Cazadividendos, notas de un viaje hacia la IF

He aquí un hombre con criterio. ¿Caldeira o Candal? :wink:

Pero (muchas) menos que bares. La proporción es abrumadora :rofl: :rofl:

Nosotros tampoco hemos ido y echo de menos esos 10 días de cambio total de ambiente.

3 Me gusta

Para que te voy a engañar, a mi el ambiente me da igual, lo que me importa es el marisco y el pulpo, que para eso voy :joy:

3 Me gusta

Suscribo al 100% (no soy gallego pero da igual) :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

2 Me gusta

Hola Luis, yo te quiero dar las gracias por el blog, lo descubrí hace 5 años cuando empezaba y me ayudó muchisisísimo a tener una cartera optima gracias a un Excell mágico, a no comprar esas españolas que nos daban papelitos, a poder comprar en USA usando un nuevo broker llamado Degiro, a saber que había que hacer un D6 y, más importante, cómo hacerlo. Y cientos de cosas más que me aportó el blog entre ellas “conocer” unos sanotes inversores.
De verdad que a mi me cambió la vida el blog, porque no hubiera durado mucho en este mundillo a base de comprar muchas TEF en ING.
Gracias x15%

7 Me gusta

Todo el año dándole vueltas al consumo responsable, porcentaje de ahorro y demás historias… y llega el verano y te cascas 1000 km para ponerte tibio de marisco :laughing:

Gracias, @Eltio. Al final el blog no era más que el punto de encuentro de una comunidad con los mismo intereses. Recuerdo aquellos artículos con 500 o 600 comentarios. Es más, muchos de aquellos artículos los escribíais los propios lectores del blog. Había tanta participación que lanzar el foro fue casi una obligación. Eso sí, los primeros dos intentos fueron un fiasco total :slight_smile:

A ver si este año recuperamos un poco el blog, que aún queda mucho por escribir y es un formato más adecuado para escribir de manera ordenada que el foro. Una de los objetivos de tener este hilo personal es obligarme a escribir periódicamente, tanto en el foro como en el blog.

6 Me gusta

Llevo desde que se acabo el confinamiento y abrieron bares y restaurantes tratando de echar una mano en los sitios a los que solia ir a desayunar, a comer, a tomar una KO, a tomar el cubata, sitios de mi barrio a cuyos dueños conozco desde hace mas de 30 años.

Al unico que casi no he podido echar una mano es a mi vecino, es dueño del bar donde vamos a desayunar cada dia desde que la peque va al cole, pero lleva y lo conozco hace 20 años, pero ha cerrado y se ha ido con toda su familia a China, no creo que vuelva hasta que esto se pase.

Y como he estado echando una mano a estos, me gustaria echar una mano a las marisquerias y pulperias de Fisterra, quiero ser solidario con ellos tambien. :smiley:

Lo digo en serio

4 Me gusta

Un honor, viniendo de ti. Como decía, llevaba tiempo queriendo escribir, pero la pereza, me puede :grinning: por eso, os admiro tanto a todos vosotros con vuestra generosidad.
Durante el confinamiento, comencé a escribir a mis amigos un whatsapp con tres asuntos: comentario del día, una reflexión personal y una foto del día con un pensamiento sobre la foto. Fue un pequeño éxito y me hizo sentirme bien, por lo que comencé a pensar más en serio escribir algo en este blog.
Espero que dentro de poco, podamos vernos. Fuerte abrazo a todos

2 Me gusta

Desde pequeño veraneando en Baiona, Nigran, Ponteareas… es lo que tiene… (viajas 500km y te encuentras con media Gipuzkoa que veranea en Galicia…)

1 me gusta

Ya los he adoptado como “a visitar”. De momento en Tripadvisor empate.

1 me gusta

Para enmarcar!:clap:t2::clap:t2:
Ha sido un viaje a nuestra infancia . Una España de los 70, donde los valores, el esfuerzo y el querer progresar se premiaban, sin división, Nuestros padres sin estudios, y mucho sacrificio, nos daban una vida mejor, quisieron y se esforzaron para que nosotros estudiáramos y dimos “un salto”. Ahora llegan nuestros hijos y es tremendamente difícil inculcar estos valores, que a buen seguro, te marcan para bien el futuro. Ahora, todo es más inmediato y superficial, más abundante, que no es malo, pero puede confundir. Si todo va bien, a mi hijo, le quedan 9-10 meses para que vuele a la Universidad, nos quedan unos meses para seguir sembrando: VALORES.:stuck_out_tongue_winking_eye:

6 Me gusta

No sé si tienes la misma impresión que yo, pero ahora veo mucha más polarización que en mis tiempos mozos. Los medios influyen muchísimo más que antes y es difícil no dejarse llevar o, mejor dicho, evitar ser llevado. A mi me sorprende que cosas que tenía clarísimas respecto a la educación de mi hijo llega la marabunta social en forma de televisión, youtube, colegios, amigos, etc… y es casi imposible de parar.

4 Me gusta

Caldeira

Espero que sobreviva al COVID

1 me gusta

Total!!! y por favor, no quiero que nadie entienda que trato de politizar. Esto es inversión: personal y económica. Ajeno al manejo al que nos quieren someter TODOS los políticos. Recomiendo ver la película La Isla de las Rosas y veréis lo que ocurre cuando alguien quiere ser libre.
La izquierda con la que crecí (gobiernos del PSOE), nos decía a las clases obreras y trabajadoras, que con esfuerzo y trabajo, se podía llegar.
Los mensajes que YO percibo que se transmiten a los jóvenes es de clases sociales: los ricos y los pobres, Izquierdas y derechas, castas, mis derechos y mis derechos y pocas obligaciones.
Nunca oí las palabras Ultraderecha y ultraizquierda. Esto debilita a nuestra sociedad.
El camino de la vida, es un camino sin atajos , donde cada día, podemos GANAR CAPITAL LABORAL y las oportunidades están ahí.
Con la inversión, nos pasa lo mismo, caminos cortos, nos llevan generalmente al precipicio.

7 Me gusta

creo que eso no le pasa sólo a Fonsagrada. Echale un ojo a Melide si quieres, y eso que nos acaban de abrir la segunda gasolinera (en la que también venden pulpo jajajajaj)

2 Me gusta

Yo fui unos días a O grove con la excusa de la playa de la lanzada, y creo que estuve más tiempo en la lonja que en la playa

2 Me gusta

Es que entre repostaje y repostaje hay que comer varias veces.:rofl::rofl::rofl:

Sin ánimo de ensuciar el hilo de nuestro querido @cazadividendos, ánimo al @jefedelforo a realizar una encuesta para ver de que comunidad autónoma son los usuarios.

1 me gusta

Eso son palabras mayores.

La de homenajes que nos hicimos en O Grove.

Espectacular

Eso va a ser pq van a empezar a poner cargadores para los coches eléctricos… Y van a tener a la gente ahí apalancada mucho rato…
:joy::joy::joy::joy::joy:

2 Me gusta

“Carga coche eléctrico y tapita de pulpo gratis”

Bueno no, si la energía es freinly,

“Tapa de pulpo, y carga el coche gratis”,

que es mucho más caro el pulpo que la energía.:rofl::rofl::rofl:

3 Me gusta