Charles Schwab

A priori no, recibí múltiples llamadas. Pero tampoco insistí mucho porque cambié de idea, finalmente preferí quedarme como ya estoy.

1 me gusta

@raul_ap,
¿Qué entidad te permite abrir una cuenta corriente en USA siendo residente fiscal en España?
¿Se ha inventado alguna forma más sencilla que el cheque (y a poder ser gratuita) para transferir dólares de CS a IB? Para la opción Wire veo que todavía cobran 15$ (tarifario de Julio del 2021).

Gracias

@luisg, ¿Te ves con fuerzas de hacer la consulta sobre el “US Estate Tax” a Charles Schwab?
Te sujeto el cubata. Gracias

2 Me gusta

Wells Fargo lo permite. Apertura solo en oficina, en EEUU.
Mercury Bank (mercury.com) también, pero solo es para cuentas de empresa. Apertura online.

Las dos comprobadas que funcionan.

Una vez que tienes una cuenta en EEUU, puedes transferir gratuitamente de CS a dicha cuenta. Y ya desde esa cuenta dependerá de qué condiciones tengas para hacer transferencias si quieres moverlo a otro sitio o dejarlo ahí o lo que sea.

La siguiente opción es cheque, que cuesta lo que te cueste enviar la carta.

Y otra opción es usar tu tarjeta de CS para cargar alguna cuenta monedero que tuvieras (no sé cuál…, estilo BNext pero en dólares), y de ahí pasar a IB. No lo he probado.

Tienes que pensar en los escenarios donde querrías hacer esas transferencias realmente, si van a ser algo habitual o no. Quizá no es tan inconveniente.

Para gastar, la tarjeta y listo.
Si es pasar liquidez a IB, pues el cheque : )

5 Me gusta

1ªParte.

2ªParte.
La primera vez que llamo a broker internacional y realmente, una gozada. Menú inicial que te permite elegir asistencia en varios idiomas, entre ellos el español.
La persona que me ha atendido, muy correcta, pero no entran en detalles.
Me ha remitido a página de información de su web.

https://international.schwab.com/es/impuestos-EEUU

Donde puedes leer esto:

y un enlace el 515 actualizado:

Te reto a que busques en el endiablado PDF. :rofl:

3 Me gusta

Han echado balones fuera, se han hecho los suecos, han escurrido el bulto, se han hecho el longuis, no se mojan … llámalo como quieras

Toca reformularles la pregunta. Si la palmo mañana … ¿qué documentos deben presentar mis herederos a CS para recibir las acciones?.

IBKR ya confirmó que ellos con el certificado de defunción y el testamento tienen más que suficiente.

p.s. le he tirado también un globo sonda al IRS a ver si son más específicos.

7 Me gusta

Eres un hacha :wink:. A ver qué te dicen si es que te contestan.

Gracias @luisg por la consulta.

Saludos.

2 Me gusta

El IRS ha venido a decirme que en mi condición de “no-residente, no-ciudadano americano” si fallezco con más de 60.000$ en acciones de empresas americanas mis herederos tienen que presentar el modelo 706-NA y pasar por caja.

Y esto independientemente de que mi broker sea americano, español o filipino.

Adicionalmente España no tiene tratado con USA en referencia al Estate Tax

El quid de la cuestión es saber si CS exige un justificante de la liquidación de este impuesto antes de la repartición de la cartera, a semejanza de lo que hacen los bancos españoles con el pago del impuesto de sucesiones.

5 Me gusta

Realmente Maquiavélico.

3 Me gusta

Bueno es saber que no se ponen exquisitos. Un poquito más cerca de abrir cuenta con ellos.

Mil gracias por la gestión caballero

1 me gusta

Hola @ruindog cuál es la razón de abrir cuenta en este bróker? Por no dejar todo el peso de la cartera en IB y diversificar en brokers? Porque entiendo que estás contento con IB, verdad?

Un saludo.

Así es. Ahora mismo tengo todos los huevos en la misma cesta.

Y con IBKR de momento muy bien pero a ver si algún día se nos va a “romper el amor de tanto usarlo”.

3 Me gusta

Buenas. Voy a tener una cartera superior a 1M € en una acción de NASDAQ. Como segundo broker estaba pensando utilizar Charles Schwab. El punto crítico creo que es la conversión de $ a € ya que pagar un 1% de una cartera así es una pasta. No me importaría tanto pagar 15$ por transferencia, y podría mandarlo a IB y hacer el cambio ahí, no? He leído que alguno de vosotros lo está haciendo, pero siendo novata me da un poco de miedo cagarla y pagar comisiones excesivas por desconocimiento.
Gracias!

2 Me gusta

@raul_ap y transferencia directa de CS a IB en USD no lo has mencionado por los 15$ o porque no funciona por algún motivo? (bloqueos o similares).

Hola @Aprendedora ,

Wire de CS a IB no lo he probado porque no es gratis, pero podrías usarlo. Con tus cantidades a transferir, es insignificante $15 en mi opinión. No veo razón de bloqueo.

Tu definición de cartera e inversión es completamente inexacta para que alguien te pueda aconsejar.

¿te has planteado transferir parte de la posición en vez de vender en CS y mandar el dinero a IB?
CS—>IB no lo he hecho.
IB—> IB al día siguiente ya estaba, y si coste (posiciones ridículas con lo que vas a transferir tú).
Una vez las acciones en IB, vendes a tu ritmo.

4 Me gusta

Te refieres a tenerlas en CS y pasarlas a IB conforme vaya necesitandolas? Esa transferencia de CS hacia fuera es gratuita o tiene un coste? Sería sin duda una forma sencilla de hacerlo para no tenerlas todas en el mismo broker y ahorrar. Sería muy buena idea si el traspaso no tiene coste, lo sabes?
Muchas gracias por la idea @luisg

Todavía no he hecho la operación a la inversa: CS—>IB.
Pero puedes hacerles la pregunta y que te digan. Por mail o atención telefónica (el número 9009-31659).

1 me gusta

Buenas a todos. Me he abierto una cuenta en Charles Schwab para ver intentar comprar el ETF americano SCHD ya que al ser residente en España no puedo por la normativa MiFid. ¿Alguien podría confirmarme si es posible? Gracias de antemano por la ayuda

1 me gusta