Cazadividendos Quality Scoring System (CQSS)

Como siempre, unos merecidos :clap: :clap: :clap: para @ruindog , @jgr23 y @luisg

Como ya sabeis, me gusta “trastear” un poco con esta lista a la cual recurro constantemente. Hoy me he fijado en las Staples y he sacado los siguientes promedios

  • Con relación a los MM1000, las cotizaciones han subido un 21 % de promedio.
  • M* dice que todavía deberian subir un 12 % adicional en promedio.
  • MW dice que las cotizaciones deberían bajar un 3 % en promedio.

No sé si ésto nos puede servir para algo pero :thinking:

7 Me gusta

¡¡ PERDÓN !!, es exactamente al revés

  • M* dice que las cotizaciones están sobrevaloradas el 12 % en promedio
  • MW dice que las cotizaciones todavía podrían subir un 3 % en promedio.

:sweat_smile: :sweat_smile: :sweat_smile:

6 Me gusta

Tranquilo @Juanmanuel, porque la conclusión es la misma: unos dicen que pueden subir, otros que pueden bajar. :sweat_smile:

7 Me gusta

Alguno acertará efectivamente :smile:

1 me gusta

No sé si ya está implementado, pero, si es fácil y sencillo, se podía añadir un “semáforo” indicando que empresas han subido o bajado sus puntos. Algo sencillo, una flecha hacia abajo roja al lado del valor (o verde en caso contrario, o guión azul en caso de no haber modificación), como en las cotizaciones vamos.
Esto da una visión de la tendencia a medio plazo que está teniendo la empresa.

P.e. Exxon ha bajado de 29 a 28 puntos (y creo que incluso en el 2020 bajó de 30 a 29 ya…).
Enbridge ha subido de 28 a 29. EPD y Magellan han subido de 30 a 29. Kinder Morgan se mantiene en 25… etc, Pues mostrarlo de esta manera.

image

Ya sería la caña si esto se hace en los parámetros que han sido afectados… (no lo indicaría en los que no se han visto afectado por no guarrear de símbolos la hoja)

A ver si cuela.

Un abrazo

15 Me gusta

A pedir, a pedir :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue:

Mi petición es mucho mas sencilla. A mí me gustaría que la columna a partir de la cual quedan inmovilizados los paneles y se desplazan el resto de columnas sea la de los puntos CQSS. Que me mata que cuando tienes ordenada la lista por puntos y desplazas para ver el resto de parámetros se te esconden los puntos que tenía cada una. Así que si la autoridad competente tiene a bien y no ve perjuicio en ello … atentamente …

Un saludo.

9 Me gusta

Deseo concedido. Ya solo te quedan dos más este año.

4 Me gusta

Lo que se me ocurre es añadir un pestaña con el histórico de las puntuaciones para poder ver la evolución de la “calidad” de las empresas con el transcurso del tiempo.

Si hubiese hecho una copia de seguridad de la actualización de Enero podría empezar ya mismo.
Si hubiese, si hubiese… a ver si tirando de históricos consigo la machada :worried:

10 Me gusta

Como se notan cuales son las peticiones con enjundia, sentido y criterio de fondo y las que están hechas por aquellos que a lo mas que llegan es a criterios estéticos… estas últimas son las que puede llevar a cabo el machaca sin necesidad de molestar a los Hi-tech masters :rofl: :rofl:

mmm golosón, luego cuando llegue el momento y haga uso de ellos no te me rajes :sunglasses:

Un saludo y gracias por escuchar las peticiones del pueblo llano.

2 Me gusta

Eso también valdría. Aunque lleva más curro y una pestaña nueva, claro.

Pensaba en algo más sencillo como una columna oculta donde esté la puntuación anterior y con una fórmula lógica que junto con la nueva puntuación se obtenga la dirección de la flecha o algo así.

Pero si obtener el histórico de puntuaciones lo veis mejor… Adelante.

Échale un vistazo a la nueva pestaña “CQSS_Scores”. Te he dado permisos para que puedas trastear con ella e incorporar las flechas. Si lo consigues hacemos luego un copia/pega en el “USA_April_2021”

1 me gusta

A los Hi-Tech masters solo los interrumpo en situaciones críticas. Se molestan si les voy con nimiedades :rofl:

4 Me gusta

Propongo que se mantengan las flechas en el mes vigente pero también la pestaña con el histórico, para poder ver la evolución en el tiempo :slight_smile:

1 me gusta

Creo que lo he conseguido. Me estáis haciendo sudar la gota gorda.

14 Me gusta

Buaaaaaaaaaaah!!! Que pasada!!! Que detalle más sencillo pero que cantidad de info que da.
Es perfecto!!
image
image

image

28 Me gusta

Buenas. Genial esto de las flechas!
Veo que en la pestaña de Europeas no aparece la puntuación… Es normal?
De nuevo os agradezco enormemente este trabajo que hacéis. Es de muchísima utilidad.
Saludos.

2 Me gusta

Hay muy pocas empresas europeas que tienen seguimiento por parte de Value Line o SSD así que el cálculo de una puntuación final (haciendo un prorrateo de los pocos parámetros disponibles) en mi opinión no tenía mucho sentido.

3 Me gusta

Agradezco los nuevos cambios. Lo de las flechas mola, pero lo de dejar fija la columna de puntuación a mi me gusta más. Me da más info cuando voy hacia la derecha en busca de otros parámetros.

Thanks! :kissing_smiling_eyes:

4 Me gusta

:clap::clap::clap::clap::clap::clap:
De nuevo muchas gracias por estas modificaciones. yo si que echaba de menos la columna fijado de las puntuaciones.
Grandísimo trabajo y gran guía que tenemos los que somos menos frikys de análisis y demás…
De nuevo, GRACIAS.

2 Me gusta

¿Y por qué os lo habéis callado tantos meses?
Al final me mandasteis al “rottweiler” para hacer el trabajo sucio :rofl:

7 Me gusta