Charlie Munger

Cuando se le preguntó a Charlie Munger si el mercado se parecía a la burbuja de las puntocom de finales de la década de 1990, dijo: “Sí, creo que debe terminar mal, pero no sé cuándo”.

2 Me gusta

https://twitter.com/LuisMiguelValue/status/1364679029622771714?s=19

5 Me gusta

Charlie Munger me representa

2 Me gusta

El genio en la sombra de WB

3 Me gusta

image

6 Me gusta

“La gente no compra acciones de TSLA, compra acciones de Elon Musk”. (Oído en Twitter)

4 Me gusta

image

1 me gusta

El oráculo en la sombra

Charles T Munder, la mano derecha de Warren Buffett, ha sido clave en los éxitos financieros de este último

3 Me gusta

Yo solo he encontrado Microsoft y Coca-Cola. Hay alguna más?

“Así que no creo que el bitcoin vaya a acabar siendo el medio de cambio del mundo. Es demasiado volátil para servir bien como medio de intercambio. Y es realmente una especie de sustituto artificial del oro . Y como nunca compro oro, nunca compro bitcoin”.

5 Me gusta

See’s Candies es su mejor inversión. La hizo en 1972, cambiando su filosofía. Este fabricante de dulces fue adquirido por Buffett a sugerencia de su socio Charlie Munger por 25 millones, aunque para su maestro Ben Graham era ópticamente cara.

2 Me gusta
1 me gusta

Hola @Seth,

Lo decía porque en la caricatura encontraba referencias a Coca-Cola (por la botella en la mano de WB) y Microsoft (por el reflejo en las gafas).

1 me gusta

Ufff

¿La corbata del Banco Santander? :smile:

4 Me gusta
4 Me gusta

5 Me gusta

Los 13 atributos personales de Charlie Munger para mejorar el éxito de la inversión:

Paciencia. *El éxito significa ser muy paciente pero agresivo cuando llega el momento".
Disciplina. La capacidad de pensar y ser contrario es un atributo personal clave para mejorar el éxito de la inversión
Tranquilo, pero valiente y decisivo
Razonablemente inteligente, pero no engañado por un alto coeficiente intelectual
Honestidad
Tener confianza, conocerse y ser humilde
Orientarse al largo plazo
Apasionado
Estudioso
Tener un círculo de personas para crecer, discutir y demás. Algo así como este foro a falta de una tertulia en persona
Un temperamento tranquilo y racional
Frugalidad
Aversión al riesgo

11 Me gusta

Es el único en el que en ninguna medida me siento identificado. El resto ( + o - ) creo que los ejerzo.

Munger de Berkshire dice que China tiene derecho a cortarle las alas a Ma
(Reuters) - El vicepresidente de Berkshire Hathaway Inc, Charlie Munger, elogió la decisión de China de imponer una reestructuración radical a Ant Group de Jack Ma, el gigante de la tecnología financiera cuya oferta pública inicial récord de 37.000 millones de dólares fue descarrilada por los reguladores en noviembre.

5 Me gusta