Cazadividendos, notas de un viaje hacia la IF

Caldeira

Espero que sobreviva al COVID

1 me gusta

Total!!! y por favor, no quiero que nadie entienda que trato de politizar. Esto es inversión: personal y económica. Ajeno al manejo al que nos quieren someter TODOS los políticos. Recomiendo ver la película La Isla de las Rosas y veréis lo que ocurre cuando alguien quiere ser libre.
La izquierda con la que crecí (gobiernos del PSOE), nos decía a las clases obreras y trabajadoras, que con esfuerzo y trabajo, se podía llegar.
Los mensajes que YO percibo que se transmiten a los jóvenes es de clases sociales: los ricos y los pobres, Izquierdas y derechas, castas, mis derechos y mis derechos y pocas obligaciones.
Nunca oí las palabras Ultraderecha y ultraizquierda. Esto debilita a nuestra sociedad.
El camino de la vida, es un camino sin atajos , donde cada día, podemos GANAR CAPITAL LABORAL y las oportunidades están ahí.
Con la inversión, nos pasa lo mismo, caminos cortos, nos llevan generalmente al precipicio.

7 Me gusta

creo que eso no le pasa sólo a Fonsagrada. Echale un ojo a Melide si quieres, y eso que nos acaban de abrir la segunda gasolinera (en la que también venden pulpo jajajajaj)

2 Me gusta

Yo fui unos días a O grove con la excusa de la playa de la lanzada, y creo que estuve más tiempo en la lonja que en la playa

2 Me gusta

Es que entre repostaje y repostaje hay que comer varias veces.:rofl::rofl::rofl:

Sin ánimo de ensuciar el hilo de nuestro querido @cazadividendos, ánimo al @jefedelforo a realizar una encuesta para ver de que comunidad autónoma son los usuarios.

1 me gusta

Eso son palabras mayores.

La de homenajes que nos hicimos en O Grove.

Espectacular

Eso va a ser pq van a empezar a poner cargadores para los coches eléctricos… Y van a tener a la gente ahí apalancada mucho rato…
:joy::joy::joy::joy::joy:

2 Me gusta

“Carga coche eléctrico y tapita de pulpo gratis”

Bueno no, si la energía es freinly,

“Tapa de pulpo, y carga el coche gratis”,

que es mucho más caro el pulpo que la energía.:rofl::rofl::rofl:

3 Me gusta

Y sin embargo a mí se me quedó el “España es el país del mundo donde más rápido puede uno hacerse rico”. (Carlos Solchaga, dixit) y entonces veía los filesa, malesa, time-sport, Ibercorp, roldan…alfonso guerra, en fin.

2 Me gusta

Creo que lo llamaban “la cultura del pelotazo”… :slight_smile:

1 me gusta

Muchas gracias por crear este hilo. Espero que lo sigas con las mismas ganas. Pero muchísimas más por crear y mantener esete pedazo de foro que ha ido creciendo en contenidos y calidad a una velocidad de dogle dígito constante. Realmente a veces no somos conscientes de la cantidad de información que puedes encontrar en este foro gracias al esfuerzo de muchos usuarios que comparten análisis y noticias dividendos historiales que crean herramientas para encontrar diamantes y a Luis que lo gestiona todo como buen director de orquestra que es. Muchas felicidades por crear y cuidar algo tan bonito.

23 Me gusta

Una historia muy normal

Hoy explicaré un poco mi evolución a nivel de infancia, estudios y trabajo. Es una historia muy normal y que parece de lo más estándar, pero creo que es necesario para meternos en harina en la siguiente entrega.

Infancia

Infancia tranquila y feliz, sin sobresaltos, en un entorno muy agradable y con una evolución muy de acuerdo al guión.

El barrio me marcó mucho porque el ambiente generalizado era de no nos falta nada pero no estamos para muchas alegrías. La mayoría de mis amigos también eran hijos de emigrantes y el barrio casi lo estrenamos nosotros. Primero hicieron los edificios y luego empezaron a solucionar problemillas, como las inundaciones…

image

Hice extraescolares jurásicas como taquimecanografía o BASIC y salía a la calle bastante poco. Digamos que el entorno no era especialmente constructivo, con problemas como las drogas o las bandas a tiro de piedra, y mis padres me ataban bastante corto. Al llegar Semana Santa, Navidad o verano, directo al pueblo. No me parecía mal plan, la verdad :slight_smile: Supongo que mi concepción de la familia viene en gran parte de esa época.

No me faltaba nada, pero el ahorro estaba muy presente en el día a día. Nada de marcas ni gastos superfluos, pero sí caprichos y algunos caros. Un ordenador, una cadena de música, una videocámara… Supongo que interioricé mucho eso, porque sigo viéndolo muy lógico: gasto en lo que me aporta y ahorro en lo que no necesito.

Estudios

En EGB fui un alumno normal pero en BUP y COU mejoré mucho. Tampoco es que tuviera mucha opción, la verdad. El fracaso no era una opción, por lo menos no sin esforzarse hasta el límite. "Mi trabajo es trabajar, el tuyo es estudiar. ¿6 sobresalientes? Es tu trabajo".

