Cazadividendos, notas de un viaje hacia la IF

Es ta es la prioridad dentro de las prioridades.

Me acuerdo una vez hablando contigo y con @jordirp que decias que como no arregles y priorices el tiempo, puedes acabar convertido en una chacha, y es verdad.

En mi tiempo tengo como tu, el tiempo de la niña, que me lleva mas o menos el mismo tiempo que a ti, arreglarla por la mañana, recogerla por la tarde, llevarla a sus actividades. Algo logico y ademas que disfruto haciendolo, y que mi mujer tampoco puede hacerlo por estar trabajando, podria llevarla a las actividades, pero va muy cansada y tampoco quiero.

El tiempo que mas me esta consumiendo a mi es el de las faenas del hogar y otras historias, que ya he contado en mi hilo, herencia, venta del piso, etc

Y hay que priorizar tambien tu tiempo porque corres el peligro de quedarte sin el.

Disponer de todo el tiempo del mundo para ti supone, si no pones orden, quedarte sin tiempo para ti.

Hasta aqui hemos llegado :rofl: :rofl: :rofl:

Es verdad que en mi caso mi gente, mis amigos saben que tengo tiempo libre, y saben que en caso que lo necesiten, puedo recoger a sus hijas del cole, o llevarlas, o quedarme en el parque con ellas pero siempre son temas puntuales y que no pueden hacer otra cosa.

Pero entre esas cosas no se incluye el hacer la compra en el super y cosas asi :joy: la verdad es que no he tenido ningun problema con ellos en este sentido, siempre por temas importantes de trabajo o medicos

17 Me gusta

Vamos, que la IF no es pa tanto. Acabas más liado que antes :stuck_out_tongue:

7 Me gusta

Gracias @Rubifen, lo de la melatonina ya me lo habían comentado y no la descarto, pero de momento voy probando cosas de una en una para ver si sirven o no.

Yo creo que cuando tienes tiempo te vuelves más exigente con el tiempo. Por lo menos a mi me pasa. Eso implica que hay actividades innegociables (deporte, niño, desconectar a una hora razonable para poder dormir) y eso se traduce en que dispones de menos tiempo para otras cosas que antes sí podías hacer.

Una sensación parecida tengo yo, eso sí con un añito más :slight_smile:

Y es una suma de pequeñas cosas. Hacer dieta y perder 8 kg hace que todo el cuerpo esté menos estresado. Hacer deporte continuado hace que todo esté más fuerte. No tener estrés hace que estés más relajado a todos los niveles…

Exacto, hay que intentar ver qué medidas son efectivas para no cargarse con una rutina demasiado difícil de llevar.

A ver si la convenzo para que haga algún artículo… El proyecto lo tenemos en stand-by. Es una web sobre un tema que a ella le motiva y a mi me gusta también. Antes de empezar quiero asegurarme de que realmente lo querrá hacer porque si no me veo haciéndolo yo solo…

En mi vida había usado tanto el calendario… Pero no para no olvidar hacer cosas, sino para irlas distribuyendo en los próximos días en vez de hacerlas todas hoy. Así dejo espacio para las cosas que son mías y a las que no quiero renunciar bajo ningún concepto.

Acabas más liado si tú quieres :slight_smile:

Por ejemplo, dentro de media hora empiezo bodypump, core y estiramientos. Pero porque quiero, esa es la diferente. También podría tumbarme en el sofá a ver a Ana Rosa, Ferreras o Arús…

Buff, quita quita. Mejor bodypump…

15 Me gusta

Vamos os leo a ti y a @miguel_angel_sanz y esta clarísimo. Mas claro que el agua y sin ni la mas mínima duda para mi.
Habéis comprado tiempo y libertad para hacer lo que libremente queréis.
Y no admito discusión que suelto una chapa :joy: :joy: :joy:

12 Me gusta

Enhorabuena por disfrutar así de la IF y gracias por tu detallado relato.

Por curiosidad, dejar los aparatos electrónicos también implica no ver la televisión? Para mí eso sería muy difícil.

