Cazadividendos Quality Scoring System (CQSS)

En cambio TXN con un solo punto por debajo (38) tiene un dividend yield bastante más alto 2.82%. lo cual si pudiera ser más interesante… Y también es del sector technology

1 me gusta

Acabo de añadir SWKS, GLW, AMAT, KLAC e INTU a la lista

@robertkeller, más madera. Cuando rellenes los dividendos por favor inserta notas con los “pay dates” y no comentarios

6 Me gusta

Superando al tío FerdiS :clap::clap::clap:…equipazo de Champions el ruindog team.
Gracias por el currazo.

6 Me gusta

Sector Communication Services

Top 3:
CMCSA (35 puntos) - Excellent (SSD = 89)
VZ (35 puntos) - Excellent (SSD = 87)
T (31 puntos) - Fine (SSD = 65)

Notas:

  1. T, JW.A y OMC presentan un descuento > 15% respecto al fair value de M*

@Chan, a jugarrrrrr!!!

16 Me gusta

Hola @ruindog hay algún motivo por el que no esté Fresenius en el sector Salud europeo? Creo que es de las pocas europeas que se encuentran dentro del grupo de aristócratas. Si no me equivoco llega 27 años aumentando el dividendo.

Un saludo y me uno a los compañeros en las felicitaciones por el proyecto que has iniciado, con el currazo que lleva y al grupo de artificieros que tienes a tu mando.

8 Me gusta

Buenos dias!!!

Utilities con los dividendos metidos.

10 Me gusta

Se me han pasado por alto tanto Fresenius (ETR:FRE) como Fresenius Medical Care (ETR:FME).
Esta noche sin falta las añado. Gracias

7 Me gusta

Fantástico trabajo. ¿Sería mucho pedir añadir el reit SL Green (SLG)? Se dedica a oficinas y viviendas en la ciudad de NY.

El tema de poner todos los dividendos a mano es para calcular el dividend yield y porque no hay una manera fiable de automatizar la carga del dividendo en el Google sheet? Me estoy haciendo un template personal pero de momento por lo que comento tb estoy haciéndolo a mano. Gracias

1 me gusta

Era posible con el formato de página web antiguo de Seeking Alpha. Cuando cambiaron el díselo de la web se fastidió todo.

1 me gusta

Yo estoy estudiando la posibilidad de (con Access y VBA) automatizar lo siguiente:

  1. descargarme en formato texto plano las páginas de M* donde aparecen los dividendos de todas las empresas que interesen [ :heavy_check_mark:, hecho]
  2. hacer el tratamiento del texto necesario para poner los dividendos en una tabla [ :x:, pendiente de tener tiempo para ver si soy capaz]

El método sería lentísimo, pero daría igual. La idea sería dejar a la máquina trabajar sola por la noche. Y a la mañana siguiente tener la tabla lista para hacer un copiar y pegar masivo.

2 Me gusta

En realidad fue una sugerencia de un forero para poder visualizar de forma sencilla los dividendos pasados y futuros de cualquier empresa.

Hay una fórmula que te permite sacar el Forward Dividend de la web de M*. De ahí puedes sacar fácilmente el Forward Dividend Yield.
C6 se corresponde al número de celda con el ticker y se ha multiplicado por 4 al final por tratarse de una empresa que abona dividendos trimestralmente.

=INDEX(IMPORTHTML(“http://performance.morningstar.com/perform/Performance/stock/dividend-history.action?&t=“&C6&”&region=&culture=&cur=&ops=clear&ndec=2&y=1","table”,1),3,6)*4

3 Me gusta

Me temo que capitaliza muy poco y no aparece en ninguno de los screeners de donde saco los datos (VL, M*, SSD). Se siente.

1 me gusta

Por si os sirve:
=index(IMPORTHTML(“http://finviz.com/quote.ashx?t="&B3,"table”, 11),8,2)

Donde b3 es el ticket
Saca la informacion de finviz automaticamente sin problemas, en este caso el yield.
Un saludo

2 Me gusta

No me funciona :thinking:

Borra las comillas y reescribelas con tu teclado y a ver que tal …

Un saludo.

De todos modos si se tiene ya en tabla la consulta al precio y se tiene el dividendo, ya sea a través de las tablas que se mantienen manualmente, ya sea de cualquier otro modo, creo que sería más practico consignar el yield utilizando fórmula de cálculo Div/Precio en % que meter otra consulta de importación más en cada valor. Con las consultas de importación se satura mas la tabla y se hace mas pesada y lenta, mientras que si se usa una fórmula de cálculo básica la carga es mucho menor.

Un saludo.

2 Me gusta

Aquí está el tema …en tener el dividendo de manera automática, El yield ya se calcula por fórmula teniendo tb elprecio automático…

Hola,la formula funciona bien, la he estado utilizando la semana pasada, por algún motivo cuando la copias del foro, no reconoce la celta B3 como tal. Si la quieres pasame un privado donde mandarte un sheet funcionante con los datos que quieras de finviz.

Tanto el dividendo, como el yield se pueden obtener automáticamente, y tienes razón en que con lo con una sola consulta bastaría, más el precio. Lo que no sé es si tienen el dividendo de manera automática, si no con cambiar la fila de la importación de finviz lo tendrían de manera automática. Aunque lo tuvieran ya de manera manual, lo cambiaría, no es lo mismo de cara al futuro tener que cambiarlo cada vez que haya un cambio de dividendo.
un saludol

Bastante mejor. Ahora salen unos molestos “*” pero será cuestión de trastear. Gracias

image