Charles Schwab

@raul_ap y transferencia directa de CS a IB en USD no lo has mencionado por los 15$ o porque no funciona por algún motivo? (bloqueos o similares).

Hola @Aprendedora ,

Wire de CS a IB no lo he probado porque no es gratis, pero podrías usarlo. Con tus cantidades a transferir, es insignificante $15 en mi opinión. No veo razón de bloqueo.

Tu definición de cartera e inversión es completamente inexacta para que alguien te pueda aconsejar.

¿te has planteado transferir parte de la posición en vez de vender en CS y mandar el dinero a IB?
CS—>IB no lo he hecho.
IB—> IB al día siguiente ya estaba, y si coste (posiciones ridículas con lo que vas a transferir tú).
Una vez las acciones en IB, vendes a tu ritmo.

4 Me gusta

Te refieres a tenerlas en CS y pasarlas a IB conforme vaya necesitandolas? Esa transferencia de CS hacia fuera es gratuita o tiene un coste? Sería sin duda una forma sencilla de hacerlo para no tenerlas todas en el mismo broker y ahorrar. Sería muy buena idea si el traspaso no tiene coste, lo sabes?
Muchas gracias por la idea @luisg

Todavía no he hecho la operación a la inversa: CS—>IB.
Pero puedes hacerles la pregunta y que te digan. Por mail o atención telefónica (el número 9009-31659).

1 me gusta

Buenas a todos. Me he abierto una cuenta en Charles Schwab para ver intentar comprar el ETF americano SCHD ya que al ser residente en España no puedo por la normativa MiFid. ¿Alguien podría confirmarme si es posible? Gracias de antemano por la ayuda

1 me gusta

@miguelmdf no sé si tienes ya cuenta en Interactive Brokers. Si ya la tienes ahí puedes vender una put sobre el ETF americano que quieras, por ejemplo el KWEB o el QYLD o cosas así. Un viernes, cerca del cierre diario para que no haya mucha volatilidad. At the money o ligeramente dentro del dinero, para que te ejerzan la opción y automáticamente te asignen 100 acciones.

Después vendes las acciones que no necesites hasta quedarte con el importe que tenías previsto comprar.

2 Me gusta

El otro día me llegó al mail una encuesta acerca del servicio de CS como broker. La rellené.
He aprendido 2 cosas.

  • Son eficaces. A los 2 días me llama un número desde USA (hispano-parlante) para preguntarme por la encuesta y lo que puse (me quejé de la tardanza en abrir cuenta y comenté el problema de los impuestos en herencias).
  • Si no queréis llamadas, no contestéis a nada que manden, porque están ahí.
2 Me gusta

La próxima vez pide que te llame un gringo y les sacas una clase de inglés gratuita :rofl:

Chollo de broker, llevo un año procrastinando para abrir cuenta.

1 me gusta

La verdad que se está muy bien en IB.
El rollo CS ya sabemos cuál es. Hay que morirse tarde :rofl:
Para dudas, @raul_ap, al cual también puedes preguntar por cualquier parque natural de esos que quieres visitar con las niñas.

1 me gusta

¿No quedamos al final en que ambos brokers tenían el mismo modus operandi en caso de palmarla?
Certificado de defunción, testamento y para de contar :thinking:

En eso quedamos.
Pero hasta que no se demuestre fehacientemente (y debe diñarla alguien para eso), no pongo la mano en el fuego.

Me acabas de dar una idea para el próximo 28 de diciembre

1 me gusta

¿Hacer la hoja CQSS de pago a ver si a alguno le da un parraque … y casualmente tiene cuenta en IB? :rofl: :innocent:

¿Alguna novedad? ¿Es verdad que ahora atienden también en español?

Saludos.

Dividend Talk, minuto 40.

También comentan el tema de retención si la diñas. Optan por vender sin decir nada y traspasar.
Aunque para eso hace falta la “libreta” con claves e instrucciones.

2 Me gusta

Esto que comentas me lleva a otra duda, bien, vale, en la parte yanki continuan ignorantes y se ejecuta tras el fallecimiento manteniéndoles en la ignorancia del hecho, pero en la parte patria, cuando llega ese dinero a la cuenta, ¿Cómo se come? Porque entiendo que estamos hablando de que está todo declarado y en el mejor de los casos la cuenta broker estaba en cotitularidad (porque si no a ver cómo justifica el viudo/a la entrada de esa pasta venida de fuera) y si hacienda está lista, que para estas cosas lo suele estar, el 50% de lo que entre estaría viniendo de la parte de la persona fallecida y pasando a la otra persona. No sé si consigo explicarme o me estoy liando de mala manera viendo gigantes dónde solo hay molinos.

Y luego, estaría la parte de cancelarla cuenta en CS, imagino que para eso habrá que justificar el que lo haga una sola persona si estaba en cotitularidad, y si informa del fallecimiento de la otra persona y se justifica con certificado y en CS les da por casar fechas, ¿Qué pasa entonces? ¿La abuela fuma?

Porque si directamente estaba tan solo como titular el fallecido/a entonces ya la risa, ¿no?

Un saludo.

No veo la necesidad de vender. Con el certificado de defunción y la copia del testamento debería sobrar para que los brokers (IBKR o CS) hagan el cambio de titularidad de las acciones.

Luego ya que cada heredero pague en España el impuesto de sucesiones si procede o venda los valores si es lo que le pide el cuerpo.

Con brokers nacionales el cambio de titularidad de las acciones no se realiza hasta que demuestras que has pagado el IS. Esta parte los brokers extranjeros se la pasan por el arco del triunfo … o eso al menos parece.

2 Me gusta

Con un testamento apañado, digo yo que queda claro que es herencia. El 720 debe ser de lo poco bueno que tiene, el demostrar que eso ya existía antes.

Ahí se deja 1 acción y a practicar la “rentabilidad del muerto”.

A mí, el tema que me da miedo, porque nadie se ha muerto y ha vuelto para contarlo es este.
Que pensamos a los extranjeros les da igual, pero ¿y si te meten un 30%?.
Esta duda seguirá ad eternum.

Por eso lo de actuar temporalmente como “Zombie” antes de presentar el certificado del testamento.

1 me gusta