Cazadividendos Quality Scoring System (CQSS)

Esa quería decir, hay muchas con nombre parecido y me lio

Añadidos los Price Targets a la lista CQSS

Ayer olvidé incluir a Sanofi en el Top 10 de las mejores empresas en relación calidad/precio.
Actualizo el ranking (Roche probablemente estaría ahí también pero VL no le hace seguimiento)

  1. Intel
  2. Toronto-Dominion Bank
  3. Merck
  4. General Dynamics
  5. Medtronic
  6. Novartis
  7. Sanofi
  8. Coca Cola
  9. Pfizer
  10. Pinnacle West Capital
9 Me gusta

A mí me gusta ver también el ROA y ROE.

ROA ROE
Intel 16.7 30.1
Toronto-Dominion Bank 0.68 12.38
Merck 12 37.91
General Dynamics 6.64 24.39
Medtronic 5.31 9.5
Novartis 6.01 13.7
Sanofi 9.75 18.45
Coca Cola 9.95 51.53
Pfizer 8.48 22.88
Pinnacle West Capital 3.2 11.19
10 Me gusta

Matizo que se deben mirar comparándolos con los de su sector o tipo de negocio.

3 Me gusta

Conclusiones? Enseñanzas? Mojaros que todavía no tengo bien claro que hacer con la paguita del domingo

Con respecto a la lista de candidatas?

  1. Intel
  2. Toronto-Dominion Bank
  3. Merck
  4. General Dynamics
  5. Medtronic
  6. Novartis
  7. Sanofi
  8. Coca Cola
  9. Pfizer
  10. Pinnacle West Capital

Es que casi te diría cualquier de la lista. Si tuviera algún reparo sería contra TD por ser un banco y PNW por no conocerla y ser financiera.
Yo cargué hace poco de Merck, Medtronic (y querría Novartis y Sanofi), General Dynamics y United Technologies. Pfizer la tengo más barata y Coca Cola también.
Intel también me gusta y además no tengo casi nada de tecnológico…

Si me preguntas, compralas todas. Espero haberte sacado de dudas, jajaja

8 Me gusta

¿Qué parte del término “paguita del domingo” no has entendido? :rofl:

La verdad es que llevo todas en cartera menos PNW … que en realidad es una utility (me enteré hace cuatro días leyendo el hilo de David Van Knapp, decidí meterla en la lista y ha salido muy favorecida en la foto).

Pinnacle West is a holding company whose principle subsidiary is Arizona Public Service. APS is a vertically integrated regulated utility that provides electric service to 1.3 million customers over a 35,000-square-mile service territory in Arizona, including the city of Phoenix. Approximately 35% of power sold comes from the company’s 29% interest in the nearly 4-gigawatt Palo Verde nuclear plant. Operated by APS, Palo Verde is the largest nuclear plant in the U.S. APS has invested approximately $675 million in the utility-scale photovoltaic solar plants as part of the AZ Sun Program, resulting in 170 MW of solar capacity owned by APS and over 1,000 MW of contracted solar energy from power purchase agreements.

En los dos últimos meses he añadido a todas salvo a TD y PFE.

2 Me gusta

Comparemos con mi lista

  1. EPD
  2. John Wiley
  3. MMP
  4. Novartis
  5. RTX
  6. Roche
  7. Microchip Technologies
  8. Altria
  9. Analog Devices
  10. Stryker

Las listas se parecen como un huevo a una castaña :rofl: :rofl:

5 Me gusta

Mi lista es más conservadora, la tuya tiene “sabrosura”.

Después de comer amplio el radio de búsqueda a las acciones “FINE” y ya verás como encontramos más parecidos razonables

p.s. me ha sorprendido ADI, no parece ser una ganga ahora mismo.

