Hola, gracias por los comentarios.
Quizás no me he explicado bien, o no he sabido transmitir bien lo que quiero plasmar con este post.
Me da la sensación que pensáis q voy a quemar el dinero y bastante rapido, (que podría pasar, no digo q no) y que pierda esos 5.000€, que he destinado para operar con opciones financieras. He de decir que esa cifra representa un 5% de mi capital invertido en acciones individuales, que tampoco es el total de mi patrimonio. El cual no es el asunto principal del que quiero centrar mi hilo personal. Mi inversion principal la tengo en empresas con dividendos crecientes, con buenos fundamentales, que todos conocéis aquí bien. Pero creo que no voy a aportaros nada diciendo que tengo MSFT, MCD, ZTS, NKE, WKL etc etc
Y además me he tomado la precaución extra de mandar el dinero de las opciones a otro broker diferente. No quiero mezclar. Aunque podrian ser totalmente compatibles las estrategias, ya que puedes fijar un precio que te parezca bien para el activo y si llega al precio que tú querías las compras, y si no llega te quedas la prima. Igual con las calls, puedes vender covered calls y cobrar una prima por ello, eso sí, si llega al strike y tú intención no era venderlas, las perderías.
Digo que es un tipo de inversión aburrida porque una vez al mes junto lo que ahorro con los dividendos recibidos y lo reinvierto en alguna de las empresas q tengo para seguir construyendo posiciones. Y esto es inamovible.
Pero es q todo esto ya lo sabéis todos. Y hay muchas formas de hacerlo y por supuesto es muy rentable. Más que tenerlo parado en una cuenta desde luego… Me van a llover palos por estos comentarios seguramente 
La primera vez que escuché a alguien hablar de una opción put fue a un tal Gregorio Hernández, (del cual tengo algún libro suyo) en un podcast de Inversión racional, y me dije de que co**** habla este tío…
Desde entonces me puse al lío a aprender y entender de que iba este tema, y cada vez me apasiona más.
El recurso que más me ha ayudado es el curso gratuito de un canal de Youtube que se llama Opcion Delta. En ese canal tb tienen unas listas de reproducción que me las veo a menudo como son Opción del día, Cierre de Mercado y Hablando de Opciones. Son brutales estos chicos, lastima q el último vídeo suyo sea de hace dos años y no sigan con el canal de forma tan activa. Os lo comento por si alguien se anima y le quiere echar un vistazo.
Y me he pillado 3 libros tb los cuales estoy devorando:
El Almanaque del vendedor de opciones de Eduardo Fernández
La libertad de tener opciones: Aprende a operar desde cero de Andrea Cabrera
La guia completa para la venta de opciones de James Cordier y Michael Gross
Y tengo en el radar un par de ellos, uno está descatalogado, aunque creo q el autor Enrique Castellanos (director del Instituto BME) está escribiendo la segunda edición y otro que esta solamente en inglés Option Volatility & Pricing de Sheldon Natenberg.
Creo que la mejor manera de aprender es poniendo en práctica lo aprendido. Y no quiero desaprovechar la oportunidad. No sé si saldrá bien o saldrá mal, pero a mí personalmente me merece la pena 
El tema de la flexibilidad que comento, tiene relación a que haré algunas operaciones que se salgan fuera de la operativa general, pero serán las menos. Y tendrá su tesis detrás.
Por ejemplo en época de resultados muchas empresas presentan unos pedazo resultados, batiendo guidance y la cotización baja. Pues en algunas entraré con un delta más alto y con una VI menor esperando un rebote en los próximos 30-45 dias. Como pasó con ADBE o ACN por ejemplo, pero hace 3 meses no sabia lo que se ahora.
Seguimos!
Saludos