Charlie Munger

7 Me gusta

Desde que se metio en $BABA este hombre esta raro

https://www.minuto.com.co/internacional/2021/10/30/multimillonario-ordena-un-enorme-edificio-de-dormitorios-sin-ventanas-el-arquitecto-renuncia-29063.html

1 me gusta

Todo el mundo ama la luz y todo el mundo prefiere la luz natural. Pero es un juego de compensaciones…. Si maximiza la luz, habrá menos personas en el edificio.

Buscando la eficiencia hasta su último suspiro.

Hay que estar hecho de otra pasta.

Esto es como cuando un hijo de WB se enfadó con él por no comprarle una casa (o eso es lo que recuerdo, ojo, cada año, tengo uno más)

1 me gusta

Me ha recordado a esto que vi ayer


6 Me gusta

Cada dia me gusta mas. Tiene frases verdaderamente buenas.

2 Me gusta

Charlie Munger: Investors should look beyond the inflation spike, back fossil fuels and renewable energy, and “never touch” cryptocurrencies

“We didn’t accumulate the cash because we were anticipating a big decline. We accumulated the cash because things got so competitive and prices for good businesses … we couldn’t find any good buy.”

4 Me gusta

Ya lo sabemos, sigue en BABA el señor Munger
Gracias

85% en Financials. :thinking:

Charlie no se ha enterado de que hay que estar diversificado

Así no se va a hacer rico nunca

3 Me gusta

Munger dijo que sigue siendo optimista sobre la economía de China, pero admitió que la inversión del Daily Journal en Alibaba fue “uno de los peores errores que he cometido”.

“Nunca me detuve a pensar que [Alibaba] seguía siendo un minorista. Va a ser un negocio competitivo”, dijo.

1 me gusta

Te dejo dos citas de Warren. Ellos juegan en otra liga.

“Una diversificación amplia sólo es necesaria cuando el inversor no entiende lo que está haciendo” (Warren Buffett)

“Diversificar realmente consiste en aceptar una rentabilidad más baja de la que podría obtenerse a cambio de reducir el riesgo del patrimonio en su conjunto. Un inversor que tenga una cartera de acciones obtendría más rentabilidad si concentrase todo su dinero en aquella empresa que vaya a conseguir una mayor rentabilidad en el futuro”. Warren Buffett

Vaya, no había caído yo en esto.

:upside_down_face:

5 Me gusta

Ese parrafo es de Buffet o de Bernardos?

3 Me gusta

Del mismo Buffet, autor de frases como, “La diversificación es la protección contra la ignorancia”.
Sinceramente, pocos son los elegidos en tener una cartera concentrada como ellos y batir al indice.

¿Pocos? Ellos, Renaissance, y…… ¿?

3 Me gusta

Charlie Munger: los bancos estadounidenses están “llenos” de malos préstamos inmobiliarios comerciales
El vicepresidente de Berkshire Hathaway prevé dolor en la entrevista de FT, pero dice que no será tan grave como en 2008

“No es tan malo como lo fue en 2008”, dijo el vicepresidente de Berkshire Hathaway al Financial Times en una entrevista. “Pero los problemas le suceden a la banca al igual que los problemas suceden en cualquier otro lugar. En los buenos tiempos adquieres malos hábitos. . . Cuando llegan los malos tiempos, pierden demasiado”. Munger estaba hablando en la terraza de su casa en Greater Wilshire, un barrio arbolado de Los Ángeles, donde ha vivido durante 60 años desde que él mismo diseñó la propiedad…

Su reticencia se debe en parte a los riesgos que acechan en las vastas carteras de préstamos inmobiliarios comerciales de los bancos. “Muchas propiedades inmobiliarias ya no son tan buenas”, dijo Munger. “Tenemos muchos edificios de oficinas en problemas, muchos centros comerciales en problemas, muchas otras propiedades en problemas. Hay mucha agonía ahí fuera”. Señaló que los bancos ya se estaban retirando de los préstamos a los desarrolladores comerciales. “Todos los bancos del país son mucho más estrictos con los préstamos inmobiliarios hoy que hace seis meses”, dijo. “Todos parecen [ser] demasiado problemáticos”…

En 2015, Buffett escribió en la carta anual número 50 del conglomerado: “El plan que él [Munger] me dio fue simple: Olvida lo que sabes sobre comprar negocios justos a precios maravillosos; en cambio, compre negocios maravillosos a precios justos”…

Munger también apuntó a su propia industria, golpeando a un “exceso de administradores de inversiones que es malo para el país”. Muchos de ellos son poco más que “adivinos o astrólogos que sacan dinero de las cuentas de sus clientes, que no se gana con ningún servicio útil”. También tuvo palabras duras para los grupos de compra. “Hay demasiado capital privado, demasiados compradores de todo tipo. . lo está convirtiendo en un juego muy difícil para todos”…

1 me gusta

https://blogs.elconfidencial.com/amp/mercados/rumbo-inversor/2023-07-27/charlie-munger-cien-anos-valor-dinero-se-ira-cero_3708325/

4 Me gusta

¿Y el del bitcoin?