2 Me gusta

Eso iba a decir. Si mal no recuerdo las de Vash también están baratas en CQSS. Pero según el criterio seguido casi ninguna está considerada como super top

En mi caso descarto de partida por no ser dividend aristocrat con Wide Moat o no ser al menos dividend achiever o contender con Wide Moat y al menos Low Uncertainty y/o Exemplary Stewardship

Intel
Toronto-Dominion Bank
Merck
Sanofi
Pinnacle West Capital

5 Me gusta

Hoy Cisco parece que se mete de cabeza en ese top ten

5 Me gusta

Os doy la enhorabuena por la currada que os habeis metido. La verdad es que la hoja está genial. Así a modo de mejorarla, estaría bien poner un filtro en la segunda fila para poder filtrar las empresas y por ejemplo ver empresas con calidad por encima de por ejemplo 30 punto y/o ver empresas con descuento de más de 15% y/o yield>3% , div growth rate >10%, etc…

Un saludo y de nuevo muchas gracias!!

5 Me gusta

Pues que de esa lista las compraria todas quizas excepto Pfizer, me gustan mas otras farmaceuticas, y Pinnacle West Capital, que no la conozco, hace poco que sale por el foro.

De hecho, de esa lista tengo TD, Merck, General Dynamics, Medtronic y Coca Cola.

Y en el punto de mira a Intel, Novartis y Sanofi.

2 Me gusta

Entiendo que cuando cualquier persona accede a la hoja puede usar la opción de “filtro temporal” para filtrar las empresas según los criterios que se prefieran. ¿Estoy equivocado?

No sé si finalmente esto interesa. Lo comento por aquí por si cuaja. Para proratear y obtener un valor de referencia a la escala usada he modificado la formula de mi hoja a las que no reportan datos de la siguiente manera:

Añado en cada parámetro que si no encuentra nada ("") sume 0. Esto lo hago porque reporta un error si no.
Al final multiplico la suma total por 40 y divido entre el sumatorio de las casillas que tienen valores usando la formula “ISBLANK”. De esta forma se consigue que al menos las casillas vacías vengan con un parámetro prorrateado a la escala de referencia que usamos (40 máximo)

=(IFS(H7=1,5,H7=2,4,H7=3,3,H7=4,2,H7=5,0,H7="",0)+IFS(I7=“A++”,5,I7=“A+”,4,I7=“A”,3,OR(I7=“B++”,I7=“B+”),2,I7=“B”,1,I7="<B",0,I7="",0)+IFS(J7=“Wide”,5,J7=“Narrow”,4,J7=“None”,2,J7="",0)+IFS(K7=“A”,5,K7=“B”,4,K7=“C”,3,K7=“D”,2,K7=“F”,0,K7=“NA”,3,K7="",0)+IFS(L7=“Exemplary”,5,L7=“Standard”,4,L7=“NA”,3,L7=“Poor”,2,L7="",0)+IFS(M7=“Low”,5,M7=“Medium”,4,M7=“High”,3,M7=“Very High”,2,M7=“Extreme”,0,M7="",0)+IFS(OR(N7=“AAA-”,N7=“AAA+”,N7=“AAA”,N7=“AA-”,N7=“AA+”,N7=“AA”),5,OR(N7=“A-”,N7=“A+”,N7=“A”),4,OR(N7=“BBB-”,N7=“BBB+”,N7=“BBB”,N7=“NA”),3,N7="<BBB-",0,N7="",0)+IFS(AND(O7<=100,O7>80),5,AND(O7<=80,O7>60),4,AND(O7<=60,O7>40),3,AND(O7<=40,O7>20),2,O7<=20,0,O7="",0))*40/(((IF(ISBLANK(H7),0,5))+IF(ISBLANK(I7),0,5)+IF(ISBLANK(J7),0,5)+IF(ISBLANK(K7),0,5)+IF(ISBLANK(L7),0,5)+IF(ISBLANK(M7),0,5)+IF(ISBLANK(N7),0,5)+IF(ISBLANK(O7),0,5)))

A las casillas con el prorrateo les he dado otro colorrrrsito como disclaimer.

Si veis algo más avisadme, please.

1 me gusta

No me había olvidado, estaba en la recámara esperando su turno. Lo miro a ver si es factible incorporarlo a la lista. Gracias

2 Me gusta

Rectifico. Acabo de darte permisos de edición en la pestaña “ROW_July2020”.
Eres libre de trastear pero no me rompas nada :wink:

1 me gusta

Uffff, que miedito!

Lo hago mañana con muchísimo cuidado

1 me gusta

Tengo confianza plena en ti…

¿Cómo decís que se hacen los backups en Google Sheets?

2 Me gusta