Cazadividendos, notas de un viaje hacia la IF

Muchas gracias Luis por compartir tu historia. Y mi más sincera enhorabuena.

A disfrutar de tu IF!!

1 me gusta

IF con :egg::egg:=> +1

2 Me gusta

Muy bien explicado todo :+1:
Me alegro mucho!! Muchas felicidades!!! :partying_face: :partying_face:

1 me gusta

Enhorabuena por desvincularse de tu empresa.

No lo había podido leer bien hasta ahora.

Lo de la trombosis es por la inflamación.

La comida que consideramos sana: Legumbres, cereales, frutos secos…Nos inflama.

Yo llevo dos meses tosiendo y me dicen que es covid persistente, es inflamación.

Llevo 1 mes con mi nueva dieta antiinflamatoria, desayuno verdura y pescado, le pongo curcuma a todo, las cruciferas: coliflor, brocoli, coles de Bruselas, romanescu, repollo…Son la piedra angular de mi dieta.

No tomo azúcar, ni sal, ni bollería, ni lácteos, ni legumbres, ni cereales…

Además estoy tomando un probiotico, y muchas especias: orégano, tomillo, romero…Y jengibre.

Y se nota un montón: por primera vez en años mi lengua no está hinchada y la pátina de porquería blancuzca que la cubría ha desaparecido casi del todo.

Lo de la trombosis me ha recordado una celulitis infecciosa que tuve yo en un pie en mayo de 2016, fue horrible.

Te recomiendo el libro:

The inflammation Spectrum

Del doctor Will Cole.

Saludos.

1 me gusta

Sin acritud, pero no hace falta leerse ningún libro para saber que esto es malo.

Con cierta excepción a Legumbres y Lácteos que dependen mucho de como sienten a cada uno…

Quiero decir, que es un poco de perogrullo todo eso. Solo falta completar con que has empezado a hacer deporte 4 veces por semana y que tienes más vitalidad. Pues normal.

Al igual que uno de los problemas de la sociedad es la incultura financiera, otro es la incultura alimentaria…

4 Me gusta

¡Enhorabuena, Luís!
Ya te consideraba una persona culta pero ahora con tu salto, lo amplio como mínimo a sabia y valerosa.
Un abrazo

¡Muchas gracias! :blush:

En el siguiente hablaré un poco de la aclimatación, en los ajustes en el paso de tener un horario estricto a ser (teóricamente, aunque luego la práctica es otro tema) dueño de tu tiempo.

Ya he hecho mis pinitos (clases particulares, las prácticas del máster, voluntario en el cole, etc…) pero la verdad es que nunca he dado clases de verdad. Ya os iré contando :slight_smile:

@ifrobertocarlos y su peculiar estilo de decir las cosas. Galiza Calidade :rofl: :rofl:

Lo explicaré un poco más, pero ahí ando desde hace unos meses. Esta dieta ya la he hecho varias veces después de brotes de artritis y me funciona muy bien.

El problema que le veo a las dietas es que sea viable mantenerlas en el tiempo. Por eso intento no ser muy estricto, tener mis pequeñas licencias y, más que eliminar los alimentos de la dieta, simplemente reducir su consumo. En mi caso he reducido mucho trigo, leche, carnes rojas, etc… y eso se ha traducido en reducción de peso. Todo eso combinándolo con los antiinflamatorios típicos (Cúrcuma + pimienta, harpagophito, omega 3) y la medicación “estándar”. Ahora estoy con introduciendo el deporte poco a poco y estoy muy contento con los resultados.

Te entiendo, pero no siempre es así necesariamente. Hay cosas que sí está claro que no son buenas, como bollería, pero las legumbres, los cereales o la leche no creo que encajen en productos malos para la salud, al menos para la salud de todo el mundo… O eso dice mi abuela :rofl:

Aquí sí que coincido contigo. Saber unos mínimos de nutrición y entender qué te aportan los alimentos es importante.

10 Me gusta

Enhorabuena @cazadividendos ! Muchas gracias por compartir tu historia y que disfrutes de esta nueva etapa.

Acritud ninguna.

No es tan trivial como parece.

Porque cuando llevas meses enfermo, no te curas, te hacen muchas pruebas y no dan con la causa, te planteas muchas cosas.

Hay alimentos que tienen anti nutrientes y yo eso no lo sabía.

