Cataluña

No es que se ceben, esto es parte de lo que ha pasado estos días:

han tirado un cohete a un helicoptero, gente tirando cohetes a la policia, hay un policía muy muy grave porque con un arma le han tirado un rodamiento y le han atravesado el casco, tiene la cabeza y varias vertebras rotas. les han atacado con sierras, iban con picos para romper el asfalto y tirarselo a la policia… entre otras cosas.

Esto no es un grupo de gente enfadada que se han rebotado, eso es terrorismo callejero… en muchos de los videos que se ven, parece que sea una guerra.

La mayoría de la gente se ha comportado de manera pacífica y cívica, como no podría ser de otra manera, pero es que eso no es noticia cuando ha pasado lo otro…

2 Me gusta

El problema es que la mitad de la sociedad piensa una cosa y la otra mitad piensa la otra, y los políticos de ambos lados no hablan para llegar a un punto de entendimiento.

La independencia o un referendum es imposible, y las cosas no se pueden quedar así con tanta gente descontenta, bueno pues a partir de aquí a ver que se puede hacer…

2 Me gusta

Han pasado todo eso que tu pones y muchas mas cosas pero no las veras en la TV. Si no fuese por las nuevas formas de comunicación…ni te cuento ya.

Un saludo

El problema no es que la mitad de la sociedad piense una cosa y la otra mitad piense otra, porque al fin y al cabo eso es algo normal en cualquier sociedad moderna (hay gente creyente, y otra que no lo es; gente que tiene unas ideas políticas y gente que tiene otras; hay aficionados de un equipo y otros del rival, etc…).

El problema es que hay una parte de la población en Cataluña que se cree mejor que el resto. Ahí están las famosas afirmaciones de Torra sobre los españoles. Y no hablo de la imagen que dan los medios. Basta con dar una vuelta por twitter y ver lo que escriben algunas personas con un lazo amarillo en su nick.

Y a consecuencia de considerarse mejor que los otros, a estos últimos se les señala, amedranta y persigue.

4 Me gusta

Esto es de lo que hablo ver la paja en el ojo ajeno y no ver el tronco en el propio. Cuando las partes no estan dispuestas a reconocer los errores de cada uno y pensar que la culpa es del de enfrente…Nunca habra solución

Un saludo

Es mucho mas sencillo. Existe la ley de propiedad horizontal y los vecinos del primero no pueden votar entre ellos un referendum para decidir no pagar su parte proporcional del ascensor porque ellos suben a pie mientras los del atico usan el ascensor. Y encima por vivir en el primero tienen menos horas de sol que el resto de vecinos. ¡Estan discriminados!. El resto de propietarios tiene que reconocer el derecho de autodeterminacion de los vecinos del primero que no quieren pagar el ascensor y ademas tampoco van a pagar la limpieza de los tejados que eso no va con ellos. Y el resto de vecinos si les obliga a cumplir lo que dice la ley de la propiedad horizontal son unos fascistas.

Pues eso es lo que pasa en Cataluña. Unos quieren hacer una cosa que la ley dice que no se puede hacer y siguen erre que erre subiendo su nivel de intimidacion y violencia a ver si el resto se achanta y traga.

6 Me gusta

Ostia visto así no queda otra que darte la razón. Pero como no se le habrá ocurrido esto a los políticos para dar por zanjada la polémica?. Pues nada seguimos para bingo.

El tema es que, da igual como se haya llegado, pero la situación ahora es la que es, y lo que toca es pensar cómo arreglarlo.

Yo solo veo dos bandos que hablan solo para los suyos y no para todos. Que el objetivo es votar y hacer ‘contra’ el ‘enemigo’. Y que contra más conflicto haya, más beneficio tendrán.

Lo más curioso que tantos coincidan en todos los argumentos, en una dirección o la contraria, como si les hubiesen dado una lista de cómo hay que responder cada cosa y repetirla.

Por ahora, no he visto ninguna propuesta de como solucionar el problema.

Mira, ayer leí un artículo de Plazaeme muy didáctico:

La clave del artículo es constatar que los catalanes deben tomar consciencia de que no son “una nación”, son al menos dos y si me apuras tres, los que se sienten solo catalanes, los que se sienten españoles y los que se sienten araneses; curiosamente entre todos hay todas las mezclas posibles de apellidos y sentimientos de todos los colores. Vamos en resumidas cuentas, que la solución no es ni por lo mas remoto la independencia porque nunca será posible en absoluto.
Lo que sucede estos días es la constatación de muchos enajenados por los políticos nacionalistas de la imposibilidad de llevar a cabo esos objetivos que les han inculcado desde hace décadas.

3 Me gusta

Yo doy una propuesta que no se ha usado desde 1978. Y es muy sencilla.

Estado de Derecho.

2 Me gusta

Curioso…como somos las personas para ver un mismo tema desde tan diferentes puntos de vista.
Justo, justo eso es lo que los independentistas Catalanes querrian cambiar. Lo que se aprobó en 1978. Incluso estan dispuestos a que lo cambiemos todos los españoles…y se haga una constitución en la que si puedan darse supuestos de referendum.
El gran problema es como se articula ese referendum…y aqui todo vuelve a liarse.

