Cazadividendos, notas de un viaje hacia la IF

Gracias, chicos :+1:

1 me gusta

Miraría de ascender al nivel 8 o ala directiva, pienso que te lo darían aunque te hayan pagado.
Mis felicitaciones por lo conseguido seguro que está bien pensado y disfrutas más, seguro.

1 me gusta

Gracias @cazadividendos por hacernos participe de tu historia. Enhorabuena por tu camino!

2 Me gusta

En el inmobiliario todo depende del precio al que compraste, la zona y… los inquilinos que hayas tenido. Como te dejen de pagar y te destrocen el piso, la inversión no te renta nada en 2 años.

Prefiero invertir en REITS, por lo menos no concentro toda la inversión en un solo activo pero esto es un tema personal.

3 Me gusta

Enhorabuena Jefe.
Como llego algo tarde, creo que ya se ha dicho todo.
A disfrutar de la nueva etapa!

1 me gusta

Muchas gracias :slight_smile:

1 me gusta

Muchísimas felicidades @cazadividendos :clap::clap:

Que “circunstancias especiales, suerte, atajos, trampas” tuviste tu, @vash ? Si se puede saber, claro…

1 me gusta

Enhorabuena @cazadividendos por la decisión tomada y por compartir con nosotros tu historia. Es muy enriquecedor leer tu ejemplo. Un abrazo

https://memegenerator.net/img/instances/64610456.jpg

:wink:

2 Me gusta

Porra sobre el secreto de @vash:

  • Es un hacker al servicio de Putin
  • Roba bancos
  • Tiene una plantación de “plantas ornamentales” en el patio trasero de su casa
  • Compró hace unos años 1000 bitcoins “por probar”
  • En realidad @vash es Luis Bárcenas y por eso tiene tanto tiempo para estar todo el día en el foro

:joy:

13 Me gusta

2 Me gusta

No lo descartes…

195795124-208-k527757

Por lo que ha comentado en otros posts, entiendo que el haber tenido un sueldo de la capital, sin tener que ir a vivir a la capital, con el coste que conlleva.

Está claro que el tema vivienda es uno de los puntos claves en las historias de ser IF, sobre todo quien pudo comprar antes de 2004.
Un tema como el de los pisos de soltero en las siguientes generaciones es de ciencia ficción.

3 Me gusta

Totalmente de acuerdo en lo que dices. El gran riesgo del alquiler son los impagos y el inquilino.

En mi caso, para mi, fue una muy buena inversion, apartamento en segunda linea de mar, a 200 metros de la playa.

Lo tuve alquilado aproximadamente 6-7 años creo recordar y no tuve nunca problemas, el alquiler me cubria de sobras la hipoteca mas los gastos, impuestos, etc y aun me quedaba lo suficiente para invertir.

El problema lo tuve con el ultimo, muy problematico con la comunidad, asi que lo eche cuando pude y fue cuando empezamos a disfrutarlo nosotros.

Estoy de acuerdo, comprar una vivienda para alquilar supone darle un peso exagerado en la cartera al inmobiliario, aqui creo que es cosa de cada uno valorar si vale la pena o no.

Yo tambien invierto en REITs, un instrumento sencillo, muy diversificado no solo en vivienda sino en muchos otros tipos de negocios inmobiliarios, y a mi esto me gusta mucho, poder invertir en naves industriales, residencias de ancianos, parques de atracciones, centros de datos, las posibilidades son inmensas.

4 Me gusta

Aqui entran en juego dos factores importantisimos para llegar a ser IF, ambos necesarios, buenos precios, y en el caso de la vivienda, haber invertido antes de 2004 es como minimo duplicar el valor, y quizas para mi el factor esencial, el tiempo

1 me gusta

si es cierto que invertir en un inmueble supone un buen desembolso, pero si lo heredas vale igualmente, en este caso yo prefiero alquilarlo y de vender ya habra tiempo y por el camino tienes unos buenos ingresos mensuales, por cierto se esta hablando bastante del tema, igual lo apropiadoo seria seguir hablando de este tema en el hilo correspondiente, si mas :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Yo estoy en esta situacion, piso recien heredado y estamos a punto de venderlo.

Si, lo puedes alquilar y sacar una rentabilidad aceptable, o no, depende del tipo de piso, situacion, etc.

Tanto la inversion inmobiliaria como en acciones tienen sus riesgos. Yo me siento mucho mas tranquilo con los riesgos de la bolsa.

Prefiero recibir dividendos de MO KO PEP 3M… que de un alquiler de un piso.

No es solo lo que te pondere en la cartera por precio de coste, es tambien lo que te pesa lo que recibes de alquiler en el total de ingresos que recibes. Y concentrar ingresos en una sola fuente tambien tiene sus riesgos

6 Me gusta

¡Buenísima historia, @cazadividendos! Esperando ya el siguiente capítulo…

Yo, como profesor de economía de instituto, te puedo decir que si realmente lo disfrutas, es un trabajo increíble…Además vivo en Ronda, una localidad que tiene mucjisimo que ofrecer y con vivienda barata…

2 Me gusta