1 me gusta

Me uno a la sincera enhorabuena de todos los que participamos del foro.
Una alegría esa baja incentivada para puestos altos y edad intermedia. Llegó justo en el momento oportuno.
Ahora a disfrutar de la vida, familia e inquietudes propias.

No soy el único que echa en falta unas pocas líneas de su pluma. Su visión del asunto y cómo te ha acompañado es algo de envidiar.

10 Me gusta

Respecto al tratamiento holístico de la artritis e inflamación, mucha dieta pero nadie habla de esto… :rofl:

19 Me gusta

Es la version moderna de la dieta del cucurucho :joy:

9 Me gusta

La verdad es que alivia muchos dolores, no solo los articulares…

6 Me gusta

Gracias Jefe por compartir tu historia y muy bien relatada por capítulos, enhorabuena y a disfrutar de tu tiempo libre, pero tuviste mucha fortuna como bien dices gracias a tu padre y a tu ex y el resto y fue todo rodado cual bola de nieve que se desliza ladera abajo, aprovechate.
En cuanto a dolores y demás, no dejes de moverte, haz deporte, el de la cama, si lo haces bien, también se puede considerar…

1 me gusta

Mi parienta también comenta que le gustaba mucho leer sus posts, por eso de sentirse identificada en varios puntos.

1 me gusta

Enhorabuena @cazadividendos, eres un referente para todos nosotros.
A disfrutar del resto del camino. :+1::+1::+1::+1:

Muchas gracias :slight_smile:

Ya le comentaré que escriba algo… El problema es que después de publicar se pasa unas semanitas bastante subidita con el rollito influencer…

Esto no me lo dijiste cuando hablamos del tema. Dijiste cosas como fortalecer el core, pero de esto ná de ná. Lo recordaría seguro :wink:

3 Me gusta

No seré la última, pero casi :sweat_smile:.
Enhorabuena por esa IF. Enjoy it
No te independices del foro ni del blog que gracias a él much@s andan su camino hacia la ansiada Independencia.

4 Me gusta

Muchas gracias :slight_smile:

Nunca es tiempo suficiente

La adaptación.

Ya van tres meses desde que dejé el trabajo y esa es la principal conclusión que me quedo: nunca es tiempo suficiente. Y la derivada inmediata de esto es que hay que hacer ajustes para que todo encaje. Y a eso me he dedicado.

Obligaciones

Empecé por reducir obligaciones artificiales.

El primero y más evidente era el correo electrónico, tanto el personal como el de Cazadividendos. Empecé poniéndome una franja horaria para responder los correos y no daba abasto. Antes, cuando trabajaba, iba contestando correos personales durante todo el día, en ratos muertos, e incluso me servían como paréntesis entre tareas. Pero al compactarlos y tratarlos todos seguidos me quedé sorprendido de la cantidad de tiempo que perdía. Así que me di de baja de mil suscripciones, borré muchos correos inútiles y puse un poco de orden con etiquetas.

Mi correo de Cazadividendos después de la limpieza:

image

Seguí con los grupos de Whatsapp y Telegram. Que sí, que son muy interesantes (algunos), pero estar pendiente del móvil me tenía un tanto estresado. La mayoría de los que han sobrevivido están silenciados y los miro cuando veo que han tenido mucha actividad.

Tercera parada: las redes sociales. Me he quedado con el Linkedin personal, por si acaso :slight_smile: , y las redes sociales de Cazadividendos. Digo “las redes”, pero lo cierto es que la única que mantengo realmente es Twitter y he silenciado a todos los usuarios que sigo para no perder demasiado tiempo. De vez en cuando echo un vistazo a lo que han publicado y ya está. Por cierto, ya somos casi 10.000 en Twitter :slight_smile:

image

Prioridades

El “ahora que tienes tiempo” hay que pararlo desde el principio. No tienes tiempo porque lo vas a usar para otras cosas, así que hay que decidir a qué lo vas a dedicar. En mi caso eran tres grandes grupos: familia, salud y proyectos.

Sólo dedicar al niño el tiempo que quiero (llevarlo e irlo a buscar al cole, involucrarme más en su formación y jugar en el parque) ya se lleva varias horas. Fácilmente pueden ser 5 horas.

Encargarme de algunas tareas de las que se encargaba mi mujer, como preparar la cena del niño, recoger después de las comidas o la compra también es mucho más tiempo del que pensaba. Dos o tres horas no te las quita nadie.