Un saludo

Personalmente en todos los foros sobre este tema del referéndum doy mi propuesta que se puede extender a todos los niveles territoriales y ante una hipotética modificación de la Constitución. Parto de la base de que una comunidad debe ser autónoma para tomar las decisiones que le son de responsabilidad exclusiva y tener capacidad recaudatoria para poder llevar a término esas iniciativas, en este punto creo que la comunidad mínima para tomar decisiones sobre temas comunes a todos los miembros es el ayuntamiento. La siguiente comunidad jerárquicamente superior sería la comarca o la provincia, después la comunidad autónoma, Estado y Comunidad Europea. Mi propuesta sería aplicable a cualquier nivel jerárquico y permitiría que cualquiera pudiera desgajarse de la jerárquicamente superior de la siguiente forma. Uno o varios ayuntamiento compuestos por varias pedanías podría plantear la segregación en referéndum de su provincia, si el 50% mas uno del censo vota sí se segregaría, pero solo las pedanías en las que efectivamente el resultado hubiera sido del 50% mas uno del censo, ojo hablo del 50% del censo no de los votos emitidos; el resto de pedanías continuarían en la provincia original organizados en los nuevos municipios que se diseñe. Análogamente una o varias comarcas o provincias podrían segregarse de su comunidad autónoma con el mismo resultado 50% +1 del censo excepto los municipios que no alcanzasen ese resultado que continuarían en la comunidad original organizados en nuevas provincias. Lo mismo las autonomías, si se alcanza el 50% +1 del censo se constituirían en nuevo Estado a excepción de las comarcas que no alcanzasen ese resultado que continuarían en el Estado inicial formando una nueva autonomía. En este punto hay que tener en cuenta que el resultado implica salirse de los acuerdos internacionales que tuviera firmado el Estado original.

1 me gusta

Debate movido desde este punto del hilo del Rincón de los Impuestos.


En Catalunya si que tenemos claro por donde se va el dinero

4 Me gusta

:scream: :scream: :scream:

No pasa nada, me acojo a la frase de la entonces Min. de Cultura del gobierno de Zapatero y hoy vicepresidenta 1ª
“Estamos manejando dinero publico y el dinero publico no es de nadie.”

Soy mas de Thatcher:
“No olvidemos nunca esta verdad fundamental: el Estado no tiene otra fuente de dinero que el dinero que la gente gana por sí misma. Si el Estado desea gastar más, sólo puede hacerlo pidiendo prestados sus ahorros o gravándolos más. No es bueno pensar que alguien más pagará, que “alguien más” eres tú. No existe el dinero público; solo hay dinero de los contribuyentes”.

20 Me gusta

Da igual, como si les dan en la frente con una p&€@%, hace poco se votó en Cataluña y daba igual todo, solo se hablaba de independencia, los resultados fueron parecidos. No tengo ni idea de a qué acuerdos han llegado. :smile:

3 Me gusta

Cat es un ejemplo de como en la Hª cuando cedes la educación de los más jóvenes al fanatismo, acabas teniendo fanáticos.
Algunos lucharán en casa, les mandaran a aprender al colegio pero les educarán en casa. Pero será el mito de Sísifo.

Por eso opino que la masa crítica en Cat hace tiempo que se sobrepasó y traerá graves problemas más pronto que tarde.

4 Me gusta

Mí opinión desde la barra del bar es que se tardó 20 años, unas olimpiadas de por medio, y miles de millones públicos invertidos para poner a Barcelona en el centro del mundo.

A mí me han llegado rumores de empresas extranjeras afincadas en Barcelona, que no tienen intención de seguir invirtiendo. También de trabajadores que viven en el extranjero asustados por la violencia en las calles que habían visto en la televisión.

Los impuestos es algo importante que los políticos piensan que es el maná que cae del cielo.

La despoblación de España está íntimamente relacionado con los impuestos, y subirlos hará que la despoblación sea más rápida.

Será interesante ver a partir de qué nivel se empieza a hacer ingeniería fiscal para residir en Madrid y vivir en otra parte de España.

3 Me gusta

Si, lo se, estar aqui es vivir el monotema, da igual la pandemia, hacemos elecciones como churros total para estar siempre igual, 50-50 mas o menos, en votos, que no en parlamentarios gracias a la gran ley electoral que se aprobo aqui donde se valora mas un voto en provincias que en capitales, justo donde el independentismo es mas fuerte.

Pero da igual, hace 2 meses que tuvimos elecciones y ni son capaces de ponerse de acuerdo entre ellos, llevamos sin gobierno desde el 2017, sin legislar, con el parlamento cerrado o de vacaciones o de ocio pero sin sacar ni una ley.

3 Me gusta

El maestro Yoda ( Pujol ) ya sabia lo que hacia cuando pidio la cesion de educacion. A la gente le cuesta creerlo pero la independencia de Catalunya vendra, tarde o temprano, simplemente por ley de vida, se morira la gente mayor y quien quedara? los independentistas educados en la violencia y el odio.

Es cuestion de tiempo, han ganado, aunque los actuales politicos no lleguen a verlo, pero saben que llegara si o si

4 Me gusta