Cazadividendos Quality Scoring System (CQSS)

En mi caso descarto de partida por no ser dividend aristocrat con Wide Moat o no ser al menos dividend achiever o contender con Wide Moat y al menos Low Uncertainty y/o Exemplary Stewardship

Intel
Toronto-Dominion Bank
Merck
Sanofi
Pinnacle West Capital

5 Me gusta

Hoy Cisco parece que se mete de cabeza en ese top ten

5 Me gusta

Os doy la enhorabuena por la currada que os habeis metido. La verdad es que la hoja está genial. Así a modo de mejorarla, estaría bien poner un filtro en la segunda fila para poder filtrar las empresas y por ejemplo ver empresas con calidad por encima de por ejemplo 30 punto y/o ver empresas con descuento de más de 15% y/o yield>3% , div growth rate >10%, etc…

Un saludo y de nuevo muchas gracias!!

5 Me gusta

Pues que de esa lista las compraria todas quizas excepto Pfizer, me gustan mas otras farmaceuticas, y Pinnacle West Capital, que no la conozco, hace poco que sale por el foro.

De hecho, de esa lista tengo TD, Merck, General Dynamics, Medtronic y Coca Cola.

Y en el punto de mira a Intel, Novartis y Sanofi.

2 Me gusta

Entiendo que cuando cualquier persona accede a la hoja puede usar la opción de “filtro temporal” para filtrar las empresas según los criterios que se prefieran. ¿Estoy equivocado?

No sé si finalmente esto interesa. Lo comento por aquí por si cuaja. Para proratear y obtener un valor de referencia a la escala usada he modificado la formula de mi hoja a las que no reportan datos de la siguiente manera:

Añado en cada parámetro que si no encuentra nada ("") sume 0. Esto lo hago porque reporta un error si no.
Al final multiplico la suma total por 40 y divido entre el sumatorio de las casillas que tienen valores usando la formula “ISBLANK”. De esta forma se consigue que al menos las casillas vacías vengan con un parámetro prorrateado a la escala de referencia que usamos (40 máximo)

=(IFS(H7=1,5,H7=2,4,H7=3,3,H7=4,2,H7=5,0,H7="",0)+IFS(I7=“A++”,5,I7=“A+”,4,I7=“A”,3,OR(I7=“B++”,I7=“B+”),2,I7=“B”,1,I7="<B",0,I7="",0)+IFS(J7=“Wide”,5,J7=“Narrow”,4,J7=“None”,2,J7="",0)+IFS(K7=“A”,5,K7=“B”,4,K7=“C”,3,K7=“D”,2,K7=“F”,0,K7=“NA”,3,K7="",0)+IFS(L7=“Exemplary”,5,L7=“Standard”,4,L7=“NA”,3,L7=“Poor”,2,L7="",0)+IFS(M7=“Low”,5,M7=“Medium”,4,M7=“High”,3,M7=“Very High”,2,M7=“Extreme”,0,M7="",0)+IFS(OR(N7=“AAA-”,N7=“AAA+”,N7=“AAA”,N7=“AA-”,N7=“AA+”,N7=“AA”),5,OR(N7=“A-”,N7=“A+”,N7=“A”),4,OR(N7=“BBB-”,N7=“BBB+”,N7=“BBB”,N7=“NA”),3,N7="<BBB-",0,N7="",0)+IFS(AND(O7<=100,O7>80),5,AND(O7<=80,O7>60),4,AND(O7<=60,O7>40),3,AND(O7<=40,O7>20),2,O7<=20,0,O7="",0))*40/(((IF(ISBLANK(H7),0,5))+IF(ISBLANK(I7),0,5)+IF(ISBLANK(J7),0,5)+IF(ISBLANK(K7),0,5)+IF(ISBLANK(L7),0,5)+IF(ISBLANK(M7),0,5)+IF(ISBLANK(N7),0,5)+IF(ISBLANK(O7),0,5)))

A las casillas con el prorrateo les he dado otro colorrrrsito como disclaimer.

Si veis algo más avisadme, please.

1 me gusta

No me había olvidado, estaba en la recámara esperando su turno. Lo miro a ver si es factible incorporarlo a la lista. Gracias

2 Me gusta

Rectifico. Acabo de darte permisos de edición en la pestaña “ROW_July2020”.
Eres libre de trastear pero no me rompas nada :wink:

1 me gusta

Uffff, que miedito!

Lo hago mañana con muchísimo cuidado

1 me gusta

Tengo confianza plena en ti…

¿Cómo decís que se hacen los backups en Google Sheets?

2 Me gusta

Te iba a escribir justo con eso.

Haz un backup, he visto caer imperios por un Excel compartido

Google sheets hace backups automáticos (puedes mirarlo en version history), pero siempre puedes guardar una copia :slight_smile:

2 Me gusta

Así es. Yo estos días que he estado trasteando con la hoja he filtrado con este filtro temporal que dices, y sirve perfectamente.

Aprovecho para agradecerte y felicitarte por este trabajo, y agradecer también al resto de colaboradores que estáis manteniendo los datos.

Gracias.

1 me gusta

@ruindog creo que el fwd yield de verizon y telus esta sin dividir entre 100 el porcentaje

1 me gusta

Bug solucionado. Gracias

1 me gusta

Ya está actualizada la hoja “ROW-July2020” con los prorrateos. He sombreado las celdas en un color diferente a modo de Disclaimer. Quizás en la pestaña de REEDME había que explicar a que se debe ese color diferente (no tengo acceso a esa pestaña).

Por otro lado, faltarían alguna empresas USA que tampoco tienen nota. Ya me dices si las apañas tu (solo hay que copiar la formula) o lo hago yo @ruindog

5 Me gusta

Muchas gracias. Ya he actualizado la pestaña “USA_July2020” con la nueva fórmula

Te doy acceso al README para que te explayes :wink:

3 Me gusta

Listo!!!
Si no se entendiera bien creo que podría detallarse un poco más.

1 me gusta

Cierto. No había visto que se puede hacer con filtros temporales… Gracias

1 me gusta

Merck (la Alemana) no la veo por el listado, se podría tb añadir al Excel?