Cazadividendos Quality Scoring System (CQSS)

Esto empieza a coger una forma espectacular

2 Me gusta

Ya solo falta montar el equipo de fútbol de voluntarios para actualizar la pestaña de los dividendos (un voluntario = un sector). Así bien repartido es poco trabajo.

3 Me gusta

Te juro, @ruindog, que estas semanas me he dicho, “hazte una lista de seguimiento como Dios manda antes de que acabe el año…”.
Entro aquí totalmente despistado y me encuentro uno de los mejores regalos inversores que he tenido :heart_eyes:you are the best!!:heart_eyes:

No tengo mucha idea de automatización de excels, scraping, etc…, pero como jovenzuelo atado a un ordenador me familiarizo muy rápido con todo ello.
Si necesitas cualquier tipo de ayuda, ya sea picando datos a mano, usando mis suscripciones o lo que sea… Cuenta conmigo.

10 Me gusta

Ruindog yo apunto dividendos a mano. Te escribo luego por privado para ver exactamente qué hay que hacer y cuenta conmigo. Un abrazo

3 Me gusta

en consumer staples, podría ser interesante MDLZ. Podría ser la secundaria de Hershey (tiene menos historial), con unas marcas muy reconocidas

5 Me gusta

Añadidas MDLZ y KHC al sector Consumer Staples.

3 Me gusta

2 Me gusta

Por aquí tienes otro minion si me necesitas

Cuento con vosotros (@javiAR, @mr-j, @paulshirley) :metal:

Si hay más interesados por favor pasadme un privado para no emborronar el hilo.

Una vez lleguemos a once paso la lista de asignación de sectores y el mini-manual explicativo de como actualizar las tablas de dividendos. Tranquis porque hasta mis hijas de Infantil lo entenderían.

5 Me gusta

Ya somos 8. Tres valientes más y echamos a rodar el invento. Daros prisa que me los quitan de las manos :wink:

3 Me gusta

Tarde soleada, temperatura achicharrante y terreno de juego en perfecto estado para la práctica dividendera. Ya tenemos nuestro once de gala

Portería
ciguatanejo: ENERGY

Defensa:
@Aurelio: CONSUMER STAPLES
@juanjovisquert: HEALTH CARE
@JaviAR: UTILITIES
@Chan: TELECOMMUNICATION SERVICES

Mediocampistas:
@mr-j: FINANCIALS
@saulo: REITS
@nineok: MATERIALS
@miguel_angel_sanz: CONSUMER DISCRETIONARY

Delanteros:
@paulshirley: INDUSTRIALS
@robertkeller: INFORMATION TECHNOLOGY

Pasadme vuestras direcciones de gmail en privado para daros permiso de edición en la hoja CQSS.
Gracias

35 Me gusta

Aunque me parece una grandísima alineación, creo que el punto débil lo tenemos en la portería, que tiene pinta de que será un coladero…y no por falta de voluntad, porque el muchacho ganas le pone, pero su relación de amor-odio con la tecnología me hace temer que pueda hacer algún desaguisado con la hoja.

2 Me gusta

Os paso un ejemplo del sector Energy a ver si se entiende lo que se busca en la pestaña Dividends.

En verde oscuro se reflejan los dividendos ya abonados durante el 2020
En amarillo se reflejan los dividendos que ya han sido anunciados en el 2020 por la empresa y que están pendientes de cobro
En verde claro se reflejan los dividendos cobrados en el 2019
La idea es añadir una nota en cada celda de dividendos incluyendo el “Pay Date”

Siempre se refleja el dividendo en la moneda original del mercado donde coticen las acciones (LON: RDSB = libras esterlinas; EPA:FP = euros; TSE:ENB = dólar canadiense; EPD = dólar americano…)
El Total Dividend y el TTM Yield se actualizan automáticamente. No hace falta trastear con ellos

La fuente única de información debe ser Morningstar.

En lo que respecta a la frecuencia de actualización yo propongo hacerlo cuatro veces al año, durante la última semana del trimestre (Marzo, Junio, Septiembre y Diciembre). Pero si alguien se ve con fuerzas, cuanto más a menudo mejor.

No dudéis en comentarme cualquier duda que os surja.

6 Me gusta

Por no mencionar las goleadas que le ha metido el USA Midstream en los últimos años.

1 me gusta

¿Portería Energy? Bufff. Yo ahí pondría Consumer Staples. Esto va a ser el España Malta…

3 Me gusta

Bufffffffon @ciguatanejo va a callar muchas bocas en este foro :rofl:

3 Me gusta

Si es que lo poneis a huevo :rofl: :rofl:

7 Me gusta

Y defensa lateral telecomunicaciones. T, TEF, VOD, CTL…te van a entrar por esa banda hasta la cocina. :joy::joy::joy::joy:

2 Me gusta

¿Pero no decía Chowder que las empresas de telecomunicaciones son como las utilities, que antes dejas de comer que das de baja la línea de móvil?

6 Me gusta

Bueno, con industrials en la delantera…¡Como cojamos el ciclo bueno goleamos a Nigeria, Parames y Mr Market juntos!

1 me gusta