5 Me gusta

:zipper_mouth_face:

Yo veo bastante poco la tele. Está siempre puesta porque mi mujer es adicta a las series pero yo estoy con otras cosas, antes con el ordenador y ahora con el libro del bitcoin. Se me está haciendo un mundo recuperar el hábito de lectura, tendría que haber empezado con Platero y yo o algo así.

Por cierto, más de una bronca me he llevado por sugerir alguna serie que habéis puesto en Los cazaseries y luego no hacerle ni caso…

Otra cosa que estoy haciendo como parte de las medidas para dormir mejor es dejar el móvil en el comedor en vez de en la mesita de noche y desconectar los datos.

8 Me gusta

Eso es, ni mas ni menos, pero como dice @cazadividendos y tambien yo, como no te organices acabas corriendo todos los dias de un lado a otro.

Me rio yo cuando alguien dice que se aburriria con la IF, ni de broma :smiley:

5 Me gusta

Los que trabajamos a turnos lo sabemos bien.
La gente piensa que tus libranzas es para estar a disposicion de otros. Claramente trabajas tus horas anuales y tus descansos son precisamente para eso.

De todos modos nuestro trabajo principal es mayordomo de nuestros infant@s :joy: :joy: :joy:

3 Me gusta

Asi es, pero que satisfacciones dan, cuando no estan guerreros, que la mia esta que se sale :smiley:

Incluso ellos lo captan, que estas con ellos a todas horas, y si faltas por alguna razon, encima te lo reprochan

3 Me gusta

Ui! A mi me riñe por ir a trabajar :joy:
Ahi le suelto la chapa del esfuerzo, trabajo, estudio… Ganarse la vida bien para tener tiempo.
Solo falta una bonoloto o una IF standard :wink:

2 Me gusta

:rofl: :rofl: :rofl:

A mi me pregunta por que no trabajo, ahi le suelto todo el tema de ahorro, acciones, esfuerzo hasta que me dice vale, vale, comprame unas acciones :rofl: :rofl: :rofl:

3 Me gusta

Mi recomendación:

https://www.amazon.es/Por-qué-dormimos-CIENCIA-ENSAYO/dp/8412064526/ref=sr_1_1?dchild=1&hvadid=80195667804115&hvbmt=be&hvdev=c&hvqmt=e&keywords=por+qué+dormimos&qid=1621249149&sr=8-1

Te lo recomiendo al 200%. Léelo y me dices :wink:

2 Me gusta

Genial. Ya lo he buscado en la biblioteca y está disponible. Voy a pedir que me envíen un ejemplar a la de mi barrio :slight_smile:

¡Muchas gracias!

1 me gusta

Un aperitivo mientras llega el libro.

3 Me gusta

Muy interesante, me he quedado con ganas de más. Ya he pedido el libro…

1 me gusta

@cazadividendos Me encanta cómo escribes y la manera en la que te expresas. Leer los pasos que te han llevado a conseguir la ansiada IF me sirve de motivación y me hace disfrutar del camino, aunque al final no llegue a conseguirlo. De hecho hay algo que personalmente me despierta aún más curiosidad, la vida post-IF y todo lo que conlleva. La verdad es que es un placer leerte. ¡Enhorabuena!

6 Me gusta

Pues me alegra mucho que estas líneas sirvan para normalizar un poco esa situación de IF y para resaltar las cosas buenas, pero también traer a colación los ajustes que hay que hacer.

Pues muchas gracias.

Una anécdota relacionada con esto. En las primeras jornadas sobre la IF que se hicieron en Valencia y a las que me invitaron como ponente coincidí con Antonio Rico. Recuerdo que de camino hacia el restaurante fuimos charlando y me dijo que le había sorprendido mi manera de hablar porque hablaba exactamente igual a como escribía. No me quedó claro si me decía que escribía muy coloquial, que hablaba muy formal, las dos cosas o ninguna de las dos :rofl: :rofl:

26 Me gusta

Me uno a las felicitaciones, a disfrutar de esta if y más que la podrás disfrutar con esta mejora de la salud :smile:. El hilo esta muy bien escrito. Muchas gracias por el foro :heart_eyes:

4 Me gusta

Decíamos ayer…

5 Me gusta

6 meses… Hay que ver cómo pasa el tiempo. A ver si este fin de semana busco un rato…

9 Me gusta