunque fuera todo hacia un abismo. Había que salvar sus poltronas.
También comenta el entrevistado que pronto todo esto cambiará y que se pondrán a la par con Madrid, para competir. Creo que se equivoca ya que la competición se va a trasladar entre ciudades a nivel Europeo. Quien atraiga jóvenes emprendedores y capital económico se llevará la palma.

El vídeo tiene poco más, pero lo dejo escrito para el futuro.

2 Me gusta
4 Me gusta

España o el Estado Español va a perder su legitimidad y por consiguiente va a perder cualquier respeto que pueda tener. Entramos en una auténtica dictadura. Ya somos Venezuela.

7 Me gusta

Al menos no gobierna la ultraderecha.

4 Me gusta

Tras la condonación de la deuda espero que el resto de comunidades autónomas comiencen a despilfarrar el dinero y a endeudarse hasta las trancas ya que es lo que se premia en este país.

11 Me gusta

Igual funciona:

5 Me gusta