Cazadividendos Quality Scoring System (CQSS)

¿Alguna idea de por qué esta función deja de refrescarse automáticamente cada cierto tiempo?

Hasta que no la elimino y vuelvo a insertarla no consigo sacar de nuevo la información

Es correcto lo de preventMemorization en vez de preventMemoization?

https://support.google.com/docs/thread/159134803?hl=en&msgid=159191059

Incluso modificándolo sigue el mismo problema

Juraría que no existe ninguna función en Google Sheet que se recargue automáticamente salvo su propia función GoogleFinance() y eso lleva siendo un quebradero de cabeza para los desarrolladores desde siempre

Por eso toca hacer apaños como los que ya conté cuando propuse una función YahooFinance para cargar tickers para los que falla la anterior

=YAHOOFINANCE(“BATS.L”,$AF$91)/100
donde la casilla AF$91 es un CheckBox de forma que al cambiar su estado fuerzas a que se recargue la función YahooFinance

image

Google Sheet solo recarga una función cuando detecta que cambia algo en ella. Por eso funciona el truco de borrar y pegar la función

1 me gusta

La verdad es que la de apmex.com ha empezado a dar problemas desde hace escasos 10 días

Tengo esta otra función que importa una tabla de investing.com y rula perfectamente

¿Ves como se va recargando en tiempo real sin tocar absolutamente nada del resto de la google sheet?

Aparentemente sí. Lo que ya no te sé decir es cada cuento se actualiza

Si te sirve como apaño siempre puedes customizarlo un poco.

Te vas a extensiones > Apps script

Pegas esta función

function getGoldPrice() {
  var sh = SpreadsheetApp.getActiveSheet();
  var cellToRun = "A1";
  var insertDataOption = 'overwrite';
  var fetchedData = '=ImportHTML("https://www.apmex.com/gold-price?preventMemoization=true"; "table"; 9)';
  var range = sh.getRange(cellToRun);
  range.clear();
  SpreadsheetApp.flush();
  range.setFormula(fetchedData);
}

Guardas > Ejecutar

Con esto cada vez que des a ejecutar se te refrescará a tiempo real en la celda A1

Si quieres ir un paso más allá, tenemos los activadores.

image

En la misma página de Apps script añades un activador nuevo, seleccionas la fórmula y eliges el tiempo de refresco a tu gusto:

Responsabilidad ante todo en el número de llamadas que sino siempre hay riesgo de ser capado

Cada página administra de forma diferente las peticiones a su sitio y/o usa diferentes tecnologías, así que lo que funciona para una, puede fallar para otra.

PD: recuerda cambiar los puntos y comas por comas en el import si corresponde

12 Me gusta

:clap: :clap: :clap: muchas gracias

Verde que te quiero verde

8 Me gusta

Cómo una “moto” se dice ahora.

3 Me gusta

Los aristócratas están peor que durante la revolución francesa

4 Me gusta

Hola! Buenas tardes! Estoy revisando las DGI Alemania y creo que las MM1000 estan mal referenciadas.
Disculpame si no es asi.
Saludos

1 me gusta

Solucionado. Gracias por avisar.

1 me gusta

Hoy está en negativo el 80 % de las empresas de nuestra CQSS, tanto Usiana como Europea.

1 me gusta

Actualizados dividendos de Francia y Canada.

8 Me gusta

Buenas,
Consumer Staples actualizados.
Buen verano

11 Me gusta

13 Me gusta

Una consulta. ¿Cuando decís esto de consumer staples actualizado a que os referís exactamente?

En la pestaña USA_Dividends de la hoja se han actualizado los dividendos de las empresas englobadas en el sector Consumer Staples