Cazadividendos Quality Scoring System (CQSS)

"Añadidas REE, ENG y NTGY "…¿tal vez también podría entrar IBE?
Gracias por el trabajo enorme que hacéis y por compartirlo.
Un saludo.

2 Me gusta

Pues podria intentar hacer algo, pero no te prometo nada que el tiempo disponible es muy escaso.

3 Me gusta

¿Pero IBE paga dividendo? :joy:

Añadida al listado

3 Me gusta

¿Qué os parecería añadir una columna con la desviación del yield actual respecto al yield promedio de los últimos cinco o diez años? Sería también un método muy útil y directo de valoración. Sólo habría que incluir una columna con el yield promedio.

3 Me gusta

Aunque no están exactamente los mismos (pero sí parecidos), para esta serie de ratios la mejor fuente es Finviz, que además no suele tostarse mucho desde GS (aunque la idea sería siempre que la fórmula la use @ruindog en su hoja maestra y a la pública suba los valores).

Indico como sacarlos desde la tabla, para poder elegir los que se quieran o poder reconfigurar las coordenadas fácilmente si cambian el orden:

En la url del tipo:

Tenemos la tabla de ratios:

He marcado en rojo las columnas y filas (no os quejaréis :slight_smile: ). De modo que solo hay que poner esta fórmula con las coordenadas deseadas.

=SUBSTITUTE(INDEX(ImportHTML("http://www.finviz.com/quote.ashx?t="&C3,"table",11),5,4),"*","")

En este caso daría el P/B del símoblo que haya en la columna C (fila 5, columna 4)

15 Me gusta

Menudo currazo!! Enhorabuena @ruindog por la idea y a los colaboradores!

2 Me gusta

Me pongo a ello.

1 me gusta

Por algún motivo que desconozco mi Hoja me obliga a poner ; en vez de , y “&C3&”&adsFlag=true" en vez de “&C3,” en las formulas. En cualquier caso con la formula que pongo solo me enseña el texto de la Columna 1 de cualquiera de las filas (en este caso “Book/sh”, alguien me podría decir porque me pasa esto? Gracias de antemano

=SUSTITUIR(INDICE(importhtml(“http://finviz.com/quote.ashx?t=“&A6&”&adsFlag=true";“table”;11);5,4);“*”;"”)

5-Year Average Yield y 5-Year Percentage Above Average Yield añadidos. A ver si es lo que teníais en mente.

Los dividendos de las Industrials, Consumer Staples y Healthcare ya están actualizados.
Sombrerazo para @paulshirley, @Aurelio y @juanjovisquert. :raised_hands:

9 Me gusta

Es porque tu hoja está configurada en español. En este caso tienes que separar el 5 y el 4 también con “;”:

=SUBSTITUTE(INDEX(importhtml("http://finviz.com/quote.ashx?t="&A6&"&adsFlag=true";"table";11);5;4);"*";"")

Lo del adsFlag=true ni idea, pero aparentemente las dos páginas devueltas son igual

1 me gusta

mil gracias! :smiley:

1 me gusta

Sector Financials

Top 3:
V (38 puntos) - Exceptional (SSD = 99)
MA (37 puntos) - Excellent (SSD = 99)
TROW (36 puntos) - Excellent (SSD = 94)

Notas:

  1. BAC, JPM, WFC, TSE:BMO, TSE:TD, AXP, DFS y TRV presentan un descuento > 15% respecto al fair value de M*

Como siempre si echáis de menos alguna empresa avisadme para añadirla.
El Santander no, por Dios :stuck_out_tongue_winking_eye:

p.s. @mr-j, la tabla de dividendos es toda tuya.

18 Me gusta

Acabo de sentarme a analizar un poco la tabla con detenimiento y la verdad es que el resultado es muy completo. Tenemos de todo: numerosos ratios, dividendos, valoraciones de Morningstar, etc. Muchas gracias a todos y en especial a Ruindog por echar a rodar este proyecto. ¡Un saludo!

11 Me gusta

Quizás alguna de las aseguradoras tipo Allianz,
Münchener RV o AXA?

O no las veis adecuadas para la tabla?

3 Me gusta

Hola:

En primer lugar muchas gracias a todos, en especial a ruindog como precursor, esto tiene mucho trabajo detrás y además está quedando fácil de leer, es muy valiosa.

Sobre incluir parámetros cuantitativos no sé que tal se iba a pegar eso con hipótesis de mercados eficientes y tal… aunque sacar cosas básicas aunque sea en una hoja secundaria tipo cotización, capitalización, deuda neta, EV, EBITDA, EBIT, beneficio neto, BPA, FCF, FCF/acc, deuda neta/EBITDA, EV/EBITDA, EV/EBIT, EV/FCF, P/Book Value, algo de márgenes… (bruto, operativo, neto) puede ser útil a los que nos gusta mirarlos y creer que hacemos buenas compras, para luego perdernos las FANG y quedarnos con cara de tontos.

Algunas acciones que echo de menos de los sectores que habéis metido, aunque las no americanas a lo mejor no se puedan meter, especialmente las que no son muy grandes como Viscofan:

Energy: Repsol
Industrials: Kone, Schindler, Thales, Air Liquide, Linde, BASF, Texas Instruments, Intertek, SGS, Bureau Veritas
Consumer Staples: Viscofan, Anheuser Busch (si Kraft está ahí, esta puede estar jaja), Reckitt Benckiser
Healthcare: Smith & Nephew, Zimmer Biomet
Utilities: Veolia Environnement, Enel, National Grid, Avangrid
Financials: CME Group, LSE Group, Deutsche Boerse, ICE, IHS Markit, Moody’s, MSCI

Saludos

3 Me gusta

Datos de dividendos actualizados!

4 Me gusta

Para aquellas empresas que no tienen seguimiento por parte de SSD ni VL, prorratearía la nota únicamente con los valores aportados por M* y un asterisco (o sombreado o lo que sea para identificarla) indicando que la nota solo se basa en los datos de M*. De esta manera al menos tendríamos cierta referencia de esa empresa con respecto a las otras.

Y dicho esto no sé si será muy fácil automatizarlo o no…

1 me gusta

Puede que
MET, PRU (seguros de vida),
LAZ (banco de inversion)
MAIN, ARCC (Business Development Corporation)

Todas tienen un cariz “high yield”

1 me gusta

TXN seguro que estará, pero en el sector Tecnología.

1 me gusta

Voy a ir metiendo poco a poco todas las empresas que mencionáis aunque como ha indicado @faemino algunas de ellas las tengo clasificadas en otros sectores (Texas Instruments - Technology Information, Air Liquide/Linde/Basf - Materials…)

1 me gusta