En la pestaña “Markets” de la CQSS he creado unas celdas para los futuros y te he dado permisos de escritura.
¿Me das una masterclass in situ? Es algo tan sencillo… que a mí no me funciona ![]()
Gracias.
En la pestaña “Markets” de la CQSS he creado unas celdas para los futuros y te he dado permisos de escritura.
¿Me das una masterclass in situ? Es algo tan sencillo… que a mí no me funciona ![]()
Gracias.
Gracias por la confianza, @ruindog.
Fíjate en la celda A130 de la pestaña Markets que he marcado en amarillo. La única sutileza con la que hay que estar atentos es dejarle suficientes celdas adyacentes vacías (se pueblan solas alrededor de la celda que contiene la fórmula). Creo que esto puede que haya sido por lo que no te funcionó.
El resto del trabajo es trivial. Te he dejado las celdas d7,d8 y d9 de ejemplo. Pero no he ido más allá porque así hecho queda un poco chapucero porque aparecen datos irrelevantes en la hoja. Creo que lo mejor es que crees una pestaña, o mejor un libro nuevo llamado “Datos Auxiliares de Trabajo” que simplemente contenga la fórmula que ahora mismo está en la celda A130.
En resumen:
Lo que recomiendo es que:
No sé si he conseguido explicarme. Quedo a tu completa disposición para ayudar en lo poco que sepa.
Futuros incorporados a la CQSS (pestaña Markets). Muchas gracias @saulo.
Por cierto, ¿cómo se determina que es la tabla “2” de la que quieres importar los datos? ¿por simple inspección visual?. Tengo la sensación de que estoy preguntando algo muy básico y voy a quedar en evidencia.
Así es. Puedes usar las herramientas para desarrolladores del navegador y así comprobar cuál es. Van en orden, si no me equivoco empezando por el 0.
En el caso de esta página, ¿cómo averiguo el número de tabla correspondiente al Silver Spot Price? Uso Google Chrome. Cortito y al pie por favor
La forma más “técnica” sería la siguiente, desconozco si hay alguna visual sencilla:
Entras en la consola con click derecho + inspeccionar o F12:
Ahí pegas un pequeño código de javascript:
const tables = document.querySelectorAll("table")
console.log(tables)
Seguido presiona “enter”.
Te aparecerá una lista expandible con todas las tablas que contiene la página enumeradas empezando por el 0:
Y ves que cuando dejo el ratón justo encima de la tabla 9 en la consola, se resalta de color azul la correspondiente en la página, por lo que la tabla 10 es la que buscas (9 + 1)
A bote pronto parece la 9 si no he contado mal
Prueba con esto
=IMPORTHTML(“https://www.apmex.com/silver-price","list”,1)
Offtopic:
¡Da gusto oír hablar a los ingenieros!
Yo voy probando con 1, 2, 3… hasta que suena la flauta
![]()
Fantástico
![]()
Iba todo bien hasta la última frase. ¿Por qué la tabla 9 se convierte en tabla 10 por arte de magia?
Gracias
Eso es una peculiaridad de programación. La gran mayoría de lenguajes empiezan contando por el 0 en las estructuras de datos, pero Excel empieza por el 1 al importar los datos de una web, así que hay que hacer ese pequeño arreglo.
Lo que es la tabla 0 para javascript, será la tabla 1 a la hora de importar en excel, y así sucesivamente.
Se aprende de todo en este foro. ![]()
Por el método de ensayo error he resuelto los datos del “Silver Spot Price” en esta hoja de datos que te comparto, @ruindog, por si te sirve de algo.

Para listas sería el mismo concepto que el anterior, solo que cambiando “table” por “ul”
(aunque ojo, la mayoría de listas son “ul” (unordered lists), pero también pueden ser “ol” (ordered lists), vamos, de puntos o con numeritos)
Como ves, al dejar el ratón en la “0”, resaltado en azul lo que ha copiado.
En el caso de que no sea ni una lista ni una tabla, que se puede dar, hay que usar “IMPORTXML”.
=IMPORTXML("https://www.apmex.com/silver-price"; "/html/body/header/div[1]/div/ul")
(En este caso he importado lo mismo que esa lista)
Para acceder a la ruta XPath de cualquier elemento

¡¡ Un hurra por los técnicos de la CQSS !!
![]()
Para pobres chicos de letras como yo, leer todo esto es como escuchar un cónclave de chamanes debatiendo sobre la mejor forma de invocar a los grandes espíritus ![]()
Gracias por compartir el resultado de vuestra “magia” con los mortales ![]()
@jefedelforo, he realizado pequeñas modificaciones en la pestaña “EUR_DGI”. Por un lado he añadido la columna Dividend 2022 (reflejará el dividendo de aquellas empresas que ya lo han pagado en su totalidad durante el año en curso), la del Dividend Streak y he recuperado las del DGR 1/3/5/10 yr (los datos ahora se tomarán de las hojas de Euro y UK Dividend Champions que parecen ser más coherentes que los de M*).
Te lo comento por si esto tiene algún impacto sobre el concurso que está en marcha.
Desde luego
Gracias, luego lo reviso ![]()