Chowder

¿Por que los que invertís por dividendos no invertís en CEFs? Le estaba dando vueltas y hay unos cuantos que como muchas acciones ofrecen un 4, 5 o 6% de yield pero además una buena apreciación de capital y quiero saber si hay truco. Me parece que si inviertes por divs tienes que ir a por acciones que den >4 o 5% mínimo, ya que se supone que inviertes solo por los divs, y normalmente la apreciación del capital de estas acciones es nula, luego están las que dan entre 0-2% yield que por mucho que crezca su dividendo no les veo ningún sentido para la gente que simplemente quiere los dividendos, no vas a coger un 6% ni en 30 años, casi que esas acciones las puedes considerar como acciones growth que no pagan dividendo (aquí me puedo columpiar porque se puede dar el caso de que compraras alguna acción como Apple y lleves un yoc del 10% además de haberse apreciado de lo lindo), de esto hablaba un poco Chowder el otro día. La foto que pongo es una acción dando un 2% y aumentando el div un 10%!! cada uno de los 26 años, la coge en último de todos pero mientras tanto el naranja ha estado cobrando. Otra cosa es que tengas el dedo de oro y 40 años por delante y escojas una acción que va a subir el dividendo dobles dígitos sin parar durante varios años, y que se apreciará, aunque esto último tiene correlación con subir en dobles dígitos así que no sería tan difícil en mi opinión.

Entonces, podría ser que con los CEFs se consigan ambas cosas, un buen dividendo y además apreciación del capital? Que pensáis de todo en general.

1 me gusta