Cazadividendos Quality Scoring System (CQSS)

Prueba superada. Ya he añadido la pestaña VL a la hoja. Mil gracias

5 Me gusta

Sector Consumer Staples


Top 3:
PG (39 puntos) - Exemplary (SSD = 99)
CL (39 puntos) - Exemplary (SSD = 90)
PEP (38 puntos) - Exemplary (SSD = 93)

Notas:

  1. KO está empatada con PEP en la tercera posición pero tiene peor SSD (80)
  2. NSGRY es probable que formase parte del Top 3 si no fuera porque M* no asigna un Financial Health Grade a la empresas extranjeras
  3. STZ, WBA, MO, BTI y PM presentan un descuento > 15% respecto al fair value de M*

Si echáis de menos alguna empresa avisadme para añadirla.

Mención especial para @Marcos_Torcal_Garcia, @jgr23, @Juanvi, @ciguatanejo y @Albertux por echarme una mano con la automatización de las tablas que ya anda muy avanzada. Gracias

38 Me gusta

Hola a todos:

En primer lugar, dar las gracias a todos los que están contribuyendo al hilo, tanto en la construcción de la hoja (espectacular!!!) como en la aportación de ideas. Yo por mi parte, también intentaré aportar mi granito de arena al tema:

  • En un canal de youtube que sigo (excel avanzado para la administración de empresas), el responsable de los vídeos es un enemigo acérrimo del vlookup, y a mí al menos me ha convencido. Computacionalmente no sé si es más eficiente, pero la opción que él propone (utilizar la combinación de las funciones índice y coincidir), después de habituarse a ella te ofrece mucha más versatilidad a la hora de trabajar. Quizás sería una opción a valorar.

  • Respecto al yield, está muy bien saber el yield anual, pero a mí me gusta más saber cuando y cuanto se paga en cada pago, así que lo que hace servidor es tener una tabla donde registro los meses en que paga cada empresa, y la cantidad que paga (en la mayoría de USA la cantidad se mantiene fija los cuatro pagos que suelen hacer, y sólo hay que estar pendiente de cuando varían el pago trimestral, que suele ser una vez al año). Al principio es un faenón, pero en cuanto tienes la base el mantenimiento no es tan coñazo. También sería una opción a valorar (siendo como somos unos cuantos interesados, incluso podríamos repartirnos el control de los valores).

  • En cuanto a los valores cuantitativos que aparecen en la tabla, veo que aparece el porcentaje de variación respecto al Fair Value, pero a mí también me resulta muy interesante saber la distancia a mínimos y máximos del último año, y eso con GoogleFinance se calcula en una patada.

Finalmente, me ofrezco para ayudar en la medida de lo posible al mantenimiento de la tabla. A base de tirarle horas, ver muchos vídeos en youtube y practicar uno tiene un dominio modesto de excel/google sheets (aunque no llegue al dominio del web scrapping ni a cosas tan avanzadas), y seguro que alguna mano podré tirar (aunque solo sea como mano de obra bruta, para picar datos, como alguien comentaba más arriba).

Reitero mi felicitación y agradecimiento a todos los participantes en la idea

19 Me gusta

Espero que el sistema no sea muy exacto, porque Altria queda a la altura del betún…

2 Me gusta

HSY, INGR, TSN

Añadidas. Gracias

INGR y TSN también presentan un descuento > 15% respecto al fair value de M*

2 Me gusta

En el análisis cuantitativo de NESN (la europea, no el ADR) me sale un Financial Health de 96, entiendo que de 100. Si aceptamos pulpo como animal de compañía, ¿no vendría a ser un A grade? =P

2 Me gusta

Aceptamos pulpo. ¿Me puedes confirmar los mismos valores para Diageo, Unilever y British American Tobacco?

1 me gusta

En este caso igual para ser más comparables lo suyo sería coger el dato relativo al sector, las Financial Health score de la hoja son relativas al sector

1 me gusta

Veo un poco complicado distinguir qué es una A o una B entonces. ¿A es un Financial Health > 95? ¿O cogemos el relativo al sector, y suponemos que es un FH > … 75?

Casi echo de menos los tiempos en los que solo miraba el PER.

4 Me gusta

He creado una pestaña “Dividendos” en la misma hoja que tiene más o menos esta pinta:

image

En verde oscuro están los dividendos pagados este año, en amarillo los ya anunciados/pendientes de cobro y en verde claro los cobrados en años anteriores. En cada dividendo he puesto un comentario con la fecha de pago pero se podría incluso indicar la fecha ex-dividend o cualquier otra información relevante. Los datos han sido extraídos de la web de Morningstar.

Si encontramos 11 aguerridos inversores dispuestos a encargarse del mantenimiento/actualización manual de la tabla de cada sector (para las empresas de la lista CQSS) yo encantado de dar permisos de edición y de que tu brillante idea siga adelante.

12 Me gusta

Sector Health Care


Top 3:
JNJ (39 puntos) - Exemplary (SSD = 99)
NOVO-B (39 puntos) - Exemplary (SSD = 99)
MRK (38 puntos) - Exemplary (SSD = 99)

Notas:

  1. NOVN está empatada con MRK en la tercera posición pero tiene peor SSD (61)
  2. ROG no tiene seguimiento por parte de Value Line. De ser así es bastante probable que también formase parte del Top 3
  3. MRK, ROG, MDT y CVS presentan un descuento > 15% respecto al fair value de M*

Como siempre si echáis de menos alguna empresa avisadme para añadirla.

27 Me gusta

Buenas, yo echo de menos walgreens boots alliance.
Saludos

Walgreens la tienes en la sección de Consumer Staples, ya que está más en el sector retail.

2 Me gusta

Yo echo de menos a Bayer en esa lista :slight_smile:

Deseo concedido

7 Me gusta

Creo @ruindog que me voy a quitar mi lista de la compra y me voy a quedar con estas tablas. Son geniales.

Gracias por la currada

11 Me gusta

No escribo mucho pero quería sumarme a las felicitaciones y al agradecimiento por este pedazo de trabajo.

4 Me gusta

Añadidas columnas con los DGR (1yr, 3yrs, 5yrs, 10yrs) y el Chowder Number. Enjoy!!!

23 Me gusta

Añadidas GlaxoSmithKline y EssilorLuxotica al Sector Health Care

7 Me gusta