Charlie Munger

image

1 me gusta

El oráculo en la sombra

Charles T Munder, la mano derecha de Warren Buffett, ha sido clave en los éxitos financieros de este último

3 Me gusta

Yo solo he encontrado Microsoft y Coca-Cola. Hay alguna más?

“Así que no creo que el bitcoin vaya a acabar siendo el medio de cambio del mundo. Es demasiado volátil para servir bien como medio de intercambio. Y es realmente una especie de sustituto artificial del oro . Y como nunca compro oro, nunca compro bitcoin”.

5 Me gusta

See’s Candies es su mejor inversión. La hizo en 1972, cambiando su filosofía. Este fabricante de dulces fue adquirido por Buffett a sugerencia de su socio Charlie Munger por 25 millones, aunque para su maestro Ben Graham era ópticamente cara.

2 Me gusta
1 me gusta

Hola @Seth,

Lo decía porque en la caricatura encontraba referencias a Coca-Cola (por la botella en la mano de WB) y Microsoft (por el reflejo en las gafas).

1 me gusta

Ufff

¿La corbata del Banco Santander? :smile:

4 Me gusta
4 Me gusta

5 Me gusta

Los 13 atributos personales de Charlie Munger para mejorar el éxito de la inversión:

Paciencia. *El éxito significa ser muy paciente pero agresivo cuando llega el momento".
Disciplina. La capacidad de pensar y ser contrario es un atributo personal clave para mejorar el éxito de la inversión
Tranquilo, pero valiente y decisivo
Razonablemente inteligente, pero no engañado por un alto coeficiente intelectual
Honestidad
Tener confianza, conocerse y ser humilde
Orientarse al largo plazo
Apasionado
Estudioso
Tener un círculo de personas para crecer, discutir y demás. Algo así como este foro a falta de una tertulia en persona
Un temperamento tranquilo y racional
Frugalidad
Aversión al riesgo

11 Me gusta

Es el único en el que en ninguna medida me siento identificado. El resto ( + o - ) creo que los ejerzo.

Munger de Berkshire dice que China tiene derecho a cortarle las alas a Ma
(Reuters) - El vicepresidente de Berkshire Hathaway Inc, Charlie Munger, elogió la decisión de China de imponer una reestructuración radical a Ant Group de Jack Ma, el gigante de la tecnología financiera cuya oferta pública inicial récord de 37.000 millones de dólares fue descarrilada por los reguladores en noviembre.

5 Me gusta
7 Me gusta

Desde que se metio en $BABA este hombre esta raro

https://www.minuto.com.co/internacional/2021/10/30/multimillonario-ordena-un-enorme-edificio-de-dormitorios-sin-ventanas-el-arquitecto-renuncia-29063.html

1 me gusta

Todo el mundo ama la luz y todo el mundo prefiere la luz natural. Pero es un juego de compensaciones…. Si maximiza la luz, habrá menos personas en el edificio.

Buscando la eficiencia hasta su último suspiro.

Hay que estar hecho de otra pasta.

Esto es como cuando un hijo de WB se enfadó con él por no comprarle una casa (o eso es lo que recuerdo, ojo, cada año, tengo uno más)

1 me gusta

Me ha recordado a esto que vi ayer


6 Me gusta

Cada dia me gusta mas. Tiene frases verdaderamente buenas.

2 Me gusta

Charlie Munger: Investors should look beyond the inflation spike, back fossil fuels and renewable energy, and “never touch” cryptocurrencies

“We didn’t accumulate the cash because we were anticipating a big decline. We accumulated the cash because things got so competitive and prices for good businesses … we couldn’t find any good buy.”

4 Me gusta