El bloque de salud también era muy importante para mí y se lleva un mínimo de 2-3 horas diarias. Dedicaré un apartado entero a esto después porque tiene bastante miga.

Y finalmente el bloque de proyectos (foro, enseñanza, otros proyectos, etc…). Tengo claro que no me he jubilado. Simplemente he cambiado un trabajo estándar por otras ocupaciones que me hagan sentirme bien. Pero también hay que poner límites. Si no lo haces el foro se expande hasta el infinito, por ejemplo.

También me han adjudicado cinco plazas como profesor de informática y matemáticas en institutos públicos. No las he aceptado por una mezcla de razones (el covid, que algunas eran lejos de casa, que eran sustituciones cortas, etc…) pero al analizándolo fríamente lo cierto es que no las he aceptado porque no me apetecía. Sin más. La última, por ejemplo, era a 15 minutos de casa andando.

Y también me han ofrecido trabajos estándar que se ajustaban mucho a mi perfil. Les he dicho que no con una excusa fabricada, pero la razón real es que no quiero hacer ese trabajo más.

En otros proyectos incluyo que he estado ayudando a unos amigos con un proyecto que están lanzando y que he estado hablando con mi mujer sobre la posibilidad de montar una web sobre una temática que nos motiva a los dos. Curiosamente ella también estaba ilusionada con el tema y he sido yo el que lo ha parado de momento porque no quiero enmarronarme antes de que vaya a velocidad de crucero real.

Todo esto para explicar que tiempo hay pero que si no pones un poco de orden, priorizas y decides qué es realmente importante corres el peligro de no hacer nada o de hacerlo todo mal.

La salud

Desde hace años tengo artritis y el confinamiento me ha pasado por encima. La carga de trabajo, unida al estrés y la falta de actividad se tradujo en un brote muy fuerte en la espalda y el pie. De hecho, creo que fue la gota que colmó el vaso y la gran razón de dar el paso de aceptar la baja incentivada.

Así que una de las primeras cosas que hice nada más dejar de trabajar es empezar a hacer bodypump en casa, con muy poco peso porque todavía tenía dolores, pero cada día.

En las pruebas médicas que me hicieron posteriormente vieron que tengo un desplazamiento de grado 1 en la L5-S1. No es que sea mucho y además me dicen que es posible que sea congénito, pero cuando me dijeron que tenía que fortalecer la espalda añadí a la rutina unos ejercios de core (planchas, planchas laterales, etc…). Completa la sesión una rutina de estiramientos.

El médico también me dijo que de pesas nada, pero he ignorado este consejo y he seguido haciendo bodypump y aumentando peso a medida que me encontraba cómodo con el que usaba. Si lo que necesito fortalecer la espalda, estoy convencido de que tengo que fortalecer todo lo de alrededor (pecho, biceps, triceps, piernas, etc…). Es posible que fuerce la espalda en algún momento, pero estoy convencido de que con cuidado me traerá más beneficios que problemas. El resultado de momento está siendo fantástico.

Y supongo que no es sólo por el deporte. La dieta antiinflamatoria que empecé en septiembre para mitigar el brote de artritis y con la que he perdido unos 9 kg, los suplementos como la cúrcuma, la canela, el harpagofito y los aceites omega 3 y el hecho de dejar el trabajo y olvidarme del estrés seguro que han afectado también muy positivamente.

Ya he comentado alguna vez que soy un incondicional de las pequeñas acciones. Ante un problema complejo confío mucho más en la constancia y en que la suma de muchas pequeñas acciones que en una única acción ganadora.

Hablaba hace unos días con @miguel_angel_sanz y @jordirp sobre este tema. Jordi me decía que la salud es una mesa que descansa en cuatro patas: dieta, ejercicio, sueño y estrés. A mi me falla la del sueño y ya me he puesto manos a la obra. Cosas que estoy probando:

  1. Dejar los aparatos electrónicos 1 o 2 horas antes de dormir.
  2. Leer antes de dormir. Si no me duermo con El Patron Bitcoin no hay nada que hacer.
  3. Dejar el café del mediodía. Antes no me afectaba aunque me lo tomase a las diez de la noche, pero quiero descartar que con la edad algo haya cambiado :slight_smile:
  4. Infusiones de valeriana.
  5. Si lo anterior no funciona empezaré a tomar suplementos, pero primero tengo que investigar opciones.
57 Me gusta