IF Roberto Carlos

!!! !!! !!! !!!
!!! !!! !!! !!! !!! !!! !!!
!!! !!! !!! !!! !!! !!! !!! !!! !!! !!!
:astonished: :astonished: :astonished: :astonished: :astonished: :astonished: :astonished: :astonished: :astonished: :astonished: :astonished: :astonished: :astonished: :astonished: :astonished: :astonished: :astonished: :astonished: :astonished: :astonished: :astonished: :astonished: :astonished: :astonished: :astonished: :astonished: :astonished: :astonished:

Suerte!

Hola @raul,

Si, este ETN solo invierte en Bitcoin.

ActivoTrade. Ningún otro broker, banco o entidad que tengo me dejo comprarlo. Unos por no tenerlo, y otros por que no le da la gana. 2% de gastos

Existe uno en USD que solo cobra el 0,99% de gastos pero ActivoTrade no me dejaba comprarlo por no tener el folleto en castellano. Normas para protección del pequeño inversor, solo me dejaban si demostraba ser “profesional”. Les dije que vivía de eso pero no coló.

Se de gente que lo tiene comprado en Interactive Brokers, insistiendo, pero lo consiguieron.

No quería ponerme con el proceso de intentarlo y luego discutir para que me lo permitieran comprar y me metí por la calle de el medio.

No es un fondo, lo compras y lo vendes como una acción, no lo puedes traspasar a otro fondo o ETN.

Supongo que es como el oro, lo puedes tener en tu casa, o en tú caja fuerte, o delegar esa función y pagar por ello. No sé cuál es la mejor, por eso hay varias opciones, así puedes escoger la que quieras.

Todas tienen sus ventajas y sus inconvenientes.

6 Me gusta

Gracias por explicarlo siempre tan bien todo.

2 Me gusta

¡¡¡ATENCIÓN!!!

Yo invertí en General Motors y casi lo perdí todo.
Yo invertí en China Medical y lo perdí todo.
Yo invertí en Bitcoin y …

9 Me gusta

O llevarlo encima.

1 me gusta
1 me gusta

Gracias Roberto Carlos

1 me gusta

Lo que nos lleva a la situación actual (2.018) en la economía mundial, en la que la mayoría de los gobiernos tratan de devaluar su moneda para impulsar las exportaciones, y todas ellas se quejan de la “injusta” manipulación de la divisa que llevan a cabo las otras. En efecto, los países empobrecen a sus ciudadanos para estimular sus exportaciones e incrementar las cifras del PIB, y se quejan cuando otros hacen lo mismo. La ignorancia económica solo es equivalente a la falaz hipocresía de los políticos y economistas que repiten sus frases como loros.

El patrón Bitcoin. Saifedean Ammous.

4 Me gusta

A los que vivimos hoy día, educados con la propaganda de los gobiernos omnipotentes del siglo XX, a menudo nos resulta difícil imaginar un mundo en el que la libertad y la responsabilidad individuales prevalecen sobre la autoridad de los gobiernos.

El patrón Bitcoin. Saifedean Ammous.

5 Me gusta

Los servicios que el dinero proporciona vienen condicionados por el poder adquisitivo del mismo. Nadie pretende poseer un específico número de monedas o un determinado saldo dinerario; lo que se pretende es disponer de un cierto poder adquisitivo. Ludwig von Mises.

El patrón Bitcoin. Saifedean Ammous.

Un mundo en el cual la oferta monetaria fuera constante sería similar al que existió en gran parte de los siglos XVIII y XIX, caracterizados por el florecimiento de una revolución industrial, junto con la creciente inversión de capitales que incrementó la oferta de bienes, y con la caída tanto de los precios de esos bienes como de los costes de producción. Murray Rothbard.

El patrón Bitcoin. Saifedean Ammous.

6 Me gusta

El boom despilfarra en torpes inversiones los siempre escasos factores de producción, reduciendo, por un exceso de consumo, las disponibilidades de capital; sus supuestas bendiciones tienen el coste del efectivo empobrecimiento de las masas.

El patrón Bitcoin. Saifedean Ammous.

1 me gusta

@ifrobertocarlos no se si realmente escribes esas anotaciones del lectura aquí a manera de auto-recordatorio o para compartirlas con los demás, sea cual sea el motivo a mi me resultan muy interesantes y te estoy agradecido por ello :smile:

8 Me gusta

Por los dos motivos.

Cuando empecé a leer a lo loco (mucho), anotaba en un papel para mí sólo. Pronto me di cuenta que era mejor compartir.

7 Me gusta

Esta línea es contradictoria, es la deflación la que impulsa la exportación, no la inflación.

Los bancos centrales acordaron en 2008 justo lo contrario, para evitar una espiral deflacionaria y para no lanzarse a una carrera de devaluaciones competitivas para promover las exportaciones. Eligieron inflación todos juntos.

1 me gusta

Hola @el-lenio,

en la cita, no nombra ni la deflación ni la inflación, solo dice, que devaluar la moneda para vender más al exterior, a la larga empobrece a los ciudadanos.

Devaluar la moneda implica que nuestros bienes son más baratos para los que no usan nuestra moneda y esto no significa que bajen los precios para nosotros (deflación), para nosotros incluso es posible que suban, sobre todo si para producir ese bien, debes importar alguna materia prima, que por culpa de la devaluación nos será más cara, ya que la compramos fuera, donde nuestra moneda cada vez vale menos, pero no por aumento de precios en el exterior (inflación).

Por lo menos, es lo que yo entiendo. No sé si me explico.

4 Me gusta

Lo único que el gobierno tiene que hacer es aumentar la masa monetaria para financiar algún plan disparatado que se le ocurra, y el verdadero coste de dichos planes únicamente se dejara sentir en la población en los años venideros, cuando la inflación de la misma haga que los precios suban, momento en el cual se pueden culpar con facilidad de la destrucción del valor de la moneda a múltiples factores, que por lo general tienen que ver con algún vil complot de extranjeros, banqueros, minorías étnicas locales o gobiernos anteriores o futuros.

El patrón Bitcoin. Saifedean Ammous.

3 Me gusta

mismamente…

Puede ser, pero la cita es de diez años después, 2.018.

En Paypal se pueden comprar BTC y Ethereum (Chowder lo hace…). Desconozco la tarifa.

" I buy BTC, ETH and LTC on Coinbase as well as PYPL, but all of today’s purchases were on PYPL."

Por lo que he podido ver solo se lo permiten a clientes USA.
O yo no he sido capaz de encontrar donde hacerlo.

2 Me gusta