Aún recuerdo a mi madre recriminándole a mi padre, cuando pensaban que yo no escuchaba, que se pasaba de exigente. Sólo una vez me felicitó espontáneamente, pero visto con perspectiva lo entiendo. Era su manera de demostrarme lo que era importante para él.

Terminé COU con matrícula de honor y empecé Telecos, la carrera del futuro decían… ¡Ja! O mejor dicho… ¡Doble Ja!:

  1. Por un lado, se acabaron las buenas notas. De alumno sobresaliente a alumno del montón.
  2. Y por el otro, de carrera del futuro… ná de ná.

Aun así, acabé la carrera en el tiempo marcado (5 años + Proyecto Fin de Carrera), aunque me retrasé un poco porque el proyecto se me alargó hasta los 18 meses y acabó convirtiéndose en una especie de master de programación.

Mientras tanto, mis padres trabajando como burros. Mi padre en la SEAT esforzándose por acceder a puestos que no le tocaban por su formación y llegando a casa lo más pronto posible para ayudar a mi madre, que cosía para marcas como Simorra.

A mí también me tocaba lo mío, claro. Recuerdo que las clases en la Universidad empezaban a las 8:00h pero me levantaba a las 6:00h para ir con el coche al taller, que estaba al otro lado de Barcelona, a llevar las prendas que mi madre había cosido el día anterior y a buscar más piezas. Y me parecía lo más normal. Si mi madre cosía 14 horas y mi padre trabajaba y luego seguía en casa… ¿cómo no iba yo a ayudar en lo que pudiese?

Trabajo

Fui muy afortunado y no tuve que trabajar durante la carrera (o mejor dicho, mi trabajo era estudiar), pero antes de presentar el proyecto empecé a trabajar en una cárnica creada para adaptar aplicaciones para el año 2000. Fue un accidente y cuatro meses después ya empezaba a trabajar en una empresa nacional del grupo IBM.

Desde entonces, siempre he trabajado en empresas del grupo (Insa, IBM, Insa, IBM y ViewNext), con posiciones de diferentes cortes: programador, analista, arquitecto, jefe de proyecto, coordinador, etc…

Los cambios de empresa no eran voluntarios y venían como pseudo-imposiciones de la empresa. No es que me preocupase demasiado, la verdad. En cada cambio se aumentaba el sueldo y además tenía claro que era una pieza valiosa para la empresa.

El resultado de todo esto es que tenía un sueldo alto comparado con la mayoría de mis compañeros, que era muy empleable internamente y que tenía un perfil goloso para otras empresas competencia de la mía. Eso me permitió forzar más de una vez cambios de sueldo, de responsabilidades e incluso de empresa.

Inicialmente el trabajo me encantaba, disfrutaba muchísimo porque técnicamente era muy interesante y me sentía muy bien haciéndolo. Pero poco a poco fui perdiendo la ilusión y sobre 2012 mi percepción del trabajo había cambiado drásticamente.

En 2016 se produce el último cambio de empresa, de IBM a ViewNext. El cambio en sí era poco importante a nivel efectivo, salvo porque las oficinas estaba a 25 Km de Barcelona en vez de estar en el centro y porque tenía que ir en coche en vez de ir en bici.

Esta es la historia explicada de manera aséptica. En la próxima entrega incorporaré los aspectos más personales, que al final son los que hacen tomar las decisiones: los compañeros de trabajo, los sentimientos, la salud, la familia, el dinero, Los Cazadividendos y la primera vez que pude aplicar el Fuck You Money!

69 Me gusta

5 Me gusta

Me siento muy reflejado en todo lo que has escrito.

En mi caso sería cambiar Barcelona por Alcorcón, la SEAT por Renault Trucks y Teleco por Obras Públicas y lo escrito por tí sería casi como lo podría haber escrito yo.

Con ganas de leer el siguiente episodio…

6 Me gusta

El paso del tiempo, bufff, cómo se pasa todo y cómo me suenan las cosas

3 Me gusta

Hoy en día ese anuncio sería homófobo, machista y acusado también de fomentar la mala alimentación. Buenismo del duro.

8 Me gusta

Negritos en el África tropical … agggggg, nos sangran los oídos…

Que sepas que vas a ir al infierno por hacer apología del racismo y diferencia de clases en base a la raza y el color de la piel de una persona con un anuncio como ese. Es más, todos tus descendientes, hasta por catorce generaciones, arrastrarán esa vergüenza.

Espero que este fin de semana, consciente de tu error, trates de redimir tu alma quemando unos cuantos contenedores de basura en las calles, rompiendo algunos escaparates y destrozando mobiliario urbano mientras gritas consignas integradoras.

14 Me gusta

Identificado 100%.

5 Me gusta

Joder, es un sin vivir, me arrodillo ante todos y pido clemencia.
Lo malo es que todavía cuando cuento un chiste blanco, muy blanco, en ocasiones hay alguien que me mira mal porque no he caído en la lectura actual…
Cuentan que en una ocasión en Netflix reunieron a los guionistas y les dijeron que estaba prohibido emplear la palabra negrata en un guión. Pues bien, quien lo dijo, quien dio la orden fue denunciado por haber empleado la palabra negrata en la reunión y fue despedido ipso facto. Y en esas estamos…

5 Me gusta