Cazadividendos Quality Scoring System (CQSS)

un 30, que bajón!

Merci beaucoup!

¡Cachis! Ya me has roto la hoja del concurso :rofl: :rofl: :rofl: Voy a retocarla…

¿Se ha notado mucho el “o me dejáis ganar o rompo el juguete”? :rofl:

Algo me olía. Tenía que suceder tarde o temprano. ¿Hay algo que pueda hacer para aliviar tu dolor?

2 Me gusta

No, no te preocupes. Con que avises (como has hecho) es suficiente. Eso sí, si veo que haces muchas modificaciones revisamos lo de ganar y eso…

1 me gusta

Añadida Kerry Group (LON:KYGA) en la pestaña EUR_DGI.
No entra en la Cartera CdC por poco (22 puntos)

1 me gusta

Permítaseme hacer una sugerencia que puede ser de interés para los lectores de este hilo.

Entiendo que hay cierto parecido entre lo que se busca con el CQSS y lo que se busca con el MSCI World Quality. Creo que alguien puede estar interesado en conocer la metodología que usa MSCI para confeccionar el Quality.

Este pdf lo publica MSCI mensualmente:

https://www.msci.com/documents/10199/344aa133-d8fa-4a15-b091-20a8fd024b65

Si nos vamos al final del mismo:

Pinchando en ese enlace nos sale:

Y entiendo se puede descargar el documento con la metodología. Yo no lo he hecho pero creo que le puede interesar a alguien, teniendo en cuenta el largo historial de éxito del MSCI World Quality Index:

7 Me gusta

No se si será lo mismo, pero está este PDF colgado que explica bastante bien su metodología y te ahorras ese formulario:

7 Me gusta

Solo encuentro ETFs que replican el MSCI World Quality Sector Neutral pero no el MSCI World Quality

The MSCI World Sector Neutral Quality Index was launched on Aug 11, 2014

The MSCI World Quality Index was launched on Dec 18, 2012.

2 Me gusta

Añadidas MercadoLibre (MELI) y Spotify Technologies (SPOT) a la pestaña USA_HG

3 Me gusta

De acuerdo. Gracias.

¿Alguna posibilidad de añadir también Match Group (MTCH)? :grinning:

-38% MELI con respecto al FV de Morningstar con Wide y Exemplary, not bad.

1 me gusta

Añadidas Adidas (ETR:ADS) y Experian (LON:EXPN) a la pestaña EUR_DGI

Añadida Match Group (MTCH) a la pestaña USA_HG

p.s. sorry Boss!!!

5 Me gusta

Y yo contento porque sólo me faltaban 12 hilos para acabar… :rofl: :rofl: :rofl:
Mañana retoco la hoja del concurso. ¡Gracias por avisar!

1 me gusta

L´Oreal y Hermes International se incorporan a las CQSS Creme de la Creme.

5 Me gusta

Empresas con Wide moat más “baratas”

20 Me gusta

Añadidas Kering (EPA:KER), Rio Tinto (LON:RIO) y Universal Music Group (AMS:UMG) a la pestaña EUR_DGI

5 Me gusta

Hay un gazapo con Adidas, pone que es sector Basic Materials // Chemicals.

1 me gusta

Corregido. Gracias por avisar.

1 me gusta

Lo puse en otro hilo, seguramente corresponda más aquí :wink:

Una cosa respecto a la CQSS, que valor y descuento tomáis como referencia para saber si está “más barata”? En este ejemplo tengo un filtro temporal para mostrar las que dan más de un 3% de RPD y ordenadas con mayor descuento respecto al price target. Me genera dudas la gran diferencia que hay entre el m* fair value y el m* quantative value en muchos casos.

El Fair Value Quantitative en principio sale de un algoritmo de Morningstar que con los datos financieros de la compañía intenta derivar el Fair Value que daría el analista, que puede ser algo más subjetivo o simplemente tener en cuenta suposiciones a futuro que no están necesariamente recogidas en los datos pasados o expectativas de consenso.

De todas maneras he notado que este último mes el FV cualitativo y cuantitativo de empresas que tienen ambos, están bastante más pegados que en el pasado. Parece que o bien han mejorado el algoritmo o simplemente tiene “overfitting” y los valores cuantitativos de empresas sin valoración cualitativa ahora son menos fiables al generalizar peor el modelo. Ojo cuidao! :slightly_smiling_face:

9 Me gusta