Charlie Munger

Descanse en paz.

RIP :cry:

Otra deidad que marcha al monte del Olimpo.

D.E.P.

D.E.P.

Homenaje de Rallo:

6 Me gusta

El mito, se ha convertido en leyenda.

2 Me gusta
1 me gusta

El día que Charlie Munger fue presentado al mundo

A pesar de todas sus diferencias superficiales, estos dos hombres tienen mentes similares. “Todo aquel que realiza trabajos complicados necesita compañeros”, explica Munger. “La simple disciplina de tener que poner en orden tus pensamientos con otra persona es algo muy útil”…

Entre tanto homenaje no he leído una de sus mejores y más duras citas

“The world is not driven by greed. It’s driven by envy,”

Yo pongo el ejemplo de la isla paradisiaca donde te estrellas/naufragas y tienes buen clima y fruta colgando de los árboles. Vives en la playa y eres feliz.

Al mes naufraga otro señor y se coloca a 200 metros de ti. Un buen día te despiertas y el de al lado se ha construido una cabaña. Pues ya te ha jodido porque ahora tienes que construirte la tuya para no ser menos.

Antes no la necesitabas y ahora tampoco. No tenías ambición por tener una cabaña. Pero ahora tienes que construírtela por envidia. Si fueses el último hombre en la Tierra ¿madrugarías, irías a trabajar, harías horas extras? La de cosas que hacemos por amor envidia …

10 Me gusta

Bitcoin: disgusting and contrary to the interests of civilization.

Si la que naufragase fuese la estupenda vecina del quinto harías eso y mucho más o bien por “amor” o bien por “untar el churro”, ambos infinitamente más poderosos que la envidia.

1 me gusta

Querría reformar la cabaña :scream: :rofl:

7 Me gusta

Refresco este aporte de @saulo

1 me gusta

A Munger no le gustó especialmente el EBITDA como indicador de las ganancias corporativas:

“Creo que cada vez que veas la palabra EBITDA, deberías sustituirla por las palabras “ganancias de mierda”.

3 Me gusta

Y el Free Cash Flow también es mentira (o al menos puede trucarse a corto plazo, como todo)
:wink:

It’s so simple …

6 Me gusta

Para enmarcar

3 Me gusta

Acciones de crecimiento de una sola decisión.

Aquí se encuentra el verdadero gran secreto y la pericia con un poco de suerte de encontrarla en sus inicios…

Buy & Hold en las empresas correctas. Simplemente esto.

6 Me gusta