Charles Schwab

Realmente Maquiavélico.

3 Likes

Bueno es saber que no se ponen exquisitos. Un poquito más cerca de abrir cuenta con ellos.

Mil gracias por la gestión caballero

1 Like

Hola @ruindog cuál es la razón de abrir cuenta en este bróker? Por no dejar todo el peso de la cartera en IB y diversificar en brokers? Porque entiendo que estás contento con IB, verdad?

Un saludo.

Así es. Ahora mismo tengo todos los huevos en la misma cesta.

Y con IBKR de momento muy bien pero a ver si algún día se nos va a “romper el amor de tanto usarlo”.

3 Likes

Buenas. Voy a tener una cartera superior a 1M € en una acción de NASDAQ. Como segundo broker estaba pensando utilizar Charles Schwab. El punto crítico creo que es la conversión de $ a € ya que pagar un 1% de una cartera así es una pasta. No me importaría tanto pagar 15$ por transferencia, y podría mandarlo a IB y hacer el cambio ahí, no? He leído que alguno de vosotros lo está haciendo, pero siendo novata me da un poco de miedo cagarla y pagar comisiones excesivas por desconocimiento.
Gracias!

2 Likes

@raul_ap y transferencia directa de CS a IB en USD no lo has mencionado por los 15$ o porque no funciona por algún motivo? (bloqueos o similares).

Hola @Aprendedora ,

Wire de CS a IB no lo he probado porque no es gratis, pero podrías usarlo. Con tus cantidades a transferir, es insignificante $15 en mi opinión. No veo razón de bloqueo.

Tu definición de cartera e inversión es completamente inexacta para que alguien te pueda aconsejar.

¿te has planteado transferir parte de la posición en vez de vender en CS y mandar el dinero a IB?
CS—>IB no lo he hecho.
IB—> IB al día siguiente ya estaba, y si coste (posiciones ridículas con lo que vas a transferir tú).
Una vez las acciones en IB, vendes a tu ritmo.

3 Likes

Te refieres a tenerlas en CS y pasarlas a IB conforme vaya necesitandolas? Esa transferencia de CS hacia fuera es gratuita o tiene un coste? Sería sin duda una forma sencilla de hacerlo para no tenerlas todas en el mismo broker y ahorrar. Sería muy buena idea si el traspaso no tiene coste, lo sabes?
Muchas gracias por la idea @luisg

Todavía no he hecho la operación a la inversa: CS—>IB.
Pero puedes hacerles la pregunta y que te digan. Por mail o atención telefónica (el número 9009-31659).

1 Like

Buenas a todos. Me he abierto una cuenta en Charles Schwab para ver intentar comprar el ETF americano SCHD ya que al ser residente en España no puedo por la normativa MiFid. ¿Alguien podría confirmarme si es posible? Gracias de antemano por la ayuda

1 Like

@miguelmdf no sé si tienes ya cuenta en Interactive Brokers. Si ya la tienes ahí puedes vender una put sobre el ETF americano que quieras, por ejemplo el KWEB o el QYLD o cosas así. Un viernes, cerca del cierre diario para que no haya mucha volatilidad. At the money o ligeramente dentro del dinero, para que te ejerzan la opción y automáticamente te asignen 100 acciones.

Después vendes las acciones que no necesites hasta quedarte con el importe que tenías previsto comprar.

2 Likes

El otro día me llegó al mail una encuesta acerca del servicio de CS como broker. La rellené.
He aprendido 2 cosas.

• Son eficaces. A los 2 días me llama un número desde USA (hispano-parlante) para preguntarme por la encuesta y lo que puse (me quejé de la tardanza en abrir cuenta y comenté el problema de los impuestos en herencias).
  • Si no queréis llamadas, no contestéis a nada que manden, porque están ahí.
2 Likes

La próxima vez pide que te llame un gringo y les sacas una clase de inglés gratuita :rofl:

Chollo de broker, llevo un año procrastinando para abrir cuenta.

1 Like

La verdad que se está muy bien en IB.
El rollo CS ya sabemos cuál es. Hay que morirse tarde :rofl:
Para dudas, @raul_ap, al cual también puedes preguntar por cualquier parque natural de esos que quieres visitar con las niñas.

1 Like

¿No quedamos al final en que ambos brokers tenían el mismo modus operandi en caso de palmarla?
Certificado de defunción, testamento y para de contar :thinking:

En eso quedamos.
Pero hasta que no se demuestre fehacientemente (y debe diñarla alguien para eso), no pongo la mano en el fuego.

Me acabas de dar una idea para el próximo 28 de diciembre

1 Like

¿Hacer la hoja CQSS de pago a ver si a alguno le da un parraque … y casualmente tiene cuenta en IB? :rofl: :innocent: