Charlie Munger

Camino de su cuarta burbuja…

1 me gusta
5 Me gusta
13 Me gusta

:scream: D.E.P. Charlie.

5 Me gusta
12 Me gusta

Rest in Peace, Charlie

1 me gusta

D.E.P. :cry:

2 Me gusta

RIP :disappointed_relieved:

Parecía que este día nunca llegaria… DEP :frowning:

DEP

Charlie Munger, vicepresidente de Berkshire Hathaway, 1924-2023

El socio de confianza de Warren Buffett dio forma al estilo de inversión que convirtió a ambos hombres en multimillonarios

Munger creía que el error capital en el enfoque de Graham era que estaba tratando de evitar el tipo de dolor que experimentó en el Gran Crash de 1929 buscando gangas. Pero también significaba que a Graham le faltaban decenas de empresas maravillosas que cotizaban a precios justos…

“Jugué al póquer en el ejército y, como joven abogado, perfeccioné mis habilidades comerciales”, dijo Munger. “Lo que tienes que aprender es a retirarte temprano cuando las probabilidades están en tu contra, o si tienes una gran ventaja, apostar fuertemente porque no obtienes una gran ventaja a menudo. La oportunidad llega, pero no ocurre con frecuencia, así que aprovéchala cuando llegue”…

Sus máximas llenaron libros. Entre ellas estaban: “No es el adulterio lo que me importa. Es el desfalco”; “Ese cabrón que creó ese tonto sistema de contabilidad que, que yo sepa, no ha sido desollado vivo, debería serlo”; “La adoración en el altar de la diversificación, creo que es realmente una locura”; “Hay más demencia en las finanzas que en el sexo”…

Esa mentalidad calculada lo definió. Dijo a sus acólitos que “deben reconocer la realidad incluso cuando a uno no le guste” y que “no existe una fórmula única” para el éxito en los negocios o las inversiones.

“La vida es toda una serie de costos de oportunidad”, afirmó. “Tienes que casarte con la mejor persona que te convenga encontrar y que te acepte. Una inversión es un proceso muy parecido”.

Cuando el Financial Times le preguntó a principios de este año sobre su huella en el mundo, Munger respondió: “Me gustaría que mi legado fuera una determinación más implacable de desarrollar y utilizar lo que yo llamo un sentido poco común”.

9 Me gusta

Descanse en paz.

Un día triste para el mundo de la inversión, Descansi en pau.

2 Me gusta

“All I want to know is where I’m going to die, so I’ll never go there”

5 Me gusta

Ahora empieza la leyenda.

A ver cuántos libros salen o revisión de antiguos.
Podríamos aprovechar el hilo para poner libros que os hayan gustado acerca de él.

Comunicado de BRK, como decían los romanos: Que te sea leve la tierra
STTL
Sit tibi terra levis

Los romanos, más que a la muerte, temían el olvido, la huella del Sr. Munger tardará mucho en perderse, si se pierde.

11 Me gusta

DEP

Uno de los mejores de todos los tiempos.

DEP

DEP

No por ser un tema de lo más manido puede uno evitar pensar que a todos, ricos o pobres, guapos o feos, listos o tontos nos llega la hora, y que lo único que podemos hacer es intentar que el camino sea lo más agradable posible.
En cualquier caso, un ejemplo a seguir para mucha gente.

6 Me gusta

Uno de los más grandes de todos los tiempos.
Se estudiará su vida y su obra, en libros y/o películas
DEP